Duda sobre los phev

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Una pregunta, por curiosidad. Los phev, al llevar 2 motorizaciones al mismo tiempo, en caso de avería de una de ellas, ¿podrían seguir circulando con la otra? O algo haría que un sistema no funcione bien sin el otro?

Me imagino que dependerá de qué avería y que no es lo ideal funcionar solo con un sistema, pero pienso que si en caso de avería puedes tirar con el otro motor hasta un taller, ya es una gran ventaja respecto a todas las demás motorizaciones, ¿no?

No se si ya se habrá respondido la pregunta o si alguien tendrá información por experiencia
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Creo que quién mejor te puede responder a eso es alguien en un taller.
Si el motor eléctrico no va, entiendo que puedes circular con el térmico hasta que agotes la batería "normal" que no sé si en este coche es de 12 V. El coche tiene dos baterías, la de alto voltaje que mueve el motor eléctrico del coche y alimenta la "normal", y la batería "normal de toda la vida" que alimenta los sistemas auxiliares (luces, panel de instrumentos, procesador que controla el motor, dirección electrónica,...). Esta batería "normal de toda la vida" se carga a través de la de alto voltaje si no me equivoco, y en cuanto se agote la de alto voltaje no tendrás potencia para alimentar a todos esos sistemas, y el coche dejará de funcionar. ¿Cuándo se agotará? A saber, pero yo esperaría del orden de 100 Km. La batería de alto voltaje se carga también desde el motor térmico, pero para ello creo que el motor eléctrico funciona como "generador", creo que el coche no tiene un "generador específico enganchado al térmico". Si es como digo, sin el motor eléctrico, la batería de alto voltaje se agotará.
Si te falla el motor térmico, bien creo que podrás tirar con el eléctrico. ¿Cuánto podrás tirar? Si la manejas con cuidado y la tienes al 100% unos 50-60 Km, no creo que llegues a más.
Lo dicho, mejor pregúntale a un mecánico de Hyundai.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Ahora no sé si me lo explicó el comercial de Kia o el de Hyunday pero bueno lo comento.
Me dijeron que si alguna vez por fallo de avería,había un modo de que utilizando la batería "gorda"pulsando un botón o tirando de algo(no me acuerdo) cargaría la batería pequeña con la grande,es como si cargaras con pinzas de coche a coche de toda la vida.
Te lo puede asegurar algún experto de este foro
Saludos
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Ahora no sé si me lo explicó el comercial de Kia o el de Hyunday pero bueno lo comento.
Me dijeron que si alguna vez por fallo de avería,había un modo de que utilizando la batería "gorda"pulsando un botón o tirando de algo(no me acuerdo) cargaría la batería pequeña con la grande,es como si cargaras con pinzas de coche a coche de toda la vida.
Te lo puede asegurar algún experto de este foro
Saludos
Por lo que he leído en el manual, nuestros phev llevan un sistema de recarga automática de la batería de 12v (aux.batt) que funciona tanto cuando el coche está parado como cuando está andando (normal!!). Por lo que si la batería no funciona al arrancar es que está estropeada del todo y hay que cambiarla si o si, ya que el sistema automático de recuperación no pudo hacer nada mas.
Por defecto este sistema viene activado de fábrica y se puede desactivar.
Por otro lado, me ha llamado la atención, que si se enciende la luz roja junto al enchufe de entrada, sin estar cargando a los 220v, es porque la batería principal de 48v está cargando la batería auxiliar de 12v. Para avisar que no vayamos a tocar los cables naranjas.....peligro de electrocución. Pongo volcado del manual...in English sorry!
 

Adjuntos

Arriba