Duda llave inteligente

Jopicaro

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Micron Grey
Hola a todos, hace un par de días que e adquirido un Hyundai tucson del 2017 que funciona con la llave inteligente y tengo una duda. Cuando me acerco al coche se abren los espejos y presionando el pulsador de la manilla de la puerta estás se abren, pero con la del copiloto esto no me funciona. Es correcto y solo funciona la del conductor o lo deberían hacer las dos puertas?. Gracias
 

Sanikete

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Deberían funcionar igual en las dos puertas ami me funciona el pulsador en ambas puertas igual y si me acerco por el lado del copiloto también se abren los espejos
 

Jopicaro

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Micron Grey
Muchas gracias,y sabéis si eso se puede solucionar con algun tipo de configuración desde el coche o es cosa de taller? Gracias
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Solo si la llave está cerca de esa puerta. Acercándote a la del conductor no abre la del copiloto. Debes dar la vuelta alrededor del coche para que se abra la del copiloto.

Vamos que tienes que estar cerca de la puerta que quieres abrir. Y no hay configuración posible más que una pila supercargada.
 

Franfkb

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola, como dicen los demás foreros se deben abrir las dos puertas al acercarte a ellas y añado también la del maletero, si te acercas también se abre pero solo el maletero el coche queda cerrado.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hola, como dicen los demás foreros se deben abrir las dos puertas al acercarte a ellas y añado también la del maletero, si te acercas también se abre pero solo el maletero el coche queda cerrado.
Sí, y cuando bajas el portón del maletero, se vuelve a cerrar automáticamente.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Hola, como dicen los demás foreros se deben abrir las dos puertas al acercarte a ellas y añado también la del maletero, si te acercas también se abre pero solo el maletero el coche queda cerrado.
Perdonar, y solo para que quede claro para los mas novatos y por comparación con otros coches.
El hecho de disponer de llave "manos libres" y acercarse a una puerta NO ABRE EL COCHE. Hay que obligatoriamente pulsar en el boton de la manilla a la que estas mas cerca para que el coche se abra y se desplieguen los retrovisores.
En ningun momento toco boton alguno de la llave, que siempre va dentro de mi mochila.
Si os acercais al porton trasero y tratais de abrirlo, éste se abre si el mando esta cerca. Solo el porton del maletero. Al cerrarlo se cierra el coche.
Lo comento xq en mi anterior coche, una renault espace con un sistema de llave-tarjeta manos libres similar, al acercarte al coche y simplemente acercar la mano a la manilla de la puerta abria el coche, no habia boton en dicha manilla.
Corregirme si no estoy en lo cierto, pero al menos en el mio es asi.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Y por cerrar el circulo, el coche no se cierra solo... hay que pulsar en ese mismo boton de la manilla para cerrarlo.
Eso me costó al principio ya que en mi antiguo coches, si la llave se aleja del coche, éste se cierra automáticamente (era realmente cómodo).
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Perdonar, y solo para que quede claro para los mas novatos y por comparación con otros coches.
El hecho de disponer de llave "manos libres" y acercarse a una puerta NO ABRE EL COCHE. Hay que obligatoriamente pulsar en el boton de la manilla a la que estas mas cerca para que el coche se abra y se desplieguen los retrovisores.
En ningun momento toco boton alguno de la llave, que siempre va dentro de mi mochila.
Si os acercais al porton trasero y tratais de abrirlo, éste se abre si el mando esta cerca. Solo el porton del maletero. Al cerrarlo se cierra el coche.
Lo comento xq en mi anterior coche, una renault espace con un sistema de llave-tarjeta manos libres similar, al acercarte al coche y simplemente acercar la mano a la manilla de la puerta abria el coche, no habia boton en dicha manilla.
Corregirme si no estoy en lo cierto, pero al menos en el mio es asi.
estas en lo cierto
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buen resumen. Y muy importante: la llave siempre contigo porque si alguien saca del coche la mochila donde está la llave, por poner un ejemplo, no podrás cerrar el coche si no detecta la llave y tampoco podrás volver a arrancarlo si paras el motor. Lo digo porque a mí me ha pasado un par de veces.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Buen resumen. Y muy importante: la llave siempre contigo porque si alguien saca del coche la mochila donde está la llave, por poner un ejemplo, no podrás cerrar el coche si no detecta la llave y tampoco podrás volver a arrancarlo si paras el motor. Lo digo porque a mí me ha pasado un par de veces.
Pues eso no es nada!
Yo añado que siempre lleves una segunda pila de repuesto en el coche por si acaso, ya que si la pila se agota no podras abrir ni cerrar el coche. Bueno, si xq llevas un espadin, pero no con la funcion manos libres.
 

Jopicaro

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Micron Grey
Mi problema es que cuando me acerco con la llave a la puerta del copiloto y pulso el botón de la manilla está no abre la puerta. Yardan a comentado algo sobre una pila, pero no sé si se refiere a la del mando o a que la puerta lleve una pila.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mi problema es que cuando me acerco con la llave a la puerta del copiloto y pulso el botón de la manilla está no abre la puerta. Yardan a comentado algo sobre una pila, pero no sé si se refiere a la del mando o a que la puerta lleve una pila.
se refiere a la pila del mando,la puerta del copiloto como han dicho mas arriba tambien se te tiene que abrir al pulsar el boton de la puerta tendras que ir al taller:(
 

Diezvi

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Mi problema es que cuando me acerco con la llave a la puerta del copiloto y pulso el botón de la manilla está no abre la puerta. Yardan a comentado algo sobre una pila, pero no sé si se refiere a la del mando o a que la puerta lleve una pila.
A mi paso después de dos años de uso, me cambiaron la manilla y solucionado el problema
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Pues yo desde hace dos días que he empezado a cerrar el coche dándole al botón, siempre lo hacía desde la llave y no se me había ocurrido nunca cerrarlo de la misma manera, y me parece super comodo salir de casa echarte la llave al bolsillo y no sacarla para nada.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
me parece super comodo salir de casa echarte la llave al bolsillo y no sacarla para nada.
La mia creo que se ha fusionado con la cartera, hace 3 años que no la veo y puedo asegurar que está :thumbsdown: , porque si me acerco al coche la detecta :roflmao:
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
La mia creo que se ha fusionado con la cartera, hace 3 años que no la veo y puedo asegurar que está :thumbsdown: , porque si me acerco al coche la detecta :roflmao:
Jajajaja, hay la llevo ya también a partir de ahora.
 

Guanche64

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
En la configuración de usuario se da la opción a configura maletero inteligente, al acercarse al maletero con el coche cerrado empieza a sonar un bíp discontinuo y a los tres segundo abre el maletero eléctricamente pero sin abrir el bloqueo de puertas del resto del coche. Al darle al pulsador del maletero o del mando para cerrar se cierra el maletero y los bloqueos de puertas continúan como estaban.
Con respecto a la activación de La Luz de cortesía o de “charco” y apertura de espejos se supone que lo hace al detectar el mando a distancia tanto por un lado del coche como por el del copiloto, desde cualquiera de los dos pulsadores de las puertas delanteras se desbloquearán entonces las puertas. Si te alejas del coche nuevamente sin haber desbloqueado las puertas los espejos se vuelven a plegar y La Luz de cortesía se apaga nuevamente.
Esto último lo hacía mi TUCSON 2016 (185 cv 4wd) pero no he logrado lo mismo en mi nuevo TUCSON 136 cv 48V, estoy rebuscando en el manual por si es de configuración de talller o de usuario. El botón start/stop sin pila en el mando y habiendo abierto las puertas con el espadín, al acercar la llave o espadín al botón start te permite arrancar el coche sin pila en el mando.
Saludos
 
Arriba