Duda estribera original Sporty

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Hola estoy sopesando ponenle las estriberas originales Sporty antes de que me entreguen el coche ya que sale algo mas baratas.
Me preguntaba si para montarlas, tienen que demontar algun guarnecido de las puertas o van directamente montadas sobre lo que viene de origen. Me pareció ver que un forero vendía ciertos guarnecidos de esa zona y no se por que lo he relacionado.
Y otra duda ¿esta cubierto este accesorio por el seguro?
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Por cierto, veo que si las pongo, son incompatibles con los guardabarros delanteros, segun indica el catalogo. Imagino xq la estribera llega hasta el paso de rueda y ya no hace falta ¿cierto?
Vi una en el conce, pero no me fije, la verdad.
 

chapu

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
no desmontan nada. van atormilladas por debajmo sobre el chasis.

llas estriberas es de lo mejor que se le puede poner al tucson, la de disgustos que te ahorras cuando aparcas al lado de los que abren las puertas sin cuidado, la puerta del contrario pega antes en la estribera que en tu puerta
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola estoy sopesando ponenle las estriberas originales Sporty antes de que me entreguen el coche ya que sale algo mas baratas.
Me preguntaba si para montarlas, tienen que demontar algun guarnecido de las puertas o van directamente montadas sobre lo que viene de origen. Me pareció ver que un forero vendía ciertos guarnecidos de esa zona y no se por que lo he relacionado.
Y otra duda ¿esta cubierto este accesorio por el seguro?
Te adjunto el procedimiento de instalación, se han de desmontar las taloneras originales de plástico y montar las nuevas estriberas que ya cubren ese hueco.
 

Adjuntos

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Gracias Bartolomé. Parece sencillo, pensaba que se ponia encima de lo que viene de fabrica sin quitar nada. Así pues, debo esperar que de entregen las piezas que desmontan, por si las quiero vender o quito la estribera en un futuro.
Por cierto ¿sabes cuanto peso aguantan? Lo comento xq una de las funcionalidades es poder acceder al techo mas facilmente, para subir algo a las barras del techo, por ejemplo.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Perdona, ya lo he visto... 200kgs... entiendo que cada estribera. Me aguanta
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Gracias Bartolomé. Parece sencillo, pensaba que se ponia encima de lo que viene de fabrica sin quitar nada. Así pues, debo esperar que de entregen las piezas que desmontan, por si las quiero vender o quito la estribera en un futuro.
Por cierto ¿sabes cuanto peso aguantan? Lo comento xq una de las funcionalidades es poder acceder al techo mas facilmente, para subir algo a las barras del techo, por ejemplo.
Avísalo en el taller, yo sé que al sacar la moldura del Sportage se rompen unas grapas y directamente las tiran a la basura, en el caso del tucson no sé si sale sin romperse nada, pero mejor que lo comentes y les digas que te las entreguen.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
no desmontan nada. van atormilladas por debajmo sobre el chasis.

llas estriberas es de lo mejor que se le puede poner al tucson, la de disgustos que te ahorras cuando aparcas al lado de los que abren las puertas sin cuidado, la puerta del contrario pega antes en la estribera que en tu puerta
Chapu, mira la Fig.5 del documento que ha adjuntado Bartolome. Claramente se ve que quitan el guarnecido de origen de esa zona y lo "tiran a la basura"...
 
Arriba