Duda en la rodada inicial Tucson 2020

cyber mario

Forero Novato
Ubicación
TRC
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buen dia, primer post en este foro...

Tengo una Tucson Limited Tech comprada de agencia, desde unos 15 dias ha rodado aprox 190 kms, ayer tuve que hacer un viaje de 500 km ida y vuelta en ella. Me habian comentado que ya los modelos recientes no necesitan el asentamiento, por eso me aventuré a salir en ella, esta mañana me despierto con esa duda y reviso el instructivo y dice que no necesita asentamiento pero un manejo suave por un periodo de 1000 km... mi duda es si esto va afectar la vida del motor y otras cuestiones mecanicas, de hecho, seguiré viajando... ya lo puedo hacer libremente en ella o mejor consigo un vehiculo ya corrido para seguir viajando y dejar mi Tucson reposar... espero alguien me conteste... agradezco de antemano cualquier respuesta.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Puedes rodar con el coche desde el primer dia sin problemas.
Tampoco lo fuerces como si estuvieras en un circuito, pero con un uso normal, respetando la temperatura del motor al inicio no es necesario que tengas esos mimos iniciales (rodaje).
 

cyber mario

Forero Novato
Ubicación
TRC
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
gracias vbraque por tu respuesta, en verdad estaba un poco asustado y desmotivado, pero en el proximo viaje que haga la voy a dejar descansar e ir en otro medio... por lo pronto hasta que se asiente un poco mas... puedes explicar lo de respetar la temperatura? gracias
 

garrett_t2

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
No necesitas dejar asentar el motor en el garaje sino usandolo con normalidad y suavidad.

Las tolerancias de materiales modernos permiten que el coche no requiera acudir al taller para reaprietes o reajustes de los primeros km como se hacía antes.
Simplemente usalo con normalidad y suavidad. Lo que no se recomienda es salir de concesión quemando gomas.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
gracias vbraque por tu respuesta, en verdad estaba un poco asustado y desmotivado, pero en el proximo viaje que haga la voy a dejar descansar e ir en otro medio... por lo pronto hasta que se asiente un poco mas... puedes explicar lo de respetar la temperatura? gracias
lo de la temperatura: pues que no salgas quemando gomas nada mas arrancar, y que dejes que el motor coja su temperatura de uso antes de pisar un poco el acelerador. Tambien para apagar, sobre todo si tienes la version con turbo, deja que el turbo se refresque un poco dejando el coche al ralenti un minuto antes de apagar. Es muy comun en viajes largos por autopista, parar en un area de servicio y no respetar este periodo de tiempo para que el turbo se refresque.
 
Arriba