Duda con las luces de cortesía

Mangos

Forero Novato
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenas a todos!
Como ya dije en la presentación llevo 1 día con mi nuevo Tucson y aunque parezca raro después de “enrrear” y tocando todo solo me ha generado una duda.

1 de 2 o no existe esa o función o he soñado con ella.

Pensaba que éste vehículo al abrir o cerrar las puertas tanto con el mando como con el botón de la manilla las luces de posición tanto traseras como delanteras se activarían como cortesía unos segundos.

No se, si no es posible o hago algo mal.
Gracias
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En el ordenador de abordo tienes que activar las luces de acompañamiento , pero supongo que ira por versiones, el tecno lo hace.
Solo lo hace con el mando a distancia, con el boton de la manilla no recuerdo si lo hace.
 
Última edición:

Mangos

Forero Novato
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Muchas gracias JRA!!!
Es un Tecno Sky, el caso que he probado de todas las maneras y nada. Tengo activado en el ordenador la función luces acompañamiento, el mando de luces en auto y nada.
Mi pregunta es: no lo hará solo cuando haya poca luz? O se deberían encender igualmente con luz solar? Si es así, que luces en concreto se deben encender? A mí solo sé mes despliegan los espejos y se encienden las luces del mismo pero ninguna más. Y tenía entendido que lo deberían hacer los pilotos traseros y quizás posición delantera (led)

Gracias
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muchas gracias JRA!!!
Es un Tecno Sky, el caso que he probado de todas las maneras y nada. Tengo activado en el ordenador la función luces acompañamiento, el mando de luces en auto y nada.
Mi pregunta es: no lo hará solo cuando haya poca luz? O se deberían encender igualmente con luz solar? Si es así, que luces en concreto se deben encender? A mí solo sé mes despliegan los espejos y se encienden las luces del mismo pero ninguna más. Y tenía entendido que lo deberían hacer los pilotos traseros y quizás posición delantera (led)

Gracias
Creo que lo hace en condiciones de poca luz, se encienden las de posicion mas las cortas y las de posicion traseras, puedes probar tapando el sensor de luces con un trapo, prueba con el mando por que con el boton tengo dudas si lo hace.
 

C. FerràndeZ

Forero Novato
Ubicación
Figueres
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Micron Grey
Sólo se te encenderán las luces de los faros cuando lo abras con el mando a distancia -no cuando lo hagas con el botón de la puerta- y además es preciso que el sensor detecte poca luminosidad, de igual forma que se encienden las cortas cuando lo tienes en automático.
Y no se encienden sólo las de posición, se alumbran también las cortas.

Otra cosa:
Cuando de noche te acercas al coche se alumbran las de cortesía de debajo de los retrovisores sin hacer nada más que tener la llave en el bolsillo.
Si le das al mando se encienden todas.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Doble pulsación en el mando para abrir y se encienden. Lo mismo para apagarlas cuando sales del coche, doble pulsación y se apagan.
Con el botón de la puerta no se encienden.
 

C. FerràndeZ

Forero Novato
Ubicación
Figueres
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Micron Grey
Doble pulsación en el mando para abrir y se encienden. Lo mismo para apagarlas cuando sales del coche, doble pulsación y se apagan.
Con el botón de la puerta no se encienden.

Gracias por la información
Lo probaré
Este extremo no lo tenía controlado !!!
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Doble pulsación en el mando para abrir y se encienden. Lo mismo para apagarlas cuando sales del coche, doble pulsación y se apagan.
Con el botón de la puerta no se encienden.
Para abrir creo que no hace falta doble pulsacion, pulsas una vez y abre y enciende luces, para cerrar la primera pulsacion cierra y la segunda apaga las luces, si no haces la segunda pulsacion al cerrar se apagan solas al de 15 segundos.
Creo que funciona de esta manera
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Para abrir creo que no hace falta doble pulsacion, pulsas una vez y abre y enciende luces, para cerrar la primera pulsacion cierra y la segunda apaga las luces, si no haces la segunda pulsacion al cerrar se apagan solas al de 15 segundos.
Creo que funciona de esta manera
Tienes razón, no suelo abrir nunca con el mando. Para cerrar si lo he hecho.
 

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues yo tengo mismo coche que tú Mangos, la llave no la he usado aún todavía (no tiene 1 mes el coche), solo abro o cierro con el botón de la manilla y te puedo asegurar 100% que cuando cierro con el botón la luz de cortesía/ acompañamiento ( luz de posición, cruce y espejos y manillas ) se queda encendía durante unos segundos.
Asegúrate de que esté activado en el ordenador de a bordo en las opciones de luces.
Saludos
 

Mangos

Forero Novato
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pues yo tengo mismo coche que tú Mangos, la llave no la he usado aún todavía (no tiene 1 mes el coche), solo abro o cierro con el botón de la manilla y te puedo asegurar 100% que cuando cierro con el botón la luz de cortesía/ acompañamiento ( luz de posición, cruce y espejos y manillas ) se queda encendía durante unos segundos.
Asegúrate de que esté activado en el ordenador de a bordo en las opciones de luces.
Saludos
Gracias JaviGG
Me da la sensación que lo tengo todo correcto solo que he probado de día y me da segun me han explicado otros socios de aquí que solo funciona cuando actúa el sensor de luz (detecte poca) y se enciendan y apaguen. De noche, vamos.
 

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gracias JaviGG
Me da la sensación que lo tengo todo correcto solo que he probado de día y me da segun me han explicado otros socios de aquí que solo funciona cuando actúa el sensor de luz (detecte poca) y se enciendan y apaguen. De noche, vamos.
Si eso si, solo es cuando hay poca luz,de día como que no.:thumbsup:
 
Arriba