Duda con el ambio de neumaticos

Tucson4wd

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Buenas tardes. Tenemos en casa un Hyundai Tucson 2.0 de 136cv.
Es un 4wd. La duda surge en que al ser un supuesto 4x4 habría que cambiar los 4 neumáticos a la vez o se pueden poner dos nuevos en el mismo eje y esperar a gastar los otros dos. Se que se pueden rotar pero todavía no lo he hecho. Si fuese 4x4 permanente tengo claro que habria que cambiar los cuatro a la vez pero en este dudo.
Gracias!
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Puedes cambiar solo los 2 mas gastados y rotar, aunque con duros castañas.
Recuerda que los neumáticos tambien hay que cambiarlos por tiempo, max 5 años, no solo por desgaste del perfil
 

Tucson4wd

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Tiempo poco. Porque está el pobre tragando muchos kilómetros últimamente. Pero ya sabiéndolo igual le pongo dos nuevas delante que le quedan dos suspiros para el testigo y las de atrás las aguanto que están bastante mejor. Muchas gracias!! Saludos
 

Perillan

Forero Activo
Ubicación
Usansolo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
aupa, yo pasaría las de atrás delante y pondría los neumáticos nuevos en el eje trasero.
Lo lógico es poner los nuevos atrás ya que al ser tracción delantera siempre te sera mas fácil controlar la parte trasera con los neumáticos nuevos.
De esta manera los cambios serian de 2 en 2 en vez de los 4 a la vez y rotaría los neumáticos cada 15000 km así alargarías la vida de los mismos.
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
aupa, yo pasaría las de atrás delante y pondría los neumáticos nuevos en el eje trasero.
Lo lógico es poner los nuevos atrás ya que al ser tracción delantera siempre te sera mas fácil controlar la parte trasera con los neumáticos nuevos.
De esta manera los cambios serian de 2 en 2 en vez de los 4 a la vez y rotaría los neumáticos cada 15000 km así alargarías la vida de los mismos.
no has leido bien
 
Arriba