Duda climatizador.

sbsponfe

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Color TL
Platinum Silver
¿Por qué en algunos climas pone "clean Air" y en otros no? En el mio no lo pone , ¿Diferencias entre ambos?
Gracias
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo tengo otra duda...que no se si es avería o no...resulta que mi forma de proceder (que no se si será la correcta) es que pongo el clima con circulación de aire exterior y, cuando ya esta fresquito el ambiente, lo cambio a interior. Pero, me he dado cuenta que, no siempre pero a veces, se cambia automáticamente al modo aire exterior, sin yo tocarlo...a alguien mas le ha pasado??
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Tate podría ser para que cuando lo pones a interior cuando llega el momento se pone en modo exterior para que el aire no se vicie o incluso que los cristales no se empañe?, digo yo
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Esa es la deducción que he sacado pero quería saber si os pasa tb a vosotros por si era algo normal o algo que fallaba en el mio.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo tengo otra duda...que no se si es avería o no...resulta que mi forma de proceder (que no se si será la correcta) es que pongo el clima con circulación de aire exterior y, cuando ya esta fresquito el ambiente, lo cambio a interior. Pero, me he dado cuenta que, no siempre pero a veces, se cambia automáticamente al modo aire exterior, sin yo tocarlo...a alguien mas le ha pasado??
Sí que me ha pasado. Es para que no se vicie el aire como dice el compañero @ojosnegros.
 

Suphi

Forero Novato
Ubicación
Turkey Ankara
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
It happens in my car as well. But I don't like it.
The car automatically switches the air to outside after 5-10 minutes.
The air is dirty and smell bad where I live and drive.
The smell suddenly fills the car until I realize.

Is there a way to disable this function?



Sucede en mi auto también. Pero no me gusta.
El automóvil automáticamente cambia el aire al exterior después de 5-10 minutos.
El aire está sucio y huele mal donde vivo y conduzco.
El olor de repente llena el automóvil hasta que me doy cuenta.

¿Hay alguna forma de desactivar esta función?
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
It happens in my car as well. But I don't like it.
The car automatically switches the air to outside after 5-10 minutes.
The air is dirty and smell bad where I live and drive.
The smell suddenly fills the car until I realize.

Is there a way to disable this function?



Sucede en mi auto también. Pero no me gusta.
El automóvil automáticamente cambia el aire al exterior después de 5-10 minutos.
El aire está sucio y huele mal donde vivo y conduzco.
El olor de repente llena el automóvil hasta que me doy cuenta.

¿Hay alguna forma de desactivar esta función?
Por seguridad no, trasteando todo es posible.
 

Kasar

Forero Activo
Creo recordar que en el manual se menciona como anular la recirculación en el modo auto que comentas
Sería cuestión de mirarlo de nuevo
 

Rodrigo

Forero Novato
Ubicación
Burgos
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi me pasa otra cosa csa que no se si es normal

Estos dias de frio el coche esta helado y le subo la temperatura para que se incremente la temperatura interior. No hay manera de que salga el aire con ganas teniendo el climatizador auto

Eso si, si le das que salga a menos de veinte grados sale fuerte

El clima no se encarga de conseguir la temperatura demandada en poco tiempo?
 

Suphi

Forero Novato
Ubicación
Turkey Ankara
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
I have resolved my problem.
I shared a video for it.
Basically, press and hold front defog button for 5-10 seconds.
There will be an indicator that says "ADS OFF"
ADS means Auto defogging system

He resuelto mi problema
Compartí un video para eso.
Básicamente, mantenga presionado el botón de desempañado frontal durante 5-10 segundos.
Habrá un indicador que dice "ADS OFF"
ADS significa sistema de desempañado automático


Before Antes


After Después
 

Roboti

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi me pasa otra cosa csa que no se si es normal

Estos dias de frio el coche esta helado y le subo la temperatura para que se incremente la temperatura interior. No hay manera de que salga el aire con ganas teniendo el climatizador auto

Eso si, si le das que salga a menos de veinte grados sale fuerte

El clima no se encarga de conseguir la temperatura demandada en poco tiempo?
A mi me pasa lo mismo y no recuerdo si en automatico al principio se encendian los ventiladores a tope y ahora solo si lo subi en manual!!!
 
Última edición por un moderador:

Kasar

Forero Activo
El modo automático está diseñado para conseguir la mejor temperatura seleccionada sin crear corrientes innecesarias.
Porque no tira aire? Porque hasta que el motor no adquiere cierta temperatura es totalmente innecesario expulsar un aire que no está lo suficientemente caliente. Si os fijáis, cuando llevéis unos 3-4 minutos conduciendo (y el motor coje temperatura) el climatizador automáticamente aumenta el caudal de aire hasta entonces prácticamente está parado
 

Roboti

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El modo automático está diseñado para conseguir la mejor temperatura seleccionada sin crear corrientes innecesarias.
Porque no tira aire? Porque hasta que el motor no adquiere cierta temperatura es totalmente innecesario expulsar un aire que no está lo suficientemente caliente. Si os fijáis, cuando llevéis unos 3-4 minutos conduciendo (y el motor coje temperatura) el climatizador automáticamente aumenta el caudal de aire hasta entonces prácticamente está parado
Gracias por la aclaracion da gusto este foro!!!! Por todo cualkier duda siempre hay alguien dispuesto muxas gracias kasar!!! Eso es lo que supuesto yo pero no recordaba si al prinvipio me hacia lo mismo por eso estaba un poco mosca.
 
Última edición por un moderador:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Gracias por la aclaracion da gusto este foro!!!! Por todo cualkier duda siempre hay alguien dispuesto muxas gracias kasar!!! Eso es lo que supuesto yo pero no recordaba si al prinvipio me hacia lo mismo por eso estaba un poco mosca.
Lo hace si seleccionas una temperatura más baja para enfriar. Por ejemplo, si no tienes el A/C puesto y bajas la temperatura a 20ºC, veras que aumenta el flujo de aire.
 

Kasar

Forero Activo
También existe la posibilidad en modo auto de solicitar las máximas y mínimas temperaturas, se consigue girando el mando de temperatura hasta el máximo o el mínimo (creo que pone HI o LO)

Además el clima tiene un sensor en el interior que mide la humedad, y cuando detecta que es elevada automáticamente conecta el modo de desempañado suave (aparece el icono en la pantalla) hasta que la reduce. Se suele ver cuándo lo conectas a primera hora de la mañana en zonas húmedas
 

david gonzalez

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
Hola buenas a todos les quería preguntar a ver si alguien me puede dar una respuesta a lo que hace los botones de aire del habitáculo y del exterior.
Les comento si dejo puedo el botón de la izquierda que es para que el aire lo coja dentro del coche cuando cojo autopista o carreteras me lo cambia al de la derecha que es para que entre flujo de aire del exterior también me lo cambia cuando abro el techo quiera saber si ustedes han mirado esa opción y si se les cambia sólo les dejo una imagen para que sepan de lo que les hablo gracias espero haberme explicado bien.20180428_084452.jpg
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
David si no recuerdo mal si eliges reciclar el aire interior, al rato se cambia automáticamente al exterior para evitar que el aire se vicie. Lo que no se decirte es cuanto tiempo tarda hasta cambiar a aire del exterior.
 

aldako

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
que hace exatamente el boton de la rueda del lado copiloto "SYNC"?
 
Arriba