El aceite del Tucson HEV

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Supongo que en unos meses, a medida que haya más demanda de este tipo de aceite, será más fácil encontrarlo.
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Gracias por el enlace, aclara muchas cosas y un castrol creo que es más fácil de localizar que un shell. Seguiremos informando y por supuesto que toda ayuda, enlace o comentario es bien recibida y lo agradezco de verdad
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Como curiosidad, hoy he ido a un importante y conocido concesionario hyundai del norte de Madrid a por un bote de retoque de pintura para mi tucson. Aprovechando que estaba en recambios he pedido una botella de aceite para mi modelo y me ofrecen un 0w30. Les digo que ése no es el aceite correcto, consultan en su ordenador y me insisten que sí. Les muestro una foto del manual de mi modelo (HEV) donde pone claramente que debe ser 0w20 y me sueltan que ese aceite aún no se fabrica. Les digo que claro que se hace desde hace años y me contestan que bueno, que si ya el 0w30 es muy poco espeso, que el 0w20 es casi agua (literal). Me he ido porque paso de discutir con borricos así.

Os digo todo esto para que no penséis que en los talleres oficiales ponen el aceite correcto sí o sí. Algunos talleres, como cuento más arriba, ponen el que les sale de las narices y no llego a comprender el motivo, si este aceite es más caro y pueden sacar más margen.

Desde luego el taller en cuestión no va a ver mi coche ni en foto, pero tampoco tengo claro que otro vaya a obrar mejor, mi experiencia con servicios oficiales de hyundai es muy mala en ese aspecto.
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Como curiosidad, hoy he ido a un importante y conocido concesionario hyundai del norte de Madrid a por un bote de retoque de pintura para mi tucson. Aprovechando que estaba en recambios he pedido una botella de aceite para mi modelo y me ofrecen un 0w30. Les digo que ése no es el aceite correcto, consultan en su ordenador y me insisten que sí. Les muestro una foto del manual de mi modelo (HEV) donde pone claramente que debe ser 0w20 y me sueltan que ese aceite aún no se fabrica. Les digo que claro que se hace desde hace años y me contestan que bueno, que si ya el 0w30 es muy poco espeso, que el 0w20 es casi agua (literal). Me he ido porque paso de discutir con borricos así.

Os digo todo esto para que no penséis que en los talleres oficiales ponen el aceite correcto sí o sí. Algunos talleres, como cuento más arriba, ponen el que les sale de las narices y no llego a comprender el motivo, si este aceite es más caro y pueden sacar más margen.

Desde luego el taller en cuestión no va a ver mi coche ni en foto, pero tampoco tengo claro que otro vaya a obrar mejor, mi experiencia con servicios oficiales de hyundai es muy mala en ese aspecto.
COBENDAI?
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Como curiosidad, hoy he ido a un importante y conocido concesionario hyundai del norte de Madrid a por un bote de retoque de pintura para mi tucson. Aprovechando que estaba en recambios he pedido una botella de aceite para mi modelo y me ofrecen un 0w30. Les digo que ése no es el aceite correcto, consultan en su ordenador y me insisten que sí. Les muestro una foto del manual de mi modelo (HEV) donde pone claramente que debe ser 0w20 y me sueltan que ese aceite aún no se fabrica. Les digo que claro que se hace desde hace años y me contestan que bueno, que si ya el 0w30 es muy poco espeso, que el 0w20 es casi agua (literal). Me he ido porque paso de discutir con borricos así.

Os digo todo esto para que no penséis que en los talleres oficiales ponen el aceite correcto sí o sí. Algunos talleres, como cuento más arriba, ponen el que les sale de las narices y no llego a comprender el motivo, si este aceite es más caro y pueden sacar más margen.

Desde luego el taller en cuestión no va a ver mi coche ni en foto, pero tampoco tengo claro que otro vaya a obrar mejor, mi experiencia con servicios oficiales de hyundai es muy mala en ese aspecto.
Btardes, yo catorce años con concesionarios Hyundai y genial, también he de indicar que hay mucho cara dura en los concesionarios que quieren sacarte dinero que no es. En concreto Cobendai en el Santa Fe no querían cambiarme gratis la batería xq más de tres años no se da de garantía. Resulta que las etiquetaron con 5 años y ellos no quisieron cambiarme la escribí a Hyundai España y les dijeron que era un error de fabricación y que tenían que cambiarla gratis. Pero ellos negaban todo aunque tenía una etiqueta que ponía eso 5 años.
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Como averiguastes que era otro aceite?
En mi anterior coche, un Qashqai dci, y en cocesionario oficial Nissan, lo lleve para cambiar aceite y hacer una revision normal. Pues bien, en la factura que me dieron, cobraron el aceite, otras cosas y mano de obra.
Salgo del concesionario y ha 100mts me paro para ver el nivel del aceite y otras otras cosas, y sorpresa, el aceite no lo lo habian cambiado, estabra negro como el carbon y sin viscosidad. Regreso al taller les digo que no lo han cambiado y me dicen que si, que lo han cambiado y cuando se cambia deseguida se pone negro. En cualquier taller te pueden tomar el pelo, piensan que el que lleva el coche no sabe de nada.
Aconsejo revisar factura y lo reparado o cambiado.
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
En mi anterior coche, un Qashqai dci, y en cocesionario oficial Nissan, lo lleve para cambiar aceite y hacer una revision normal. Pues bien, en la factura que me dieron, cobraron el aceite, otras cosas y mano de obra.
Salgo del concesionario y ha 100mts me paro para ver el nivel del aceite y otras otras cosas, y sorpresa, el aceite no lo lo habian cambiado, estabra negro como el carbon y sin viscosidad. Regreso al taller les digo que no lo han cambiado y me dicen que si, que lo han cambiado y cuando se cambia deseguida se pone negro. En cualquier taller te pueden tomar el pelo, piensan que el que lleva el coche no sabe de nada.
Aconsejo revisar factura y lo reparado o cambiado.
Por cierto, siempre he llevado en el maletero, aceite, anticongelante y liquido para la la direccion. Puede ser una mania, pero va bien.
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Por cierto, siempre he llevado en el maletero, aceite, anticongelante y liquido para la la direccion. Puede ser una mania, pero va bien.
Yo también, aunque no haya tenido que usarlos. También llevo líquido del limpia aunque ése se encuentra fácilmente.
 

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues en Cobendai es donde me lo compro yo... jajaja
Ya les he dicho el tema de la matricula.... cuando me digan que ya está en Tarragona, se lo volveré a recordar
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
* Hyundai, al igual que los demás fabricantes, auditan a sus concesiones y éstos no están autorizados a utilizar "otra graduación genérica". Incumplirían normas de contrato.
Rescato este comentario simplemente para que veáis que lo que digo es cierto, que algunas importantes concesiones de Hyundai hacen lo que quieren con el aceite de nuestros coches.

Hace unas semanas me intentaron vender un bono de tres revisiones en mi concesionario. Como podéis ver, presupuestan un aceite 0W30 en cada revisión, cuando el manual del HEV indica claramente un 0w20, es decir, un aceite de menor viscosidad del que pretenden poner estos señores.
20210919_152748.jpg


20210420_202637.jpg

Conclusión, si tu motor se jode con los años por llevar un aceite más viscoso, te fastidias y te quedas sin coche porque ellos, en su infinita sabiduría, han decidido que es mejor ponerte el aceite que les parece o les encaja mejor con su stock y políticas de compras.
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Por cierto, he puesto esto en conocimiento de Hyundai España, a ver qué me dicen, éste es el correo que he enviado:

‐-------------‐-----------------------
Buenas tardes,

Soy propietario de un Tucson NX4 HEV 1.6 Style 4x4 matrícula *******.

Estoy recibiendo información contradictoria sobre el tipo de aceite que debe llevar mi vehículo por parte de un taller oficial del grupo Cobendai en Madrid.

Recientemente este taller me ha presupuestado un bono de tres revisiones y en él me incluyen un aceite cuya graduación no concuerda con el indicado en el manual del vehículo.

Anteriormente intenté comprar en recambios de esa misma concesión una botella de 1l de aceite 0W20 para llevar en caso de tener que rellenar y allí me aseguraron que ese aceite aún no estaba disponible en España, textual.

Les rogaría me aclarasen si mi motor puede funcionar sin problemas con un aceite 0W30, de mayor viscosidad que el indicado por la marca en el manual, pues no tengo confianza en que me puedan hacer un mantenimiento adecuado en el futuro y me preocupa mucho que en un servicio oficial Hyundai se puedan cambiar sin más las especificaciones del fabricante.

Adjunto fotografías del presupuesto y del manual del vehículo en la parte relativa al cambio de aceite.

Muchas gracias por su atención y saludos.
-----------------------------------

Veo con pena que la situación de ciertos talleres de esta marca no han cambiado con los años, es lo mismo que me pasó hace años con mi anterior Tucson.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Por cierto, he puesto esto en conocimiento de Hyundai España, a ver qué me dicen, éste es el correo que he enviado:

‐-------------‐-----------------------
Buenas tardes,

Soy propietario de un Tucson NX4 HEV 1.6 Style 4x4 matrícula *******.

Estoy recibiendo información contradictoria sobre el tipo de aceite que debe llevar mi vehículo por parte de un taller oficial del grupo Cobendai en Madrid.

Recientemente este taller me ha presupuestado un bono de tres revisiones y en él me incluyen un aceite cuya graduación no concuerda con el indicado en el manual del vehículo.

Anteriormente intenté comprar en recambios de esa misma concesión una botella de 1l de aceite 0W20 para llevar en caso de tener que rellenar y allí me aseguraron que ese aceite aún no estaba disponible en España, textual.

Les rogaría me aclarasen si mi motor puede funcionar sin problemas con un aceite 0W30, de mayor viscosidad que el indicado por la marca en el manual, pues no tengo confianza en que me puedan hacer un mantenimiento adecuado en el futuro y me preocupa mucho que en un servicio oficial Hyundai se puedan cambiar sin más las especificaciones del fabricante.

Adjunto fotografías del presupuesto y del manual del vehículo en la parte relativa al cambio de aceite.

Muchas gracias por su atención y saludos.
-----------------------------------

Veo con pena que la situación de ciertos talleres de esta marca no han cambiado con los años, es lo mismo que me pasó hace años con mi anterior Tucson.
Ya nos contarás...
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
pues es interesante esta consulta.
Saludos!
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
La verdad que como no sea uno mismo el que haga el mantenimiento de su propio coche te puedes encontrar con cosas como estas...
 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Pues sí, ya nos contarás. Hay que estar con mil ojos …..
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
RafaGV estaremos atentos. Creo que es un tema muy interesante y q nos afecta a muchos.

Ya nos vas diciendo..
 
Arriba