El aceite del Tucson HEV

RafaGV

Forero Activo
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Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No soy capaz de encontrar un aceite 0w20 con especificación ILSAC GF-6 ó API SN PLUS/SP en tamaño de 1L para llevar por si acaso.

Pregunté en recambios de mi concesionario y no tenían, según ellos tienen bidones para revisiones, yo particularmente creo que les echan cualquier 0W-20 (en el mejor de los casos) o directamente otra graduación genérica para todos los motores y tira que va.

Alguna sugerencia?
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
No soy capaz de encontrar un aceite 0w20 con especificación ILSAC GF-6 ó API SN PLUS/SP en tamaño de 1L para llevar por si acaso.

Pregunté en recambios de mi concesionario y no tenían, según ellos tienen bidones para revisiones, yo particularmente creo que les echan cualquier 0W-20 (en el mejor de los casos) o directamente otra graduación genérica para todos los motores y tira que va.

Alguna sugerencia?
Btardes, uufff si necesitas aceite por si acaso mal vamos con un coche nuevo, espero que en estos coches no pase como en los Audi A3,A6 que había que ir con garrafa de aceite porque no llegaban a las revisiones bien....que penoso de una marca así.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
No soy capaz de encontrar un aceite 0w20 con especificación ILSAC GF-6 ó API SN PLUS/SP en tamaño de 1L para llevar por si acaso.

Pregunté en recambios de mi concesionario y no tenían, según ellos tienen bidones para revisiones, yo particularmente creo que les echan cualquier 0W-20 (en el mejor de los casos) o directamente otra graduación genérica para todos los motores y tira que va.

Alguna sugerencia?
Engine Oil Special Tec AA 0W-20 | Winparts.eu - Engine oil
 

Paco_San

Forero Activo
No soy capaz de encontrar un aceite 0w20 con especificación ILSAC GF-6 ó API SN PLUS/SP en tamaño de 1L para llevar por si acaso.

Pregunté en recambios de mi concesionario y no tenían, según ellos tienen bidones para revisiones, yo particularmente creo que les echan cualquier 0W-20 (en el mejor de los casos) o directamente otra graduación genérica para todos los motores y tira que va.

Alguna sugerencia?
Me ha llamado la atención lo que comentas.
* Lo de llevar por si acaso. Como dice @Josemi_MD ... uffff... mal comienzo de tu confianza sobre un vehículo recién adquirido y con tecnología del 2015 (el primer draft data del 2015).
Desde 1989 jamás he llevado aceite "por si acaso" y los vehículos que he conducido han sido Ford Escort, Fiesta, Mondeo, Renault 5 (Oasis), Korando, Santa Fe 112, Crown Victoria 1999.
En cualquier caso, al ser Shell Helix Ultra podrás encontrarlo en las gasolineras de esta marca. Si no, por online.

* Hyundai, al igual que los demás fabricantes, auditan a sus concesiones y éstos no están autorizados a utilizar "otra graduación genérica". Incumplirían normas de contrato.

Yo le doy un voto de confianza al motor. Creo que tiene un buen diseño mecánico. Mi esposa es usuaria del nuevo Kona 2021 1.0 (120 CV) y el motor va fenomenal.

Disfrútalo.
 

RafaGV

Forero Activo
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Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo he llevado en todos mis coches una botella de 1L para rellenar en caso de algún consumo y he tenido audi, land rover, volkswagen...

No lo veo nada raro ni tiene que ver con la confianza en la marca, me gusta llevar el aceite, que es la vida del motor, a su nivel correcto. Me ha llamado la atención que en España no hay forma de encontrar el aceite recomendado con la especificación correcta, nada más

Por cierto, a una concesión de hyundai en Madrid le hice volverme a poner el aceite tras una revisión porque le echaron el que les salió de las narices y les pillé, confirmado por hyundai España a la que puse la correspondiente reclamación, hace ya algunos años. Así que no os fiéis de los talleres oficiales, sinvergüenzas hay en todas partes y si el motor revienta con el tiempo, pagas tú.
 

Daven085

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Yo he llevado en todos mis coches una botella de 1L para rellenar en caso de algún consumo y he tenido audi, land rover, volkswagen...

No lo veo nada raro ni tiene que ver con la confianza en la marca, me gusta llevar el aceite, que es la vida del motor, a su nivel correcto. Me ha llamado la atención que en España no hay forma de encontrar el aceite recomendado con la especificación correcta, nada más

Por cierto, a una concesión de hyundai en Madrid le hice volverme a poner el aceite tras una revisión porque le echaron el que les salió de las narices y les pillé, confirmado por hyundai España a la que puse la correspondiente reclamación, hace ya algunos años. Así que no os fiéis de los talleres oficiales, sinvergüenzas hay en todas partes y si el motor revienta con el tiempo, pagas tú.
Como averiguastes que era otro aceite?
 

Bartolome

Forero Experto
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BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Es lo que me pasa con todos los que encuentro, que o bien cumple API o ILSAC, en este caso que me pones el ILSAC se queda desfasado, es de la anterior especificación. No sé de donde coño se ha sacado hyundai ese aceite pero aquí no se encuentra.
No mires la foto, que no tiene porqué coincidir, mira la descripción que pone debajo el texto.
 

RafaGV

Forero Activo
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1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
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Polar White
Lo descubrí porque tuvieron los santos huevos de ponerlo en la factura, una referencia que no correspondía con mi motor. Reclamé y el recepcionista, que era un imbécil, me contó una milonga de que en todas las facturas ponían esa referencia para ahorrarse trabajo.

Pedí hablar con el jefe de taller y que me enseñara el bidón de donde habían sacado el aceite y éste negó, de forma que reclamé a hyundai España y les pedí que me lo llenaran de una garrafa de 5l y me la dieran vacía al acabar porque no me fiaba. Así lo hicieron al día siguiente, no sé si al final llegarían a cambiarlo de verdad o no, pero vamos, por lo menos la garrafa de cepsa la vi y la factura la rehicieron.

Eran los primeros filtros de partículas y no servía cualquier aceite, te lo cargabas si no era bajo en cenizas.

Por supuesto no volví a esa concesión, que por cierto cerró hace años.
 
Última edición:

Josemi_MD

Forero Habitual
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Bnoches, pues en Amazon lo tienes de varias marcas y de 1 Lts.
 

RafaGV

Forero Activo
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Color NX4
Polar White
Gracias por los comentarios. Simplemente recordar que no es API SN, es superior, es decir, SN PLUS.

Tampoco vale ILSAC GF-5 sino la superior GF-6, si queremos poner el aceite 100% correcto.

Y no, por desgracia en Amazon como mucho yo sólo encuentro 5l que es demasiado y además sale muy caro para lo que quiero.

También he preguntado en una gasolinera shell y te vienen a decir que tienen lo que tienen...

En cualquier caso agradezco mucho las respuestas.
 

Fretamac

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Color NX4
Teal
Sigue buscando, seguro q lo encuentras
 

Bartolome

Forero Experto
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Ash Blue
Gracias por los comentarios. Simplemente recordar que no es API SN, es superior, es decir, SN PLUS.

Tampoco vale ILSAC GF-5 sino la superior GF-6, si queremos poner el aceite 100% correcto.

Y no, por desgracia en Amazon como mucho yo sólo encuentro 5l que es demasiado y además sale muy caro para lo que quiero.

También he preguntado en una gasolinera shell y te vienen a decir que tienen lo que tienen...

En cualquier caso agradezco mucho las respuestas.
Wolflubes - The Vital Lubricant - Products - Products
Prueba llamando a alguno de los puntos de venta a ver si lo tienen o lo pueden pedir.
 

Paco_San

Forero Activo
Gracias por los comentarios. Simplemente recordar que no es API SN, es superior, es decir, SN PLUS.

Tampoco vale ILSAC GF-5 sino la superior GF-6, si queremos poner el aceite 100% correcto.

Y no, por desgracia en Amazon como mucho yo sólo encuentro 5l que es demasiado y además sale muy caro para lo que quiero.

También he preguntado en una gasolinera shell y te vienen a decir que tienen lo que tienen...

En cualquier caso agradezco mucho las respuestas.
Hola Rafa.
Considero que es un tema que nos interesa a todos los usuarios de HEV y PHEV. Perdona si ayudo con demasiado interés.
Es cierto. No es la norma americana SN, sino la específica para los nuevos motores híbridos SN Plus. Revisando proveedores habituales tan sólo he visto dos con designación SN Plus o GF6, se tratan de Liqui Moly y Castrol. De Liqui Moly tengo dudas... habría que preguntarles.

De Castrol te dejo un enlace y ver cual es entrando en su catálogo.

Y si no, pues nos queda la opción de llamar / escribir a Shell Lubricantes o Hyundai Atención al Cliente.
Un saludo.
 
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