Distintivo ambiental DGT

Pableras

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas tardes!
Solicité en el concesionario la etiqueta de la DGT de mi HEV, y al revisar la documentación que me enviaron tras la compra del vehículo de segunda mano, vi que había otra etiqueta anterior.

La duda nace porque son distintas, ambas ECO, pero mientras la que me venía en el coche pone Euro 6 y HEV, en la que me hicieron en el concesionario pone Euro 6ap y Gasolina....

Cuál es la buena? Y por qué hay dos??

Basicamente para distinguir el vehículo híbrido no enchufable (HEV) , por encuadrarlo de forma más moderna con tantos tipos de coche que hay ya. Saludos

¿Es decir que los que tienen las versiones de 2021 aparece Euro 6 y HEV y quienes lo compran ahora, Euro 6ap y gasolina?

¿Es decir que los que tienen las versiones de 2021 aparece Euro 6 y HEV y quienes lo compran ahora, Euro 6ap y gasolina?
No,si el mío es del 2021 y la pido ahora me darán la misma q a ti,lo que pasa es q desde la entrada en vigor de las zonas ECO ponen la normativa euro 6 concreta de cada coche es decir euro 6 tienes desde diésel hasta el híbrido enchufable y con estas letras ya se sabe si es diésel,síes diésel con adblue si es gasolina puro solo es 48V etc…cada euro 6 tiene sus suv categorías y es como se diferencia al igual que el híbrido enchufable lleva etiqueta 0 pero pone gasolina euro6 y lo que corresponda y ahí es donde se va a marcar la diferencia es lo que se va a utilizar para discriminar etiquetas iguales pero con diferentes contaminaciones

Volver