Diferencias tipo de cambio.

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas,
He visto que los Tucson híbridos HEV llevan un cambio por convertidor de par y los microhíbridos 48v cambio de doble embrague.
Alguien sabe en que se diferencian exactamente y si se nota mucho?
Otra duda que tengo es si este coche lleva levas para cambiar o se hace todo desde el cambio central. Todas las versiones llevan levas?

gracias de antemano.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas, me uno al compañero kris_syc, en una de las preguntas, aprovechando éste hilo ya abierto.
Actualmente dispongo de un Audi A4, automático y en conducción por nieve, me gusta poner el cambio secuencial, para controlar mejor al vehículo.
Mi duda es, sobre los vehículos con botonera, al no disponer de la palanca del cambio, ese cambio secuencial manual, ¿se realiza con las levas??
Nunca he tenido, vehículo con levas, desconozco su funcionamiento.
Saludos.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Mi chica tiene un KIA NIRO de los nuevos y supongo que lo de las levas funcionará igual en todo el grupo.

Cuando vas en modo sport, con la izquierda subes y con la derecha bajas de marcha. Cómodo, mejor que ir dando toques en la palanca.

Cuando estás en modo normal, con la palanca izquierda subes hasta tres posiciones que sirven para retener el coche y aprovechar ese frenado para recargar la batería. Con la derecha las vas quitando.
A mi, salvo la primera que retiene un poco en bajadas pronunciadas, no me gusta usarlo porque las otras dos te paran el coche y eso... en fin mejor llegar y enchufarlo.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Mi chica tiene un KIA NIRO de los nuevos y supongo que lo de las levas funcionará igual en todo el grupo.

Cuando vas en modo sport, con la izquierda subes y con la derecha bajas de marcha. Cómodo, mejor que ir dando toques en la palanca.

Cuando estás en modo normal, con la palanca izquierda subes hasta tres posiciones que sirven para retener el coche y aprovechar ese frenado para recargar la batería. Con la derecha las vas quitando.
A mi, salvo la primera que retiene un poco en bajadas pronunciadas, no me gusta usarlo porque las otras dos te paran el coche y eso... en fin mejor llegar y enchufarlo.

Gracias maserantes. A ver si alguien que tenga un HEV nos lo confirma.
 

Jotac

Forero Activo
Ubicación
huesqueta
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
A groso modo....convertidor de ...par tipo bmw, no llevan embrague, cambia acelerando por las revoluciones, son los coches que oyes como revolucionan y van cogiendo velocidad mas suavemente, consumen mas...
Doble embrague tipo volkswagen...tienen dos embragues, uno para marchas pares y otro para impares, consumen menos y cambia mas rapido...
estas son las teorias, corregirme si...
 

Mau54

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Si Jotac lo has explicado bien y rapido, mi Tucson es de doble embrague y cuando conduces tienes la misma sensación "deportiva" de un cambio manual sobre todo si le pisas un poco al acelerador.
 
Arriba