¿Diferencias entre control de velocidad y velocidad crucero?

Diana

Forero Novato
Quizá sea una pregunta absurda o soy más torpe que un cerrojo pero no consigo ver la diferencia entre control de velocidad y velocidad crucero. Me estoy liando con un par de botones que vienen muy parecidos para activarlo...
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Creo que te refieres a control de límite de velocidad y/o control de crucero...

El control de límite de velocidad sirve para fijar una velocidad límite al tu coche, que aunque le pises no acelera más, pero en una cuesta si se rebasa esa velocidad el coche pitar como un condenado. Notarás si le pisas al acelerador un clic, que a partir de ese momento puedes rebasar la velocidad determinada.

Y el control de crucero, pues es como un piloto automático... Tú le indicas la celeridad a la que quieres ir y solo manejas el volante. Se desconecta cada vez que pisa el freno o el embrague. Lo puedes poner en modo pause pulsando el botón superior del sistema del volante.
 

Alfon79

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo que hecho en falta, es que cuando conectas el control de crucero, pusiera de forma digital en el marcador la velocidad a la que está activado y la que se queda en memoria, si lo desactivas de manera temporal. Solo pone "SET" y nada más.

Lo he probado en otros coches y pienso que es una información muy útil.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Lo que hecho en falta, es que cuando conectas el control de crucero, pusiera de forma digital en el marcador la velocidad a la que está activado y la que se queda en memoria, si lo desactivas de manera temporal. Solo pone "SET" y nada más.

Lo he probado en otros coches y pienso que es una información muy útil.
Coincido contigo!
 

Connermc

Forero Activo
Coincido con vosotros, yo se lo dije al vendedor no tiene sentido que cuando es limitador ponga la velocidad y cuando es control de crucero no lo ponga.
 

Charly

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Totalmente de acuerdo
 

CarTucson20

Forero Novato
Hola,

Rescato un poco este tema para no abrir uno nuevo, ayer me dieron el tucson y la verdad es que no me quede bien con la copla del control de crucero y limitador de velocidad, era tarde y todos teniamos ganas de irnos a casa :whistling:

Entiendo que el control de crucero es como en el IX35, le das al boton te pones a la velocidad y le das a SET y ahi se queda, luego con el + y el - regulas la velocidad sin tocar el pedal.

Pero el del concesionario me dijo que para poner el limitador de velocidad, tenia que estar puesto el control de crucero y mi pregunta es, si tengo que llevar puesto el control de crucero, para que voy a querer usar el limitador de velocidad? Creo que me he perdido algo o no le veo sentido.

En caso de que fuera independiente el limitador puedo entender su funcion, pero acompañado si o si del control de crucero no.

Salu2
 
Arriba