Diferencia entre motor 48V o combustion

javi240381

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Buenos dias, estoy a punto de comprarme el nuevo tucson el motor gasolina con 150 cv pero tengo una duda ¿ que diferencia hay entre el motor 48v o el de combustion? He leido en otros sitios que el consumo no se nota, que no unico que tiene el 48v es la etiqueta. ¿es cierto?

Gracias
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenos dias, estoy a punto de comprarme el nuevo tucson el motor gasolina con 150 cv pero tengo una duda ¿ que diferencia hay entre el motor 48v o el de combustion? He leido en otros sitios que el consumo no se nota, que no unico que tiene el 48v es la etiqueta. ¿es cierto?

Gracias
Parece que si es cierto, mi padre tiene el kona 48v y gasta bastante, así que no ayuda a que gaste menos.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El 48v tiene una batería de apoyo, con lo que para empezar el arranque, que es un momento crítico de consumo, lo hace con la batería eléctrica y es mucho más rápido. Otro punto de consumo del motor es cuando el alternador tiene que hacer corriente para cargar la batería, al tener el apoyo de los 48v está menos tiempo tirando del térmico. Al retener y cargar la batería, seguimos ahorrando trabajo al alternador. En ciertas condiciones de conducción, se desacopla el motor y consigue un ahorro de combustible. Aparte de todo esto, si necesitas un extra de aceleración puntual, tienes unos caballos extra. Además, al ser un microhíbrido, hace que tu forma de conducir sea más relajada (si quieres) y anticipas antes las frenadas y utilizas más el freno motor.
No ahorras un litro a los 100, se estima en 0,2, hay un refrán que dice que un grano no hace granero pero ayuda al compañero
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Yo tengo el 2.0 con 48V y antes tuve el ix35 2.0 y si se nota la diferencia
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Si sirve de algo diré que tenía un Renault Laguna 1.9 dti 100cv, con 21 años, con consumos muy contenidos, en ciudad 7, y sin llegar a 7 en carretera, conducción siempre tranquila conforme Ley. Hoy tengo 48V con motor diesel 136cv, con una media que está entre 5'9 o 6, según voy haciendo kms, se asienta en medias más bajas. Conducción igual que el anterior.
 
Arriba