Diferencia de motores

Anaïs

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
que significa cada modelo en función a qué a mejor motor? Quiero ir en varias semanas aún concesionario que me aconsejen mi uso es trabajo y algún que otro viaje Pero suelo hacer unos 500km/mes quizás algo más pero poco más. Saludos y gracias

  • 1.7 CRDi 115CV (84,6kW) 4X2 BLUED ESSENCE
    5 puertas Diesel Transmisión manual de 6 velocidades
    26.115€
    1.7 CRDi 115CV (84,6kW) 4X2 BLUED KLASS
    5 puertas Diesel Transmisión manual de 6 velocidades
    27.845€
    1.7 CRDI 115CV (84,6kW) BD 4X2 LINK
    5 puertas Diesel Transmisión manual de 6 velocidades
    28.495€
    1.7 CRDi 115CV (84,6kW) 4X2 BLUED TECNO
    5 puertas Diesel Transmisión manual de 6 velocidades
    30.165€
    1.7 CRDI 115CV (84,6kW) BD 4X2 KOSMO
    5 puertas Diesel Transmisión manual de 6 velocidades
    31.165€
    2.0 CRDi 136CV (100,1kW) 4X2 BLUED TECNO
    5 puertas Diesel Transmisión manual de 6 velocidades
    32.265€
    2.0 CRDI 136CV (100,1kW) BD 4X2 KOSMO
    5 puertas Diesel Transmisión manual de 6 velocidades
    32.865€
    1.7 CRDI 141CV (103,8kW) BLUED 4X2 DCT TECNO
    5 puertas Diesel 7 velocidades de doble embrague DCT
    33.365€
    1.7 CRDI 141CV (103,8kW) BD 4X2 DCT KOSMO
    5 puertas Diesel 7 velocidades de doble embrague DCT
    34.365€
    2.0 CRDi 136CV (100,1kW) 4X4 TECNO
    5 puertas Diesel Transmisión manual de 6 velocidades 4x4
    34.365€
    2.0 CRDI 136CV (100,1kW) 4X4 KOSMO
    5 puertas Diesel Transmisión manual de 6 velocidades
    34.965€
    2.0 CRDi 136CV (100,1kW) 4X4 AT TECNO
    5 puertas Diesel Transmisión automática de 6 velocidades 4x4
    36.565€
    2.0 CRDI 136CV (100,1kW) 4X4 AT KOSMO
    5 puertas Diesel Transmisión automática de 6 velocidades 4x4
    37.165€
    1.7 CRDI 141CV (103,8kW) BLUED 4X2 DCT STYLE
    5 puertas Diesel 7 velocidades de doble embrague DCT
    38.495€
    2.0 CRDi 184CV (135,4kW) 4x4 AT STYLE
    5 puertas Diesel Transmisión automática de 6 velocidades 4x4
    43.095€
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Gasolina si haces entre 10 y 15 mil /año.
 

Jim

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Lo de no tiene sentido si no haces 20.000km al año para comprarte un diesel...No lo comparto.Es diferente la conduccion de un gasolina a un turbo diesel.Aunque no haga un minimo de km.Disfruto mas cuando conduzco el turbo,que el sin turbo.Asi que para mi y muchisima mas gente,si tiene sentido comprar un diesel,aunque no hagamos 20.000km al año.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Lo de no tiene sentido si no haces 20.000km al año para comprarte un diesel...No lo comparto.Es diferente la conduccion de un gasolina a un turbo diesel.Aunque no haga un minimo de km.Disfruto mas cuando conduzco el turbo,que el sin turbo.Asi que para mi y muchisima mas gente,si tiene sentido comprar un diesel,aunque no hagamos 20.000km al año.
Yo para esos km al año me compraría el tgdi!!!
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Y las averías del diesel....No comment.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Y las averías del diesel....No comment.
Averias el que las tenga, en mi casa ya van 4 diésel y ninguna avería, Ford focus 1.6 tdci, opel Astra 1.7 cdti, megane 1.5 cdi y tucson 2.0 crdi, también un renault 19 1.4 gasolina. Las averias es cuestión de suerte y como cuides al coche. Las únicas averias el focus los cables del motor y el Astra el alternador, ambas averias las puede tener el gasolina pq tiene los mismos componentes.

Y como dicen una vez que pruebas un turbo con mucho par, a misma potencia, poca gente prefiere un atmosférico. Si el consumo y presupuesto no importa el 1.6 tgdi parece buena opción. Yo el 1.6 gdi no lo compraría, muy poco par y lo obtiene a muchas revoluciones al igual que la potencia, salvo q seas de ir cambiando constantemente y revolucionando el motor por encima de 4.000-5.000 rpm nunca utilizarás ni 100cv del total q tiene y eso e s muy poco para este coche.
 
Última edición por un moderador:

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
A ver , en la mayoria de las ciudades no hace falta tanta potencia , sólo y puntualmente las cuestas hay que reducir y punto . Es más, apuesto a cualquiera que se monte conmigo y tenga el valor de aguantar media hora a mi lado de copiloto , a ver si tiene o no tiene potencia el coche , en ciudad en un pueblo o en cuestas . Eso es muy relativo..... Si piso tira y mucho . Ahora .....eso si ...HAY QUE SABER utilizar un atmosferico ....
El motor si sube de revoluciones está más que preparado . Yo alucino con su confort de marcha , lo bien que agarra en las curvas . Y lo volveria a comprar de nuevo . Ya he hecho 1200 km . Pero reitero que a mucha gente lo decepciona por no saber anticiparse en la reduccion de marchas , que por cierto me apasiona sentir un motor tan progresivo . Perfecta es la sensación .
Todo depende de sensaciones propias y cada uno tiene la suya . A mi me sobra motor y me gusta pisarle . A otro le falta ...a otro no le gustan los frenos, a otro frena mucho etcc.....
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A ver, no eres el único que ha llevado un atmosférico o diesel sin turbo y sabemos de sobra como se conduce. He tenido muchos años un 1.4 80 CV que para que andará tenías que pasarle de 3.000 rpm y en adelantamientos en carreteras secundarias en ocasiones tenía que bajar a segunda y llevarlo hasta 80 km/h o tercera hasta 120 km/h, por no decir cambiar de marcha en medio del adelantamiento, que no es lo más seguro, eso con un coche potente o con una curva de potencia de motor turbo no pasa. Un motor 1.6 de toda la vida suele tener entre 90-110 CV, algunos tiene 120 CV, el tucson tiene 131 cv, como obtienen esa potencia? con una curva de par y potencia que no es útil en un uso diario de un conductor medio pq hay que revolucionarlo mucho y no engañemos a nadie pq poca gente conozco que vaya reduciendo dos marchas y apretando el acelerador de continuo para que el coche tire. En un diésel o gasolina turbo da igual la marcha que lleves que por encima de 2.000 rpm tiene el motor lleno de fuerza y no es necesario pasar de 3.000 rpm.
Es un motor que para un saxo de la época sería un tiro pero yo para un Suv de 1.500kg no lo compraría salgo como he dicho otras veces por que te guste el coche y valores más eso que el motor y no puedas permitirte otro superior , si no quieres diésel y te lo puedes permitir el tgdi yo lo veo mucho mejor opción.
Yo quería mínimo 150cv pero no quería automático ni 4x4 que lo lleva el 184cv y me tuve que conformar con el 136cv (que tiene más del doble de par que el 1.6 gdi) y ya lo veo en el limite para este coche.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Disfruten señores. ...la vida es corta y me encanta conducir . Vivir es lo que importa . Sencillamente me apasiona la vida y adoro el coche que acabo de comprar.
De lo demás hay para todos . Y de lo mío , ya tengo suficiente. ....y hasta me sobra.
 

Navyss

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola a todos yo creo estar en la misma tesitura y es que hace poco más de quince días que compre el gdi y muy guay la verdad pero cuando se me aflojó fue este fin de semana cuando íbamos al port del Compte con los niños a pasar el domingo fui a pillar un repecho y me cagó en to que el coche no hacía más que irse decelerando.....
Yo admito que un motor atmosférico no estoy acostumbrado a llevarlo ya vengo de un Altea 1.2 tsi y la verdad que para ser el motorcillo que era alegria llevaba la verdad y como mucho a quinta si que le tenía que bajar pero a más????
Bueno ya acabando el ladrillo me he ido al conce y les he dicho que quiero devolver el coche y que quiero algo con más patada como el tgdi.....como lo veis vosotros????
La verdad que el gdi es una delicia pero la verdad que el tema del empuje me preocupa y no sé si seré demasiado exagerado.....como lo veis el cambio????o me quedo mejor con el que tengo porque también me asalta la cabeza el tema de consumos pero estoy viendo en comentarios vuestros que van algo a la par.....+-
Gracias de antemano por vuestras aclaraciones y siento el tochazo!!!!
Salu2
 

594163

Forero Experto
Para menos de 10.000 km al año, y trayectos cortos, un gasolina. Si quieren disfrutar de un buen motor, el 176Cv Gasolina es el adecuado, va fino fino ( un compañero lo tiene y lo admito, muy buena maquina).
 

Navyss

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Pero de consumos me equivoco o ronda más o menos por los mismos??
Yo he visto compañeros que dicen que tienen consumos de 8,5 y 9/100 y yo con el gdi veo consumos de entre 7’8 y 8’5 según sea el día que tenga.....:devilish::devilish::roflmao:
 

248742

Forero Activo
Buenas noches! Yo tengo el gusto de decir que tengo el gdi pero...le puse llantas 19,y a razón de consumo me arrepiento de no haber adquirido el Tgdi no me baja de 9/100km no sé cuál será el consumo del turbo exactamente pero no creo que valla muy por encima.saludos
 

Isleño

Forero Novato
Buenas noches! Yo tengo el gusto de decir que tengo el gdi pero...le puse llantas 19,y a razón de consumo me arrepiento de no haber adquirido el Tgdi no me baja de 9/100km no sé cuál será el consumo del turbo exactamente pero no creo que valla muy por encima.saludos
Muchas gracias! Creo que iré a por el tgdi
 

Xavi8

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Yo si os sirve de algo, tengo el tgdi con 1.000km hechos.
Consumos: pues imposible para mi bajarlo de 9 haciendo mixto. Si metes mucha ciudad pues se va a los 10 rapido, pero es algo que sabia de antemano.Yo hago muy pocos km al año y la verdad me apetecia disfrutar.
Y en el apartado de disfrutar he escogido el motor ideal, muy buena respuesta y sensaciones.
 

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
Me interesaría saber mas sobre el consumo del atmosférico frente al turbo...
Buenas,
Yo tengo el TGDI con 1700 km, y en trayectos cortos de ciudad me hace de 10 a 11 litros/100 km, aunque una vez que lo sacas a carretera o autovía, me viene marcando unos 8.5 litros. Supongo que cuando tenga más kilómetros, el motor se soltará y gastará algo menos... Eso sí, las prestaciones son una gozada para un coche de este tamaño y peso.
 
Arriba