Diesel información.

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Los coches diésel, menos rentables también
Más allá del aspecto ecológico, los coches diésel son también menos rentables; una conclusión que contrasta con la creencia general de los automovilistas españoles. De hecho y según los datos de Acierto.com, alrededor de 150.000 estarían eligiendo mal cada año al decantarse por ellos. El motivo es que en más del 50% de los casos no se recupera la inversión inicial. Aquí intervienen factores como el coste del vehículo, el precio y consumo del combustible, la prima del seguro del coche, los gastos de mantenimiento y la diferencia en el valor residual del coche.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
La pregunta es.....Que sabemos realmente cuando compramos ?....lo que sea que compremos . Nos la meten doblada ?
 

594163

Forero Experto
Ya se ha comentado mucho sobre esto, y hay mucho mito. Es cierto que para recuperar la inversion entre el modelo gasolina y el modelo diesel, hay que hacer como poco unos 15.000 Km anuales.

En funcion del uso te interesará mas un diesel o un gasolina. La eleccion no es facil, y es cierto que podemos equivocarnos (como elegir un diesel solo para ciudad...)

PD: Pero que el Diesel no es el diablo ehhh jajajajaja

Saludos
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Quizá no me habéis entendido . El fondo no es la información ...si información de todo tipo hay .No es cuestión de que es más o menos rentable , hablo del engaño al que nos tienen sometidos . Realmente no sabemos que proporcionalidad de contaminación existe . Un simple mercante cargado de contenedores contamina mas que 3000 coches diesel ...uno solo . Entonces que hay de verdad detrás de todo el mercado cuando no paran de salir casos de fraude. Hablo de Kobe stell y del escándalo de la mayoría de multinacionales del motor con respecto al ocultismo de la información y a los fraudes .
Donde está la verdad ?......
 

594163

Forero Experto
Quizá no me habéis entendido . El fondo no es la información ...si información de todo tipo hay .No es cuestión de que es más o menos rentable , hablo del engaño al que nos tienen sometidos . Realmente no sabemos que proporcionalidad de contaminación existe . Un simple mercante cargado de contenedores contamina mas que 3000 coches diesel ...uno solo . Entonces que hay de verdad detrás de todo el mercado cuando no paran de salir casos de fraude. Hablo de Kobe stell y del escándalo de la mayoría de multinacionales del motor con respecto al ocultismo de la información y a los fraudes .
Donde está la verdad ?......
Yo trabajo en Industria. NO se sabe la verdad al 100% NUNCA, siempre hay resquicios legales por los cuales las empresan se salvan de presentar segun que cifras en segun que temas...

Yo lo tengo claro. Proximo coche, si merece la pena, electrico, y asi pongo mi granito de arena, aunque solo sea en lo que a contaminacion directa se refiere...
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Pienso igual que tu compañero. A por el eléctrico.
Y es verdad que aunque no tenga que ver que de la misma industria farmacéutica ocurre igual....." Vive más gente de las farmacéuticas que trabajan para el cáncer que gente que muere " ....interesa quitar el cáncer ??? No.
 
Arriba