Detector de radar | Foro Hyundai Tucson

Detector de radar

Akkr

Forero Activo
Buenas, alguien que este puesto en el tema, que no sea solo por leer en internet, sabe si los detectores de radares son ilegales?
Hay alguno legal?
Me refiero a este tipo, estoy por comprar uno
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.7 CRDi 115 CV
Versión
Tecno
Color
Polar White
Los detectores son legales, lo que son ilegales son los inhibidores.

Lo que pasa es que no se yo si el de esa foto es un inhibidor o un detector.

Y aún así no se si te servirán para los radares de tramo, que supongo y entiendo que no, pero en ese tema ya no estoy puesto.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.7 CRDi 115 CV
Versión
Tecno
Color
Polar White
Perdon por llevar la contraria. Ilegales inhibidores y detectores, legales avisadores. Lo se fijo porque yo tenia uno instalado en el anterior coche y por no andar de miedo a las multas que cascan opte por sujetar el pie y quitar el detector.

Algunos llevan de los de sin instalacion con la intencion de si los ve guardar de un plumazo en la guantera, ya que no esta prohibido llevarlo, lo prohibido es usarlo, lo malo que para cuando los detectas ya te han detectado.
En esta zona estan empezando a usar mas que nada los laser que ya no los detecta tampoco cualquier detector.
Piensatelo mucho que la multa es elegante
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.7 CRDi 115 CV
Versión
Tecno
Color
Polar White
Pues haces bien en discrepar, porque cuando dije detector me refería a eso a avisador.
La multa por el inhibidor es gorda y por el detector es de 200.
 

Akkr

Forero Activo
inibidores se que estan prohibidos, avisadores se que son legales, pero la duda en cuestion es si los detectores son legales
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.7 CRDi 115 CV
Versión
Tecno
Color
Polar White
Los detectores quedaron en un vacio legal, ni legales ni ilegales digamos paralegales jajajajajaa, pero en una de las reformas que hicieron lo metieron ya como ilegal, dejaban de recaudar mucho. A raiz de esta prohibicion se empezaron ha hacer preguntas como " si la lista de radares esta publicada en la DGT y fuera de ahi en tehoria no podian estar ¿ que les molesta que los detectemos? son la ley y el resto a callar y pagar.
Recordar que es por nuestra seguridad y no con afan recaudatorio, JAJAJAJAJA.
 

Akkr

Forero Activo
vamos que no queda otra que soporte de movil al cristal y aplicacion de radares en el movil y a correr.
Lamentable
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor
2.0 CRDi 136 CV
Versión
Tecno 4x4
Color
Polar White
yo tengo un detector de radares,que es legal, ya que lo actualiza directamente la DGT, se llama INFOROAD, y va genial ya que por medio de sonidos avisa antes, durante y cuando acaba el radio de accion
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.7 CRDi 115 CV
Versión
Tecno
Color
Polar White
si es detector no es legal, sera avisador ademas si actualiza por la pagina de la DGT fijo
 

javitoski

Forero Activo
yo tengo tambien el inforoad v3 no es un detector es un avisador que pone al dia la DGT pero repito es un avisador tanto detector como inhibidor son ilegales.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
1.6 GDi 131 CV
Versión
Klass
Color
Platinum Silver
Tal y como han comentado anteriormente:

El apartado 6 del artículo 11 de la Ley de Tráfico, : «Se prohíbe instalar o llevar en los vehículos inhibidores de radares o cinemómetros o cualesquiera otros instrumentos encaminados a eludir o a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico, así como emitir o hacer señales con dicha finalidad. Asimismo, se prohíbe utilizar mecanismos de detección de radares o cinemómetros.
Quedan excluidos de esta prohibición los mecanismos de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.»

Los tres tipos de dispositivos

-Avisador. Se trata de aquel dispositivo que no interactúa con el radar, sino que únicamente cuenta con una base de datos en la que figuran los radares fijos, cuya ubicación es pública, ya que están anunciados tanto a pie de carretera como en la propia página web de la Dirección General de Tráfico. Normalmente, estos dispositivos están programados de manera que avisan al conductor cuando se acerca a los radares fijos. Estos avisadores estaban hasta ahora permitidos y seguirán permitidos con la nueva ley.

-Inhibidor. Emite una frecuencia que anula la propia frecuencia que emite el radar, la pone fuera de combate, de manera que impide que el radar cumpla su función y que el conductor pueda pasar a una velocidad por encima del límite permitido sin ser detectado. Ya estaba prohibido en la ley y sigue prohibido. En concreto, su utilización se considera una infracción muy grave y está sancionada con 6.000 euros de multa y la pérdida de seis puntos en el permiso de conducir.
Sobre los conductores que instalaron este tipo de dispositivos al comprar el coche, o que incluso lo llevaban ya de serie al adquirirlo, las fuentes consultadas en la Dirección General de Tráfico aclaran que «no tienen por qué desinstalarlo. Lo que está prohibido es usarlo».

-Detector. Es un dispositivo capaz de detectar la frecuencia del radar -fijo o móvil-, aunque no la inhibe. Es decir, avisa al conductor de que hay un radar para que, si va con exceso de velocidad, aminore la marcha y pueda pasar por delante de él dentro del límite permitido. De este modo, una vez rebasado, puede volver a seguir conduciendo por encima del límite permitido.

La diferencia fundamental con el inhibidor, por tanto, es que el detector no inhibe la frecuencia del radar, pero sí interactúa con él al captar su señal. Al contrario que con el inhibidor, el detector no permite pasar con exceso de velocidad sin ser descubierto, lo que hace es avisar al conductor para que reduzca la velocidad al pasar por delante del radar.

La diferencia con el avisador es que el detector, al captar la frecuencia, alerta al conductor tanto de la presencia de radares fijos como de los móviles.

Los detectores de radar estaban hasta ahora en un cierto limbo legal y lo que hace la nueva ley es prohibirlo expresamente. La sanción prevista en caso de utilizarlo es de 200 euros y pérdida de tres puntos del carné.

Desde la DGT explican que si se trata de un aparato multifuncional, que tenga detector y avisador a la vez, «basta con desactivar el detector», no hace falta desinstalar todo.
 
Arriba Pie