Detallitos y mas detallitos...

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Ya habia visto en los videos y también lo comenté por aquí lo de las viseras laterales para evitar el sol. Me parece un detalle muy bueno y práctico. Os dejo unas fotos guardados y desplegados para que sepais de que hablo...
20160109_100114.jpg 20160109_100125.jpg

Además ayer mi cuñado me descubrió lo de las luces de cortesia de las viseras...que si te las dejas encendidas al cerrar la visera se apagan porque la pestaña cuadradita acciona el off y asi nunca se te olvida encendida... muy curioso (yo al principio tiré de ese cuadradito pensando que asi se abria el espejo....to cateto yo, pues era deslizando...Jajaja!
20160109_100043.jpg 20160109_100050.jpg 20160109_100057.jpg
 
Última edición:

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mí me lo enseñó en comercial cuando probé el coche y la verdad... dejé de ver el espejo retrovisor.

Tendré que verlo cuando me lo den, pero si es así se quedarán cerraditos.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
A mí me lo enseñó en comercial cuando probé el coche y la verdad... dejé de ver el espejo retrovisor.

Tendré que verlo cuando me lo den, pero si es así se quedarán cerraditos.
Es que en realidad, el uso de esa visera lateral es para el caso de tener el parasol en la puerta ya que, dependiendo de la posición e inclinación del asiento aún con el parasol abierto en el lateral, el sol te da en plena cara. ;)
 

Ricardo

Forero Activo
Jajaja muchas gracias, lo acabo de descubrir gracias a este post, porque no lo había visto en el manual ni descubierto, ninguna de las dos cosas.
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Pues ya veras como sigues descubriendo mas cosas pero no te quiero "spoilear" mucho tu Tucson jajaja! Que esta mas guay irlas descubriendo solo...Bueno, una mas por si aun no la viste...el compartimento finito a la izquierda del acompañante pal movil, monedas... (o mapas, si tenemos el essence o klass sin navegador! Jajaja)
 

Adjuntos

Eduard Escalona

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No sé si os habéis dado cuenta de que el compartimento que hay entre los asientos delanteros se puede deslizar hacia adelante y actuar como reposabrazos.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
No sé si os habéis dado cuenta de que el compartimento que hay entre los asientos delanteros se puede deslizar hacia adelante y actuar como reposabrazos.
Es así en los Tucson con freno de mano de palanca. En los que llevan freno electrónico el compartimento es más grande (sobresale algo más hacia adelante) así que el reposabrazos es fijo.
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Hablando de frenos yo ayer me asusté pq era la primera vez que me paraba en una cuesta esperando un semaforo y no recordaba lo de ayuda en pendiente...es una sensacion rara porque parece que te has dejado el freno de mano puesto y que arrancas con el pero es una flipada cuando te acostumbras. A tomar viento la vieja que se te pega atras y nomte deja ni un centimetro y tu con miedo a darle y calada de coche etc...jajaja! Que pedazo de coche tenemos señores...
 

Ricardo

Forero Activo
Pues ya veras como sigues descubriendo mas cosas pero no te quiero "spoilear" mucho tu Tucson jajaja! Que esta mas guay irlas descubriendo solo...Bueno, una mas por si aun no la viste...el compartimento finito a la izquierda del acompañante pal movil, monedas... (o mapas, si tenemos el essence o klass sin navegador! Jajaja)
Pues ya veras como sigues descubriendo mas cosas pero no te quiero "spoilear" mucho tu Tucson jajaja! Que esta mas guay irlas descubriendo solo...Bueno, una mas por si aun no la viste...el compartimento finito a la izquierda del acompañante pal movil, monedas... (o mapas, si tenemos el essence o klass sin navegador! Jajaja)
Pues muchas gracias. Si, ese compartimento lateral si que lo había visto, aunque no lo encontraba muy útil
 

184569

Forero Activo
Hablando de frenos yo ayer me asusté pq era la primera vez que me paraba en una cuesta esperando un semaforo y no recordaba lo de ayuda en pendiente...es una sensacion rara porque parece que te has dejado el freno de mano puesto y que arrancas con el pero es una flipada cuando te acostumbras. A tomar viento la vieja que se te pega atras y nomte deja ni un centimetro y tu con miedo a darle y calada de coche etc...jajaja! Que pedazo de coche tenemos señores...
Jajajaja, es una gozada, ya te digo.
Lo que pasa es que sigo sin terminar de acostumbrarme a tenerlo y hago el juego rápido de pedales habitual para que no se "caiga" el coche, como cuando no lo tenía xD.
Pero las veces que soy consciente de que está disfruto enormemente el que el coche se quede clavado unos segundos en mitad de la pendiente para que sea más fácil subir.

Pero que cochazo j_d_r.


Por cierto y ahora que me acuerdo, (sigo sin haberme leído el manual al completo) ¿¡tenemos avisador acústico de bajas temperaturas exteriores!?
Ayer saliendo de casa por la mañana para ir al curro, de repente empiezo a escuchar un pitido intermitente durante unos segundos... y cuando voy a la pantalla del ordenador ví en la parte inferior, donde pone la temperatura exterior, que marcaba 4°C y parpadeaba un icono como de un "copo de nieve"...
Mañana a ver si me leo el manual y confirmamos esto.

Madre mía, que de "chivatazos" que da el ordenador de a bordo, jajajjaa.
 
Última edición:

184569

Forero Activo
Si tiene aviso acústico a partir de 4°...comprobado ...ayer sonó por primera vez....que gran momento...:roflmao:
Vale, ya lo he visto en el manual... No es un aviso acústico para la temperatura exterior, aunque está estrechamente relacionado, porque es el indicador de "Advertencia de calzada helada".
Cito:

"El testigo de advertencia de calzada helada y el indicador de temperatura exterior parpadea 10 veces y se ilumina cuando la temperatura exterior es inferior a 4ºC. La señal acústica sonará 3 veces."
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Otra cosa que acabo de descubrir esta hoy un tanto extraña, pues no se si ha sido coincidencia o el espejo retrovisor tiene esa propiedad, os cuento. Esta mañana me tocó ejercer de chófer particular de mi preciosa sobrina de 7 añitos para llevarla al cole pues se le pegaron las sábanas y me tocó a mi acercarla. La charla en el camino no tuvo desperdicio pues ayer acababa de ver con mi cuñado la 6ª de Star Wars, ya que quieren ir a ver la última y se estaba poniendo al dia. Increible la memoria que tiene. A mi me hace mucha gracia como se expresa y razona y queria estar algo atento a sus expresiones mientras me contaba porque la tia lo vive...jajaja!. Pues a lo que voy, incliné el espejo retrocisor hacia abajo para verle la cara mientras charlábamos de Han Solo y "el enano verde" y cual es mi sorpresa al rato de percartarme de queseguia teniendo vision de los coches y carretera detras mia aunquie algo mas tenue, como si fuese una doble imagen, no se como explicarlo, y ademas veia a mi sobrina claro está. Entiendo que el espejo debe estar preparado así para esa función, y que su efectividad se reducirá en función del aluminosidad (no debe ser igual de dia que de noche). No se si me he hecho entender...veia perfectamente dos planos distintos a la vez, en "directo" a mi sobrina apuntando el espejo hacia ella, y por otra parte como "en diferido", mas atenueado, como si la imagen estuviese dntro del espejo pero se vveia claramente, la carretera por detrás. Me sorprendió mucho y me gustaria que lo comprobarais en los vuestros para ver si tambien os ocurre. Este Tucson no deja de sorprenderme...
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hablando de frenos yo ayer me asusté pq era la primera vez que me paraba en una cuesta esperando un semaforo y no recordaba lo de ayuda en pendiente...es una sensacion rara porque parece que te has dejado el freno de mano puesto y que arrancas con el pero es una flipada cuando te acostumbras. A tomar viento la vieja que se te pega atras y nomte deja ni un centimetro y tu con miedo a darle y calada de coche etc...jajaja! Que pedazo de coche tenemos señores...
Yo lo probaré pero creo que seguiré haciendo la bailarina para no perder práctica, no se que coja el otro y acabe empotrado en la viejecita jeje
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Otra cosa que acabo de descubrir esta hoy un tanto extraña, pues no se si ha sido coincidencia o el espejo retrovisor tiene esa propiedad, os cuento. Esta mañana me tocó ejercer de chófer particular de mi preciosa sobrina de 7 añitos para llevarla al cole pues se le pegaron las sábanas y me tocó a mi acercarla. La charla en el camino no tuvo desperdicio pues ayer acababa de ver con mi cuñado la 6ª de Star Wars, ya que quieren ir a ver la última y se estaba poniendo al dia. Increible la memoria que tiene. A mi me hace mucha gracia como se expresa y razona y queria estar algo atento a sus expresiones mientras me contaba porque la tia lo vive...jajaja!. Pues a lo que voy, incliné el espejo retrocisor hacia abajo para verle la cara mientras charlábamos de Han Solo y "el enano verde" y cual es mi sorpresa al rato de percartarme de queseguia teniendo vision de los coches y carretera detras mia aunquie algo mas tenue, como si fuese una doble imagen, no se como explicarlo, y ademas veia a mi sobrina claro está. Entiendo que el espejo debe estar preparado así para esa función, y que su efectividad se reducirá en función del aluminosidad (no debe ser igual de dia que de noche). No se si me he hecho entender...veia perfectamente dos planos distintos a la vez, en "directo" a mi sobrina apuntando el espejo hacia ella, y por otra parte como "en diferido", mas atenueado, como si la imagen estuviese dntro del espejo pero se vveia claramente, la carretera por detrás. Me sorprendió mucho y me gustaria que lo comprobarais en los vuestros para ver si tambien os ocurre. Este Tucson no deja de sorprenderme...
Corregidme si me equivoco, pero todos los coches que yo he tenido han llevado incorporado ese tipo de retrovisor en el que tienes dos campos de visión (superpuestas claro) para ver dos zonas, evitar deslumbramientos etc...

(increible lo de los niños con Star Wars !! a mi me recuerda cuando salí de la sala siendo un pegote y la ilusión que me llenaba ains.... juventud divino tesoro)
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Pues tiene guasa Yardan que yo lo haya descubierto ahora...jajaja! Eso me pasa por no tener niños y no tener que estar atento a ellos a ver que hacen detras...jajaja!. Y si, cierto, juventud divino tesoro, pero con nuestro Tucsons nuevos nos hemos dado un "chute" de jovialidad para relentizar los años un poco...¿o por qué crees que lo pillé en azul cantoso...? Jijiji!
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues tiene guasa Yardan que yo lo haya descubierto ahora...jajaja! Eso me pasa por no tener niños y no tener que estar atento a ellos a ver que hacen detras...jajaja!. Y si, cierto, juventud divino tesoro, pero con nuestro Tucsons nuevos nos hemos dado un "chute" de jovialidad para relentizar los años un poco...¿o por qué crees que lo pillé en azul cantoso...? Jijiji!
Oye ! que es posible que yo haya tenido coches con ese accesorio y que no sea algo normal, no lo sé.

y la juventud no se va... pero es que nos miran de otra manera. y creen que somos adultos jajajaa
 
Arriba