Detalles varios interior vinilados

Xus

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Buenas pues os voy a ir poniendo poco a poco los avances que voy haciendo en el interior de mi negrito.

Ya tengo todos los accesorios pero dado el poco tiempo que tengo y lo laborioso del tema va a ir piano piano la cosa.

La base son accesorios de acero inox comprados en su gran mayoría en AliExpress, los cuales vinilo con lámina efecto aluminio cepillado, las cuales tienen relieve y rugosidad y para mi gusto quedan bastante bien (para que os hagáis una idea serían similares a las que llevan o llevaban en el interior los bmw M). Eso si da un faenon pero creo que vale la pena. La lámina yo la he comprado en Audioledcar y es de la marca WrapWorkers.

Empezamos por la botonera de conductor, el embellecedor de maneta exterior y los conectores de usb y mechero de la consola central
 

Adjuntos

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Empezamos por la botonera de conductor, el embellecedor de maneta exterior y los conectores de usb y mechero de la consola central
Pero como va puesto eso pegado y recortando??....

Empezamos por la botonera de conductor, el embellecedor de maneta exterior y los conectores de usb y mechero de la consola central
Te a quedado bastante bien
 
  • Me Gusta
Reacciones: Xus

Xus

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Pero como va puesto eso pegado y recortando??....
Básicamente son las típicas piezas de AliExpress que tienen muchos compañeros del foro, sobre las que he instalado la lámina de vinilo. Yo las he elegido en acero inox por lo de la durabilidad.

Mi consejo si alguno se anima es que compre vinilo de calidad, y sobretodo que se pueda “moldear” con calor porque sino en estas piezas con tantas curvas y esquinas es imposible que quede bien. Yo quería comprar el de 3M di-noc pero me subía bastante más de precio que este, quizá para el próximo cambio lo ponga.

La instalación pues si básicamente es pegar, adaptar las formas y recortar excedentes, que dicho así suena pim pam pero luego tiene bastante curro.
 
Última edición:

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ver el archivo adjunto 8104 Ver el archivo adjunto 8105 Ver el archivo adjunto 8106 Ver el archivo adjunto 8107 Seguimos avanzando, turno para los botones del asiento eléctrico, el protector de pantalla del gps, las ventilaciones de los asientos de atrás y la consola central del cambio
Jolín Xus como lo haces para que te quede tan bien y recortarlo para no arañar nada del plástico...
Para tanto te da lo que has comprado?...
Merece la pena entonces que comprar las piezas por separado a pesar del curro que tendrá?...
Saludos
 

Xus

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
No entiendo que quieres decir con no arañar... no lo hago sobre el coche directamente, compro el accesorio de inox en AliExpress y lo vinilo.

El vinilo que he comprado es de 200x152 cm. La idea es vinilar tb las piezas originales del coche como son la v del volante, la consola del gps y los dos aireadores delanteros para que todo tenga el mismo acabado, aunque veo que alguna va a ser complicada de desmontar.

El truco es que el vinilo sea termomoldeable, le das calor con el secador y vas adaptando el vinilo a la pieza.
 
Última edición:

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No entiendo que quieres decir con no arañar... no lo hago sobre el coche directamente, compro el accesorio de inox en AliExpress y lo vinilo.

El vinilo que he comprado es de 200x152 cm. La idea es vinilar tb las piezas originales del coche como son la v del volante, la consola del gps y los dos aireadores delanteros para que todo tenga el mismo acabado, aunque veo que alguna va a ser complicada de desmontar.

El truco es que el vinilo sea termomoldeable, le das calor con el secador y vas adaptando el vinilo a la pieza.
Ahora entendí. Pensaba que no compraba las piezas sino que directamente pegabas el vinilo en la original y recortabas.
 

Xus

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Queda mejor si lo haces sobre una pieza extra, y prefiero mantener todo lo original del coche intacto, cuando me canse se lo quito, limpio los restos de pegamento y aquí no ha pasado nada, pero supongo que si no se despegan estarán ahí bastante tiempo, lo que no descarto es en un tiempo cambiarle el acabado, fibra de carbono, aluminio negro cepillado...
 

Taroncher

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Polar White
Una pregunta Xus, has encontrado las molduras de la botonera de las puertas traseras con el doble hueco (para asientos calefactados traseros)?, y sabes si hay embellecedor de la consola central para cambio automatico? (Veo que el tuyo es automatico pero no encuentro para cambio manual...)
Gracias, y buen trabajo el tuyo. Estoy por hacer algo parecido si encuentro todas las piezas...
 

Xus

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Una pregunta Xus, has encontrado las molduras de la botonera de las puertas traseras con el doble hueco (para asientos calefactados traseros)?, y sabes si hay embellecedor de la consola central para cambio automatico? (Veo que el tuyo es automatico pero no encuentro para cambio manual...)
Gracias, y buen trabajo el tuyo. Estoy por hacer algo parecido si encuentro todas las piezas...
Gracias !!! La verdad que para el manual no me he topado con ningún accesorio para la consola central, hay un compañero que la viniló directamente en fibra de carbono creo recordar, en ese acabado da el pego, pero en aluminio o similar no creo que queden muy bien esas curvas, vamos que parecerá muy falso creo yo.

Lo de las botoneras traseras yo no las he encontrado para calefacción trasera en inox, fue uno de los motivos de decidir vinilarlas todas, yo he tirado de dremel para agrandar el hueco que trae y con el vinilo tapare las imperfecciones (espero), ya preveía que no podría hacer el corte perfecto y que tendría que ocultarlo.

Estoy pendiente de pillar las piezas embellecedoras de los dos aireadores laterales , de la V del volante y de la consola de la pantalla central porque he desmontado la ventilación del lado del copiloto y es un currazo y da miedito tanto estirar, y la central es aún más complicada.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No te pases, vas a saturar el interior con tanto gris y darás aspecto más barato.
Yo quisiera ponerle donde el freno de mano vinilo negro brillante. Tengo algunas piezas de acero del Polaco de Ebay que son de calidad y no saturan con tanto cromado el interior.
 

Xus

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
No te pases, vas a saturar el interior con tanto gris y darás aspecto más barato.
Yo quisiera ponerle donde el freno de mano vinilo negro brillante. Tengo algunas piezas de acero del Polaco de Ebay que son de calidad y no saturan con tanto cromado el interior.
Celebro que disfrutes personalizando tu coche a tu gusto, yo hago lo mismo con el mío, y en mi opinión ni satura ni da aspecto de barato, de hecho todo el mundo que sube al coche y ve una parte del coche (personalizada) y la otra (original aún) me dice que le queda genial y le da un aspecto más premium, pero insisto, para gustos los colores y para cada coche su dueño.
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Celebro que disfrutes personalizando tu coche a tu gusto, yo hago lo mismo con el mío, y en mi opinión ni satura ni da aspecto de barato, de hecho todo el mundo que sube al coche y ve una parte del coche (personalizada) y la otra (original aún) me dice que le queda genial y le da un aspecto más premium, pero insisto, para gustos los colores y para cada coche su dueño.
Totalmente de acuerdo.
Creo que cada uno sabe lo que le gusta y le puede quedar bien en el coche.
El objetivo es hacerlo más tuyo, y que quede como te gusta que luzca.
De hecho a quien no ha personalizado aún su coche, le recomiendo la experiencia. Yo le he puesto pedales nuevos con aspecto deportivo y ahora parece que el coche corre más :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Totalmente de acuerdo.
Creo que cada uno sabe lo que le gusta y le puede quedar bien en el coche.
El objetivo es hacerlo más tuyo, y que quede como te gusta que luzca.
De hecho a quien no ha personalizado aún su coche, le recomiendo la experiencia. Yo le he puesto pedales nuevos con aspecto deportivo y ahora parece que el coche corre más :roflmao::roflmao::roflmao:
¡Seguro que corre más! ¡Ten en cuenta que los pedales deportivos son más ligeros! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

ciprianis23

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Buenas, podrías poner el enlace del rollo de vinilo que compraste??
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Queda muy bien ,te costo mucho desmontar y poner el vinilo??
Desmontar es muy fácil. Seguí el siguiente vídeo
aunque no le quité el pomo a la palanca de cambios. Simplemente metí una palanca de plástico entre las rendijas y tiré. Poner el vinilo lleva unas 2 horas de paciencia. Fundamental tener un cuter y usar el secador. Para ser mi primera vez me ha quedado casi perfecto. También vi anteriormente varios vídeos de cómo vinalar objetos. Si no estás muy seguro creo que pintarlo es una solución más fácil. Incluso con un bote de spray.
 
Arriba