Desbloquear puerta

PEPE JIMENEZ

Forero Novato
Ubicación
MURCIA
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Thunder Gray
Buenas,no se desbloquea la puerta del acompañante cuando abro el coche. Os ha pasado a alguno de vosotros? Muchas gracias.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
hola a mi me va bien pero....las puertas traseras para abrirlas desde dentro tengo que tirar 2 veces de la manecilla creo que le pasa a alguien mas,incluso me ha parecido leer que es normal en fin...
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
hola a mi me va bien pero....las puertas traseras para abrirlas desde dentro tengo que tirar 2 veces de la manecilla creo que le pasa a alguien mas,incluso me ha parecido leer que es normal en fin...
Hombre muy normal no es....a mí el otro día me falló lo trasera del lado del conductor y es que no habría desde dentro sin motivo alguno, todas abrieron menos esta que tuve que abrirle desde fuera para que saliese .
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Lo comentaré en proxima revisión que está al caer ya
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En el menu de la pantalla del conductor hay opciones para el desbloqueo de las puertas. No recuerdo cuales son las opciones. Yo lo tengo para que se abran las 4 cuando apague el coche, teniendo en cuenta que al empezar a circular se cierran todas, así si paras un momento para bajar para algo rápido sin apagar el coche nadie puede abrir el resto de puertas para hacer el mal.

Si me acuerdo este finde hago fotos del menú. Aun así debería estar en el manual.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Creo que ya hay varios foreros a los que les ha ocurrido algo parecido, y no es que no se abran todas las puertas o se abran todas, sino que hay alguna concreta que falla. A ver si alguno de ellos te puede indicar cómo lo solucionó.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Creo que ya hay varios foreros a los que les ha ocurrido algo parecido, y no es que no se abran todas las puertas o se abran todas, sino que hay alguna concreta que falla. A ver si alguno de ellos te puede indicar cómo lo solucionó.
Si....me pareció leerlo por aquí que fallaba de esa manera, por eso lo comentaré en el taller haber que me dicen, de momento ha sido una sola vez.
 

Xabier

Forero Novato
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Go! Sky 7DCT
Color TL
Polar White
Las puertas traseras tienen doble seguro. Cuando el coche supera los 30 km/h se cierran todos los seguros. Las puertas delanteras se pueden abrir desde dentro tirando de la maneta una sola vez, pero las traseras, para evitar que los niños las abran accidentalmente tiene ese doble seguro.

El primer tirón desbloquea el seguro y el segundo abre la puerta. (Me lo explicaron en el concesionario).

Un saludo.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Las puertas traseras tienen doble seguro. Cuando el coche supera los 30 km/h se cierran todos los seguros. Las puertas delanteras se pueden abrir desde dentro tirando de la maneta una sola vez, pero las traseras, para evitar que los niños las abran accidentalmente tiene ese doble seguro.

El primer tirón desbloquea el seguro y el segundo abre la puerta. (Me lo explicaron en el concesionario).

Un saludo.
muchas gracias por la respuesta.un saludo
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
Las puertas traseras tienen doble seguro. Cuando el coche supera los 30 km/h se cierran todos los seguros. Las puertas delanteras se pueden abrir desde dentro tirando de la maneta una sola vez, pero las traseras, para evitar que los niños las abran accidentalmente tiene ese doble seguro.

El primer tirón desbloquea el seguro y el segundo abre la puerta. (Me lo explicaron en el concesionario).

Un saludo.
Eso hay que probarlo, gracias
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
xabier esta en lo cierto,las puertas de atras para abrirlas desde dentro hay que tirar 2 veces,en las de delante 1 me parece bastante logico
 

Iñigomontoya

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Os cuento lo que me esta pasando relacionado con este tema.
He buscado en el foro y no he encontrado nada, parece algo de poltergeist...
Al desbloquear el coche con el mando se abren todas las puertas a la primera, tal y como es esperable...salvo la del acompañante, que hay que tirar de la manecilla 3 veces.
No 2, ni 4, ni 6...3 veces exactas.
He estado haciendo varias pruebas (dejar pulsados los botones del mando, bloquearlo y desbloquearlo en la propia puerta, abrir suave, abrir fuerte...) y no doy con la solución
¿Le ha ocurrido a alguien más?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Os cuento lo que me esta pasando relacionado con este tema.
He buscado en el foro y no he encontrado nada, parece algo de poltergeist...
Al desbloquear el coche con el mando se abren todas las puertas a la primera, tal y como es esperable...salvo la del acompañante, que hay que tirar de la manecilla 3 veces.
No 2, ni 4, ni 6...3 veces exactas.
He estado haciendo varias pruebas (dejar pulsados los botones del mando, bloquearlo y desbloquearlo en la propia puerta, abrir suave, abrir fuerte...) y no doy con la solución
¿Le ha ocurrido a alguien más?
Yo tengo que arreglar la puerta del acompañante también. En mi caso, la puerta abre a la primera desde el interior, pero desde el exterior no. Una vez que se abre desde el interior, desde el exterior se puede abrir. Es el bloqueo de la puerta lo que no termina de desbloquear. Hace unas semanas solté el panel de la puerta para ver lo que pasa.

Desde la manilla exterior de la puerta a la manilla interior, hay un tubo en cuyo interior hay dos cables de acero similares a los cables de freno de las bicicletas. Estos cables de acero terminan en unas piezas metálicas redondas a los que hay acopladas unas piezas de plástico con unas muescas que encajan en unas guías situadas en la cara interna de la manilla interior. Estas muescas, por el uso se desgastan y hacen que la pieza de plástico se salga de la guía. En ese estado, al tirar de la manilla exterior, aunque los dos cables se retraen, al no estar bien encajados los terminales en las guías, no accionan correctamente la apertura. A veces suena la flauta y funciona. Pero, en mi caso, ya no funciona. Si desmonto el panel y lo recoloco, funciona un tiempo. A veces abre a la segunda o al tercer intento pero con el tiempo vuelve a fallar. La solución, al menos en mi caso, pasa por sustituir esas piezas de plástico de los terminales de los cables de acero.
 
  • Me Gusta
Reacciones: kt4

Iñigomontoya

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo tengo que arreglar la puerta del acompañante también. En mi caso, la puerta abre a la primera desde el interior, pero desde el exterior no. Una vez que se abre desde el interior, desde el exterior se puede abrir. Es el bloqueo de la puerta lo que no termina de desbloquear. Hace unas semanas solté el panel de la puerta para ver lo que pasa.

Desde la manilla exterior de la puerta a la manilla interior, hay un tubo en cuyo interior hay dos cables de acero similares a los cables de freno de las bicicletas. Estos cables de acero terminan en unas piezas metálicas redondas a los que hay acopladas unas piezas de plástico con unas muescas que encajan en unas guías situadas en la cara interna de la manilla interior. Estas muescas, por el uso se desgastan y hacen que la pieza de plástico se salga de la guía. En ese estado, al tirar de la manilla exterior, aunque los dos cables se retraen, al no estar bien encajados los terminales en las guías, no accionan correctamente la apertura. A veces suena la flauta y funciona. Pero, en mi caso, ya no funciona. Si desmonto el panel y lo recoloco, funciona un tiempo. A veces abre a la segunda o al tercer intento pero con el tiempo vuelve a fallar. La solución, al menos en mi caso, pasa por sustituir esas piezas de plástico de los terminales de los cables de acero.
Yo no me atrevo a desmontar ningún panel, seguro que me cargo alguna pestaña, eso como mínimo.
Esta claro que tendré que pasar por el taller si quiero arreglarlo.
Muchas gracias por tu respuesta.
 

kt4

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Phantom Black
JKD conseguiste las piezas de plastico? cualquier día me quedo sin entrar al coche... tengo una trasera que no abre ni por dentro ni por fuera y otras dos que desde fuera no abren a la primera, la cerradura del piloto me la cambiaron en garantia se supone, gracias
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
JKD conseguiste las piezas de plastico? cualquier día me quedo sin entrar al coche... tengo una trasera que no abre ni por dentro ni por fuera y otras dos que desde fuera no abren a la primera, la cerradura del piloto me la cambiaron en garantia se supone, gracias
All final lo lleve al taller. Por lo visto, además de esas piezas de plástico, estaba fallando la bobina. Así que tuve que cambiar la cerradura.
 
Arriba