Desbloquear Infotainment de Tucson en Panama

Danny_B

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola buenas tardes saludos a tod@s desde Panama. Acabo de adquirir un Hyundai Tucson y no tengo la mas minima idea del modelo de infotaiment que trae se que es LG y que es windos embedded Compact 7 el manual de propietariono trae informacion detallada sobre el equipo lo hacen ver como si fuera una unidad hyundai y deseo hacer dos cosas retirar el bloqueo a videos cuando manejo e instalar el tucsy para poder hacer mirroing....el equipo soporta android auto y apple car play....les dejo la iformacion del sistema que obtuve presionando la rueda dentada:

ID.: M118TLMA23HC0195
SOFTWARE: TLEC30_171107_105341_M2
FIRMWARE: V171031_B6_00
MICOM: TLEC0000170131_00

Alguien podra ayudarme a trastear este aparatito para lograr desbloquearlo...gracias de antemano...saludos...!!!

1525996042055850343837.jpg

Vale, ya me he enterado, el panel se queda colgando.

Gracias y haber si me llega pronto para instalarlo.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Hola Danny_B. El navegador que montan nuestros Tucson en latinoamerica es diferente al que montan en europa y USA. Para cancelar la restricción de video en movimiento, checa en este link, Ver videos en movimiento.. . Asimismo, nuestros navegadores ya traen la opcion de hacer "mirror" desde el teléfono celular, yo lo he hecho, pero no me gusta su funcionalidad. Lo de instalar Tucsy, no tengo conocimiento de que en latinoamerica alguien lo haya instalado, y habrá que ir con cuidado si pretendes hacerlo, para no brickearlo. Saludos.
 

Danny_B

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola Danny_B. El navegador que montan nuestros Tucson en latinoamerica es diferente al que montan en europa y USA. Para cancelar la restricción de video en movimiento, checa en este link, Ver videos en movimiento.. . Asimismo, nuestros navegadores ya traen la opcion de hacer "mirror" desde el teléfono celular, yo lo he hecho, pero no me gusta su funcionalidad. Lo de instalar Tucsy, no tengo conocimiento de que en latinoamerica alguien lo haya instalado, y habrá que ir con cuidado si pretendes hacerlo, para no brickearlo. Saludos.
Muchas gracias jsrd por la info chekare el link....saludos....!!!!
 

Roberto Ibarra

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola Danny_B. El navegador que montan nuestros Tucson en latinoamerica es diferente al que montan en europa y USA. Para cancelar la restricción de video en movimiento, checa en este link, Ver videos en movimiento.. . Asimismo, nuestros navegadores ya traen la opcion de hacer "mirror" desde el teléfono celular, yo lo he hecho, pero no me gusta su funcionalidad. Lo de instalar Tucsy, no tengo conocimiento de que en latinoamerica alguien lo haya instalado, y habrá que ir con cuidado si pretendes hacerlo, para no brickearlo. Saludos.
Buenas que tal, como hiciste mirror en este equipo?
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
el mirror ya viene como una opción en el munú principal de nuestro navegador. En el móvil se instala una app y dos complementos, de ahi se hace la sincronización, y listo.... volveré a probar a hacer el mirror, ahora tengo un móvil nuevo, veré si me agrada el desempeño como para considerar usarlo. Por cierto, me parece que el soporte es únicamente para móviles Samsung y LG.
 

Tito10G

Forero Novato
Ubicación
Panama
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Hola buenas tardes saludos a tod@s desde Panama. Acabo de adquirir un Hyundai Tucson y no tengo la mas minima idea del modelo de infotaiment que trae se que es LG y que es windos embedded Compact 7 el manual de propietariono trae informacion detallada sobre el equipo lo hacen ver como si fuera una unidad hyundai y deseo hacer dos cosas retirar el bloqueo a videos cuando manejo e instalar el tucsy para poder hacer mirroing....el equipo soporta android auto y apple car play....les dejo la iformacion del sistema que obtuve presionando la rueda dentada:

ID.: M118TLMA23HC0195
SOFTWARE: TLEC30_171107_105341_M2
FIRMWARE: V171031_B6_00
MICOM: TLEC0000170131_00

Alguien podra ayudarme a trastear este aparatito para lograr desbloquearlo...gracias de antemano...saludos...!!!

Ver el archivo adjunto 8379

Vale, ya me he enterado, el panel se queda colgando.

Gracias y haber si me llega pronto para instalarlo.

Hola Danny, también soy de Panamá y entiendo que esos radios son marca motrex modelo mtxm100tl. Veo que tienes firmware más reciente al mio. Como dedujiste que es LG y Windows CE? Al mio le pasó algo raro, de la nada dejó de mostrar apple carplay y no detecta android auto tampoco. Sabes como ingresar al engenieer mode?
 

atortora

Forero Novato
Ubicación
Argentina
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Hola Danny, también soy de Panamá y entiendo que esos radios son marca motrex modelo mtxm100tl. Veo que tienes firmware más reciente al mio. Como dedujiste que es LG y Windows CE? Al mio le pasó algo raro, de la nada dejó de mostrar apple carplay y no detecta android auto tampoco. Sabes como ingresar al engenieer mode?
a mi me sucedio lo mismo, entrar al modo de Ingeniero, no sirve de nada, no hay como habilitarlo, en la concesionaria no tienen idea...

para entrar al modo Ingeniero, es asi, vas a setup, mantenes presionado el boton de la ruedita 5 segundos y cuando te aparece la version de software, presionas esquina superior izquierda una vez, esquina superior derecha una vez, y en el centro superior varias veces hasta que te pide clave, 0804 y listo, estas adentro
 

Juca231798

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
hola pudiste arreglar el problema del Carplay y android auto que desaparecio? tengo el mismo problema .soy de panama
 

Juca231798

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
a mi me sucedio lo mismo, entrar al modo de Ingeniero, no sirve de nada, no hay como habilitarlo, en la concesionaria no tienen idea...

para entrar al modo Ingeniero, es asi, vas a setup, mantenes presionado el boton de la ruedita 5 segundos y cuando te aparece la version de software, presionas esquina superior izquierda una vez, esquina superior derecha una vez, y en el centro superior varias veces hasta que te pide clave, 0804 y listo, estas adentro
hola pudiste arreglar el problema del Carplay y android auto que desaparecio? tengo el mismo problema .soy de panama
 

Myque

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Alguien ha podido hacer algo con esta terminal, yo pude ingresar al navegador, es Windows CE el tucsy esta diseñado para otro dispositivo y es limitado lo que puedes hacer con el en este
WhatsApp Image 2019-09-20 at 9.04.10 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-09-20 at 9.04.10 AM(1).jpeg
WhatsApp Image 2019-09-20 at 9.04.11 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-09-20 at 9.04.11 AM(1).jpeg
 

felipe92

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Hola buenas soy de Chile y tengo una Tucson 2017, pero la versión de la radio es mas antigua a la que pones en la imagen, tampoco tengo car play, me indican que actualizando la radio debería funcionar, sabe alguno de algún link para poder bajar y actualizar la radio? se agradece... saludos.
 

Adjuntos

Salvador C.

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola yo tengo el mismo problema, de repente se borro android auto y carplay... lograron solucionar el problema?
 

Pablete

Forero Novato
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
a mi me sucedio lo mismo, entrar al modo de Ingeniero, no sirve de nada, no hay como habilitarlo, en la concesionaria no tienen idea...

para entrar al modo Ingeniero, es asi, vas a setup, mantenes presionado el boton de la ruedita 5 segundos y cuando te aparece la version de software, presionas esquina superior izquierda una vez, esquina superior derecha una vez, y en el centro superior varias veces hasta que te pide clave, 0804 y listo, estas adentro
Buenos dias. veo que aca hay un poco de informacion sobre el modelo de infotaiment que trae la Tucson en latinoamerica. Tengo una 2017 con Android Auto. Mi problema es que el volumen de voz y navegacion (asi lo llama cuando lo subis y bajas) para android auto esta seteado por default en 14, a mi gusto es muy alto y desde el menu no me di cuenta de como setearlo. Te deja setear el volumen de arranque nativo de la radio pero no de como se conecta a android auto.

Podre hacerlo desde el ingeeniring mode?

Por otro lado, alguno logro poner los logos de las radios? en el modelo europeo lo lograron, no se aca en Latinoamerica.
 

Pablete

Forero Novato
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver

Pablete

Forero Novato
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
a mi me sucedio lo mismo, entrar al modo de Ingeniero, no sirve de nada, no hay como habilitarlo, en la concesionaria no tienen idea...

para entrar al modo Ingeniero, es asi, vas a setup, mantenes presionado el boton de la ruedita 5 segundos y cuando te aparece la version de software, presionas esquina superior izquierda una vez, esquina superior derecha una vez, y en el centro superior varias veces hasta que te pide clave, 0804 y listo, estas adentro

Tal cual como lo explico atortora, pude entrar al modo ingeniero, efectivamente mucho no pude hacer, que era configurar un default de volumen para android auto mas bajo, pero por lo menos pude sacar fotos del menu y salir a windows. Aca les dejo las fotos del menu del modo ingeniero por si a alguno les sirve.

Para salir a windows lo haces desde el menu. tampoco muchas opciones no vi, incluso tampoco me sirvio setear el volumen general del equipo mas bajo.

lo mas importante, tienen que ejecutar en el directorio windows el programa Launcher.exe sino siempre va a mostar windows y no la interfaz de hyundai

20191123_201939.jpg 20191123_201948.jpg 20191123_201958.jpg 20191123_202019.jpg 20191123_202031.jpg 20191123_202039.jpg
 

swsmood

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hola! Soy de Chile y me ha pasado lo mismo hace 1 semana.
De un momento a otro, la radio se apagó, se volvió a encender y lee ahora el iphone como "ipod".
Desaparecieron los controles de conectividad, varios menús de la radio y tanto Carplay como Android desaparecieron.
Es como si la versión de la radio hubiese perdido alguna actualización y ha quedado con la más básica.
He ido hoy a la concesionaria donde compré el Vehículo y NO TIENEN IDEA. No hay conocimiento, no saben, no conocen, no responden.
Me han dicho que por no haber hecho la primera mantención en esa misma concesionaria no tengo garantía, que podría cambiarla por otra.

Alguien supo algo sobre esto? algún modo de solucionarlo? Como la radio para latinoamerica es distinta que en Europa, los métodos que ellos tienen, ni probarlos, no?

atento a cualquier info
 

MiguelAngel0

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Hola! Soy de Chile y me ha pasado lo mismo hace 1 semana.
De un momento a otro, la radio se apagó, se volvió a encender y lee ahora el iphone como "ipod".
Desaparecieron los controles de conectividad, varios menús de la radio y tanto Carplay como Android desaparecieron.
Es como si la versión de la radio hubiese perdido alguna actualización y ha quedado con la más básica.
He ido hoy a la concesionaria donde compré el Vehículo y NO TIENEN IDEA. No hay conocimiento, no saben, no conocen, no responden.
Me han dicho que por no haber hecho la primera mantención en esa misma concesionaria no tengo garantía, que podría cambiarla por otra.

Alguien supo algo sobre esto? algún modo de solucionarlo? Como la radio para latinoamerica es distinta que en Europa, los métodos que ellos tienen, ni probarlos, no?

atento a cualquier info
Hola! a cada amigo latinoamericano, les comento que soy relativamente nuevo en este foro y llegué por exactamente la misma situación que comenta el amigo compatriota que cito, el sistema multimedia de un día para otro presenta una versión previa a cuando compramos el vehículo y la concesionaria oficial de Hyundai en Chile no tiene ninguna solución, ellos no administran el software y con garantía o sin ella no te dan respuesta satisfactoria, si uno quiere utilizar las actualizaciones de este foro hay una probabilidad importante de cagarla, pero ya estoy un poquito desesperado por jugármela y así, con resultados buenos o malos se pueda avanzar en un problema que Hyundai Chile de plano no soluciona, así como en otros países latinoamericanos.
Tengo el pendrive listo, quizás cuando agote mis alternativas me arriesgue a usarlo, mientras tanto el que logré un avance lo comparta por este medio.
Saludos.
 

jesus roberto

Forero Novato
Hola a todos
Tengo una Tucson 2016, de Mexico y de un momento a otro dejo de funcionar la pantalla. Ahora no tengo ni radio ni camara de feversa, nada. Esta totalmente apagada. No se escucha nada. Ya revise los fusibles y estan en buen estado.
Tiempo atras le tome captura a la pantalla y ahi esta la version y firmware de mi dispositivo.
Ya he intentado hacer reset con un clip en el orificio de la derecha, y nada pasa.
Agradezoc la ayuda.
Saludos
 

Adjuntos

Arriba