Desaparece lectura sensor presión neumáticos

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Hola a todos, para ser sincero, he mirado poco si éste tema ha sido tocado, ya pido disculpas de antemano, ya que me cuesta mucho leer y estoy también falto de motivación...pero eso es otra historia...el caso es que fui a Andorra a poner los cuatro neumáticos nuevos, y , al salir, compruebo que la pantalla del sensor de la presión de las cuatro ruedas, aparece como "apagado"...se lo digo al jefe del taller (oficial Michelin), y me dice que no tiene ni idea de qué puede ser (????) no es muy creible, pero me voy a mi casa con esa explicación, pensando que aparecerían las lecturas espontáneamente...nada de nada, me dice que me vaya al concesionario y lo comente allí, aún no he ido, antes he querido comentarlo aquí, a ver si alguien sabe algo...creo que debe ser algún sistema que cuando el sensor deja de sentir presión, al cambiar el neumático, se apaga el sistema por seguridad, sería a ver si alguien sabe cómo reiniciar el sistema del sensor de presión de los neumáticos o tengo que acabar en el concesionario a pagar (se acabó la garantía) por algo de lo que no soy responsable...o pasarle la factura al taller michelin de Andorra, o que se entiendan entre ellos...total, toca guerrear otra vez con lo poco que me apetece, en fín , si alguien es tan amable de iluminarme, le estaría muy agradecido. un saludo a todos.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
pues seguramente estare equivocado pero yo diria que al cambiarte los neumaticos te han quitado los sensores
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Hola compañero, los sensores son parte de la válvula, que no cambian cuando canbian neumáticos, es decir sólo quitan las gomas, no tocan las válvulas, sólo faltaría que me cambiasen neumáticos y me robaran los sensores, que valen un pastón... No creo que sea eso, debe ser más bien lo que comento, al no notar presión alguna se apagan y hay que saber reiniciar el sistema, por eso he escrito aquí, gracias de todas formas por tu respuesta. Un saludo
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Cuando cambié los neumáticos me preguntaron por los sensores, solo tuve que pagar y cambiar las válvulas. Al empezar a circular indica que necesita moverse para calcular y a los pocos minutos salen los datos.

Vamos que si no te preguntaron nada al cambiar las gomas, no te cobraron el cambio de válvulas y no te han comentado nada de la colocación de los sensores me da que no te los han puesto.
Es raro que fallen los 4.
 
Última edición:

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Muy raro que te fallen los 4 y después del cambio de neumáticos.
O te los han estropeado con la máquina que desmonta/pone los neumáticos.
O te han cambiado las válvulas y no te lo han dicho.
Muy raro es, la solución que le veo sería desmontar un neumático y comprobar si está el sensor, eso si, gravando todo el proceso en video para poder demostrarlo en caso de tener tu razón.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola compañero, los sensores son parte de la válvula, que no cambian cuando canbian neumáticos, es decir sólo quitan las gomas, no tocan las válvulas, sólo faltaría que me cambiasen neumáticos y me robaran los sensores, que valen un pastón... No creo que sea eso, debe ser más bien lo que comento, al no notar presión alguna se apagan y hay que saber reiniciar el sistema, por eso he escrito aquí, gracias de todas formas por tu respuesta. Un saludo
el sistema se reinicia solo al circular(por eso cuando miras la presion de los neumaticos nada mas arrancar te sale un aviso que dice que tienes que circular unos kilometros) sigo pensando que como dicen arriba algo han echo mal al cambiarte los neumaticos porque no es normal que fallen los 4 sensores
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola compañero, los sensores son parte de la válvula, que no cambian cuando canbian neumáticos, es decir sólo quitan las gomas, no tocan las válvulas,
En todos los vehiculos que he tenido, siempre con el cambio de neumáticos me han cambiado las válvulas, te venden que es necesario para asegurar que no pierden... te darán un monton de razones para que las cambies, no te digo que puedan tener razón en alguna, pero no creo que sea necesario cambiarlas cada vez. Eso si, las razones son favorables a ellos económicamente!

se lo digo al jefe del taller (oficial Michelin), y me dice que no tiene ni idea de qué puede ser (????) no es muy creible, pero me voy a mi casa con esa explicación
Repasa la factura a ver que pone, igual te lo montó algún espabilado y te hizo el cambiazo sin decir nada. No quiero decir que todos los mecánicos trabajen así, que quede claro, pero haberlos haylos.
De todas formas mirando las valvulas seguro que puedes identificar si son nuevas o viejas.
 
Última edición:

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
En todos los vehiculos que he tenido, siempre con el cambio de neumáticos me han cambiado las válvulas, te venden que es necesario para asegurar que no pierden... te darán un monton de razones para que las cambies, no te digo que puedan tener razón en alguna, pero no creo que sea necesario cambiarlas cada vez. Eso si, las razones son favorables a ellos económicamente!


Repasa la factura a ver que pone, igual te lo montó algún espavilado y te hizo el cambiazo sin decir nada. No quiero decir que todos los mecánicos trabajen así, que quede claro, pero averlos ailos.
De todas formas mirando las valvulas seguro que puedes identificar si son nuevas o viejas.
Espabilado, haberlos, haylos ...
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Cambié neumáticos semana pasada y no hay nada que resetear. Pienso te han cambiado las válvulas por desconocimiento.
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Gracias a todos por vuestras respuestas, cabreo importante el que tengo, por dos razones: primero, al meter el coche en el taller, le dije CLARAMENTE que "no hacia falta que cambiara las valvulas, porque lleva sensores de presión", el contestó "OK"...al salir del taller, inmediatamente me dí cuenta de que en la pantalla de presión ponía "DESCONECTADO", me fui al jefe de taller otra vez, se lo dije y me contestó "NI IDEA, NO ME HABÍA PASADO NUNCA", "seguro que en unos kilómetros te aparece la lectura" "pregunta en tu concesionario"...¡¡encima, haciéndose el loco¡¡ y es concesionario oficial michelin¡¡¡ estoy por escribir un mail a michelin e informar del elemento que tienen en Andorra...la semana que viene, vamos al taller y le pongo las cositas claras, he mirado el precio del sensor y son 50 euros cada uno, es decir que se quedó con 200 euros...le diré que compruebe que no hay sensor, y que si no lo hay, pida 4 sensores y me los ponga, y que me pague la gasolina de Cervera a Andorra (120+120 km. cada viaje)y, por supuesto, que saque el libro de reclamaciones que lo voy a poner fino, a parte del mail de queja a Michelín...no digo el nombre del taller para no incurrir en ningún error, pero Michelín oficial, hay pocos...gracias otra vez a todos. saludos¡¡
 

zalo63

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Buenas , hace un mes cambien las delanteras y no me cambiaron nada mas , en la casa oficial Hyundai.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Gracias a todos por vuestras respuestas, cabreo importante el que tengo, por dos razones: primero, al meter el coche en el taller, le dije CLARAMENTE que "no hacia falta que cambiara las valvulas, porque lleva sensores de presión", el contestó "OK"...al salir del taller, inmediatamente me dí cuenta de que en la pantalla de presión ponía "DESCONECTADO", me fui al jefe de taller otra vez, se lo dije y me contestó "NI IDEA, NO ME HABÍA PASADO NUNCA", "seguro que en unos kilómetros te aparece la lectura" "pregunta en tu concesionario"...¡¡encima, haciéndose el loco¡¡ y es concesionario oficial michelin¡¡¡ estoy por escribir un mail a michelin e informar del elemento que tienen en Andorra...la semana que viene, vamos al taller y le pongo las cositas claras, he mirado el precio del sensor y son 50 euros cada uno, es decir que se quedó con 200 euros...le diré que compruebe que no hay sensor, y que si no lo hay, pida 4 sensores y me los ponga, y que me pague la gasolina de Cervera a Andorra (120+120 km. cada viaje)y, por supuesto, que saque el libro de reclamaciones que lo voy a poner fino, a parte del mail de queja a Michelín...no digo el nombre del taller para no incurrir en ningún error, pero Michelín oficial, hay pocos...gracias otra vez a todos. saludos¡¡
otra obcion seria ir al taller y esperar a que salga el mecanico y accidentalmente le pasas los 1400 kilos del tucson por encima 4 veces una por cada sensor que te falta:mad:
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Gracias a todos por vuestras respuestas, cabreo importante el que tengo, por dos razones: primero, al meter el coche en el taller, le dije CLARAMENTE que "no hacia falta que cambiara las valvulas, porque lleva sensores de presión", el contestó "OK"...al salir del taller, inmediatamente me dí cuenta de que en la pantalla de presión ponía "DESCONECTADO", me fui al jefe de taller otra vez, se lo dije y me contestó "NI IDEA, NO ME HABÍA PASADO NUNCA", "seguro que en unos kilómetros te aparece la lectura" "pregunta en tu concesionario"...¡¡encima, haciéndose el loco¡¡ y es concesionario oficial michelin¡¡¡ estoy por escribir un mail a michelin e informar del elemento que tienen en Andorra...la semana que viene, vamos al taller y le pongo las cositas claras, he mirado el precio del sensor y son 50 euros cada uno, es decir que se quedó con 200 euros...le diré que compruebe que no hay sensor, y que si no lo hay, pida 4 sensores y me los ponga, y que me pague la gasolina de Cervera a Andorra (120+120 km. cada viaje)y, por supuesto, que saque el libro de reclamaciones que lo voy a poner fino, a parte del mail de queja a Michelín...no digo el nombre del taller para no incurrir en ningún error, pero Michelín oficial, hay pocos...gracias otra vez a todos. saludos¡¡
Entiendo que en Andorra habrá sido mucho más barato el cambio no?? Tanto como para hacer 240 kms???
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ve al taller, pero no te calientes de primeras porque hasta ahora tienes razón, y aún no sabemos cuál es el error. Que te desmonte una rueda y asegúrate que este el sensor. Si no está, te calientas y pide hoja de reclamaciones, llama a la policía o lo que necesites para que te las vuelva a poner.
Si está el sensor, mira que esté bien colocado porque aunque lo tenga ningún misterio raro es no llegue la señal.

luego da una vuelta con el hasta que marque la presión.

Yo he cambiado dos veces las ruedas y sin problemas, misterios o rarezas.

Nos vas contando.
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Hola amigos, pues os cuento...todavía no sé si están ahi los sensores o no, hoy mismo tengo hora en Vilafranca del penedes, en la hyundai, donde un señor me espera con el comprobador de TPMS (Tire Pressure Monitoring Sistem), un aparato que me lo dirá todo, si funciona, si está, si ha habido un error y porquè, en los 4 sensores, uno por uno, os cuento por la noche, que ya sabré lo que ha pasado...lo malo? que ya no tengo garantía y lo de ésta tarde toca pagarlo, por lo que según me digan, pues se lo comento al de andorra y a ver qué solución ve él...no pinta bien en cuanto a recuperar dinero, aunque el señor de Andorra ha mostrado interés y aún no me ha puesto ninguna pega, él también espera el diagnóstico de ésta tarde...saludos¡¡
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Es raro.

Podría apuntar a un problema de software en la centralita ya que no reconoce ninguno de los sensores, no que esté fallando uno un otro.

Salvo que los hayan quitado sería raro de narices que se hubieran roto los cuatro de golpe.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues en ascuas nos tienes. Estaban los sensores?
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Hola señores...todo solucionado..ayer fui al concesionario oficial de Vilafranca del Penedes, me cogieron el coche tras la explicacion y me llaman a los 20 minutos que ya estaba...que no tiene nada...que la pantalla de "sistema apagado" es del cambio indeseado de carril...(no lo ponia, también DESAPARECIÓ)...muy bien, voy a buscarlo y me dice que ahí está la página y que da lectura correcta...mi mujer y yo, los dos a la vez le dijimos: "pero...dónde estaba la página?? dice que en el mismo sitio de siempre, contestamos : "de eso nada, del detector de carril, pasaba al principio del menú, o te crees que me voy a meter 200 km. para venir a verte y tocarte los cilindros solamente?" el responde: "igual no sabeis moveros por el menú", nosotros contestamos "Eeeeiiiinnnn? 75 mil kilómetros, dos años, la coruña, francia, andalucía, madrid...cuantas veces habremos mirado la presión correcta??? cientos¡¡¡" bueno, que no me debeis nada, que está areglado y que adiós. subimos al coche y siguiente susto, marcaba 40 psi todas las ruedas... yo desconozco las equivalencias, por lo que rápido a buscar un rodi y mirarlo...buuufff...todo normal, 40 psi equivale a 2.8 BAR...conclusiones: los sensores marcaban perfecto, lo dejo en Andorra a cambiar los neumaticos y DESAPARECE la página de lectura presión neumaticos (POLTERGEIST)...lo dejo en el conce, y aparece otra vez pero en PSI...(MAS POLTERGEIST)...500 kilómetros y ya sólo falta leerme el libro y cambiar PSI a BARS, y ya estará todo arreglado...Alguien entiende algo? mi mujer y yo, todavía hoy no hemos podido cambiar de tema...en Andorra se cargan una página, en Villafranca aparece pero mal configurada...creemos que los dos mienten, porque yo en los Poltergeists no creo...creo que en el Conce le metieron el portatil, descubrieron lo que sea y resetearon lo que sea, ESO SE PUEDE EXPLICAR, no hace falta tratar a dos clientes de paletos o imbéciles, no??? bueno, no sabemos cómo lo han hecho, pero funciona, ¿una explicación? para qué nos la van a dar si somos gilipollas??...gracias a todos por vuestro interés y espero que este post sirva para algo...si alguna vez os encontrais con lo mismo, al menos, tendreis una idea de por dónde pueden ir los tiros, un saludo¡¡
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
por lo menos en vila te lo han arreglado aunque muy simpaticos no son
 
Arriba