Degradación de la batería

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola, quería que compartiaremos experiencias sobre la carga de los PHEV. En distintos hilos lo hemos comentado, pero quisiera saber como lo hacéis los demás, si aplicáis la norma de no bajar del 20% y no sobrepasar el 80%. En internet se encuentran cantidad de artículos que hablan de esto, y la gran mayoría aconseja respetar esa norma, para no sufrir degradación en las baterías. En nuestro caso, nuestros coches tienen poco tiempo y no podemos saber como afectará esto a las baterías dentro de unos años. Incluso hoy me he enconrado que en la página de Hyundai también lo recomienda:


Creo que sería más fácil que el coche, ya que es "tan inteligente :)", hiciese esto el solo, es decir, aplicara la norma. En fin, ya comentaréis que opináis sobre esto y como lo hacéis. Gracias a todos
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Hola, quería que compartiaremos experiencias sobre la carga de los PHEV. En distintos hilos lo hemos comentado, pero quisiera saber como lo hacéis los demás, si aplicáis la norma de no bajar del 20% y no sobrepasar el 80%. En internet se encuentran cantidad de artículos que hablan de esto, y la gran mayoría aconseja respetar esa norma, para no sufrir degradación en las baterías. En nuestro caso, nuestros coches tienen poco tiempo y no podemos saber como afectará esto a las baterías dentro de unos años. Incluso hoy me he enconrado que en la página de Hyundai también lo recomienda:


Creo que sería más fácil que el coche, ya que es "tan inteligente :)", hiciese esto el solo, es decir, aplicara la norma. En fin, ya comentaréis que opináis sobre esto y como lo hacéis. Gracias a todos
La teoría es muy bonita, y para un coche eléctrico puro puede tener sentido. Pero para un PHEV que hace unos 60km con el 100% de la batería, no lo veo muy factible, por lo menos en mi caso
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Segun me comentaron en el concesionario lo del 80% de carga maxima es para los electricos puros no para los hibridos,estoy de acuerdo pasar de 60k en electrico depende de muchas situaciones paradas calefaccion ahire acondicionado luces etc.yo he conseguido 65k en carretera secundaria sin pasar 60 a 70 k hora.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Pienso como vosotros, que en un PHEV es poco útil, pero el tipo de batería es exactamente igual que la de los eléctricos, misma tecnología, pero de menos capacidad. Con lo cual está sometida a la misma degradación si no se hace el uso que recomiendan.
El problema de esto es que hasta que no pasen los años no sabremos si hemos actuado bien o mal por no cumplir las recomendaciones.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Sinceramente no me preocupa, tengo un renting a 48 meses…. Lo cargo al 100% siempre, con cargas a 7kwh.
Y prácticamente circulo en eléctrico siempre, salvo en viajes, que tampoco son muchos al año.
 

Laudio

Forero Activo
Yo lo he comprado en propiedad y lo cargo a tope. No podría vivir pensando q si lo cargo a 80% a 85% o si se descarga de esta manera o de la otra. El coche está para disfrutarlo, no para jamarse la cabeza. Disfrútalo. Según he leído por algún sitio el se autogestiona y nunca carga al 100 % para evitar degradaciónes. Solo sigo dos pautas, nunca dejar la batería cargada al 100% muchos días parado y sin utilizarlo y no ponerlo a cargar después de realizar un trayecto rápido con la refrigeración de la batería funcionando. Espero diez minutos y cargo cuando el ventilador para.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola, tenéis razón, no se puede estar obsesionado, pero de alguna manera lo estamos, o bien no lo dejamos cargar hasta el 100%, o no cargar inmediatamente después de circular, o no hacer cargas rápidas... son manías o precauciones, pero alguna pauta seguimos.
En mi caso como es en propiedad si me preocupa. Yo entiendo que los coches deberían estar preparados para autogestionar todas las posibilidades, no estar nosotros pendientes.
 
Arriba