Defecto en los neumaticos.

Alberto_1

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola buenos dias, hace un mes me di cuenta por casualidad de que uno de los neumáticos tenia como un hundimiento y pense que seria de algún bache o similar. Mi sorpresa fue que al mirar los otros tres también tenia el mismo defecto. Los neumaticos que llevo montados son Michelin Primacy 4.
Me puse en contacto con el taller del concesionario me dijeron que no era normal, me hicieron fotos.
Posteriormente me llamaron diciendome que han hablado con los responsables de Michelin que era normal y que no afectaba al rendimiento del neumatico ni de la conduccion.
Por favor fijaros si llevais montados estos neumaticos y si os pasa lo mismo.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hundimiento en la banda de rodadura o en los laterales donde van las letras y números (por localizar mejor).
 

Alberto_1

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
En el flanco, donde los numeros y letras.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Puede ser la unión del neumático
 

Alberto_1

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
He mirado otros neumaticos de otros muchos coches y no he visto ningun hundimiento.
 

ibigjua

Forero Activo
Ubicación
Barakaldo (Bizkaia)
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
Pues probablemente no sea peligroso, pero desde luego, es antiestético si es como dices. Y los neumáticos con defectos "de aspecto" se suelen vender a precio inferior, aunque tengan todas las garantías del fabricante. Yo preguntaría en un taller especializado en neumáticos a ver qué me dicen, pero yo de entrada, no me conformaría con la respuesta del concesionario.
 

Elantonio

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Te habrán dicho que es normal despues de un calentamiento de la rueda tras un trayecto largo (200 km)...una vez frias las ruedas vuelven a su ser (un misterio)
 

luisg

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Hola @Alberto_1

Tengo el mismo modelo y neumáticos y lo he notado en los 4 neumaticos. Quizás se nota más en verano por el calor, tengo el coche desde agosto, intente hacer una foto, pero no se aprecia. Al pasar el dedo por el lateral se nota, como si parte del lateral fuese mas fino.
 

Luisitotucso

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola, yo tengo el coche desde vísperas de reyes con los Michelin 215/65/17 y hoy me e dado cuenta de que por lo menos uno está desformada en el lateral
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Esa es la unión del neumático, fíjate bien en el resto
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Llevas bien la presión ?, porque me parece mucha deformación, desde luego no es normal, que te lo mire el concesionario, vamos yo iría
 

Luisitotucso

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Esta semana llamaré al concesionario a pedir cita,espero que me solucionen algo y luego miraré el resto de neumáticos gracias .
 

Luisitotucso

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenos días ,con el tema de los neumáticos me puse en contacto con el jefe de taller de Hyundai donde lo compre y me dijo que miraría y preguntaría y su respuesta fue la siguiente
 

Luisitotucso

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenos días Luis, ayer grabe este video en un tucson como el tuyo y con Michelin también y lo que me enseñabas es normal por lo visto...te mando videos de los neumáticos delanteros para que lo veas....

Tienen 2 Tucson como el mío en el taller y exposición , con las Michelin primacy 4 y en todas ruedas están con ese defecto y por lo visto es normal. Saludos
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Pues yo pediría que te den por escrito que está ok y es normal.. así si luego tienes problemas tener donde reclamar… dudo que Michelin deje salir un neumático así.. no se yo si cumple con lis protocolos de calidad de la marca..
 
Arriba