Cuidado con sufrir desperfectos: Sin recambios oficiales

wegecot143

Forero Activo
Buenas,
tengo un Tucson NX4 reciente y con la mala suerte he pasado por taller para reparar tanto un faro como el parabrisas y vengo a informaros del proceso.

El faro tardó por lo menos dos semanas en ser recibido por el taller oficial (por cierto, el presupuesto se acerca a los mil euros) y seguimos a la espera del cristal parabrisas, ni en el concesionario ni en Carglass tienen repuestos. De momento llevamos un mes.

No se si alguien más ha tenido experiencias con esto o se debe a la crisis de los chips, el parón en las fabricas de coches y en consecuencia el parón en las fabricas de piezas y accesorios.

Un saludo foristas,
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Es una pu... pero por desgracia hoy en día hay escasez de componentes, ya han avisado que hasta 2022 o más no se volverá a la normalidad.
 

jmpmsusi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo llevo 3 meses esperando la luna delantera, debe de llevar mogollón de chips y electrónica. :(
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Yo llevo 3 meses esperando la luna delantera, debe de llevar mogollón de chips y electrónica. :(
3 meses para el cristal??… más vale que puedas seguir circulando porque sea una fisura sino a ver como te apañas …porque mi seguro ( mutua m) no pone coche sustitución si no hay inmovilizado del vehículo..
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Es un problema global.
Yo me dedico a otra cosa que nada tiene que ver con la automoción, y el retraso en los suministros es un gran problema.
Si quieres enviar algo por transporte marítimo, tienes problemas para conseguir contenedores.
Parece ser que durante esta época de pandemia, la ubicación de los contenedores se ha desequilibrado hacia Asia. El precio por mover un contenedor es independiente de su peso (hasta las 24 toneladas) por lo que no sale a cuenta transportarlos vacíos.

Ánimo y paciencia compañeros.
 

mapemar

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Yo llevo 2 meses esperando la luna delantera; he llamado a Hyundai, a atención al cliente, etc. creo que vamos para rato
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo llevo 2 meses esperando la luna delantera; he llamado a Hyundai, a atención al cliente, etc. creo que vamos para rato
Yo llevo desde marzo con la luna rota, compi.
El mes pasado según me comentaron al ir a poner la mía hay pendientes...57
 

wegecot143

Forero Activo
Hoy han avisado de que han llegado cristales, se ha dejado el vehiculo para cambiarlo y ha tenido que ser recogido por falta de otra pieza necesaria para el cambio de cristal que no estaba disponible.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo tengo un golpe en el capó, en todo el medio, por una pieza metálica que había en la carretera y el coche delantero lanzó contra nosotros (por la marca que ha dejado tuvimos suerte de que no subiera unos centímetros más y nos entrara por la luna). Llevo un mes y pico pensando cuándo dejarlo en el taller para cambiarlo por todo esto que se está escuchando de falta de piezas.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, a mi me tardaron dos semanas en la cámara delantera que controla todo. Por falta de material me cedieron un coche de sustitución esas dos semanas. Y por cierto vale 1500€ + IVA y más mano de obra. Me la cambiaron en garantía.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
La luna parabrisas de mi coche llega en la semana 41...
 
Arriba