Cuidado con la llave inteligente

Maurice

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Platinum Silver
Os comento,

Hace unas semanas sali de mi garage direccion al trabajo.
Cuando llegue a una gasolinera apague el motor y a la hora de coger las llaves no las encontraba. Creo que cuando cargue el coche deje las llaves en el techo del coche y por el camino deberieron caerse.
Lo raro es que el coche no aviso en todo el trayecto que no estaba las llaves, hasta que no se apago el motor.
Total, me toco llamar a mi mujer para que me trayese la otra copia de llaves.
Ojito con perder las llaves inteligentes que os podais quedar tirados como yo.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi una vez me cerró el coche con la llave dentro. Parece que por seguridad el coche se cierra solo pasado x tiempo. Tengas la llave dentro o no.
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Os comento,

Hace unas semanas sali de mi garage direccion al trabajo.
Cuando llegue a una gasolinera apague el motor y a la hora de coger las llaves no las encontraba. Creo que cuando cargue el coche deje las llaves en el techo del coche y por el camino deberieron caerse.
Lo raro es que el coche no aviso en todo el trayecto que no estaba las llaves, hasta que no se apago el motor.
Total, me toco llamar a mi mujer para que me trayese la otra copia de llaves.
Ojito con perder las llaves inteligentes que os podais quedar tirados como yo.
A mi una vez me cerró el coche con la llave dentro. Parece que por seguridad el coche se cierra solo pasado x tiempo. Tengas la llave dentro o no.
Pues vaya tela....entonces de inteligente, tiene poco esta llave!!!!
que te deje conducir sin ella dentro... malo, pero ya que ni detecte cuando está dentro y se cierre solo... ostras, esto yo no lo habia oido de ningun otro coche!!!
 

EdPérez

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
A mi ayer estando dentro del coche con el motor apagado y la llave dentro del pantalon dos minutos revisando el mobil antes de bajarme.

Pues resulta que se cerraron todas las puertas y luces i de golpe empezo a sonar la alarma porque detecto movimiento dentro del coche. Algo super raro.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues vaya tela....entonces de inteligente, tiene poco esta llave!!!!
que te deje conducir sin ella dentro... malo, pero ya que ni detecte cuando está dentro y se cierre solo... ostras, esto yo no lo habia oido de ningun otro coche!!!
Pues porque fue en casa y tenía la otra pero me pasa en otro sitio y lío al canto.

Desde entonces no la dejo dentro ni para lavar el coche.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El coche no se puede cerrar con la llave dentro, a más de uno le ha pasado que tenía la segunda llave dentro y no sabía porqué no le dejaba cerrar.
Respecto a lo otro, si el coche está arrancado y no detecta la llave dentro, empieza a pitar como un condenado y muestra mensaje en la pantalla. O sea, que lo de la llave en el techo no me cuadra porque si se cayó hubiera pitado.
Saludos.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El coche no se puede cerrar con la llave dentro, a más de uno le ha pasado que tenía la segunda llave dentro y no sabía porqué no le dejaba cerrar.
Efectivamente, pero el sistema falla. O está programado para que se cierre solo por seguridad y no tiene en cuenta la llave.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pero es que no tiene sentido que se cierre sólo si la llave está dentro. Es más, creo que el coche no se cierra sólo, sólo lo hace si abrimos y pasado un minuto no se abre ninguna puerta. Pero haced la prueba a bajaros y no se cerrar, pasado un tiempo el coche debería seguir abierto.
Este es un tema del que se han quejado varios foreros.
 
Última edición:

Maurice

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Platinum Silver
En teoria con la llave dentro no deberia cerrar, si es asitiras es fallo del coche

Vayamos por partes.
Si no cierras el coche y te vas, al cabo de un rato se cierra, al menos en los tekno 4x4.

Si estas dentro con las llaves, no deberia cerrarse, esto es fallo del coche.

Si arranco el coche y las llaves estan en el techo, el coche lo detecta. Pero si circulando se caen, entonces el coche deberia pitar, cosa que no ocurrio por mi desgracia. Fallo del coche.
 
Última edición por un moderador:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No debería arrancar con las llaves en el techo, tiene que estar más cerca. Intenta arrancarlo estando de pie por fuera, no detectara la llave.
Revisa todo esto porque si no funciona así, hay un problema como comentas.
 

EdPérez

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Llegue a casa, apague el motor, mire el mvl dos minutos se cerro el coche y sono la alarma. Todo esto estando dentro. Alguna explicacion?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Llegue a casa, apague el motor, mire el mvl dos minutos se cerro el coche y sono la alarma. Todo esto estando dentro. Alguna explicacion?
Sí, que con la llave en el pantalón se pulsase el botón de cerrado. Si deliberadamente cierras con el mando desde dentro, se cierra. Y posiblemente, bien si el mando queda ajustado en el pantalón o le das un toque, el coche se va a cerrar. Lo mismo pasa con los mandos en los bolsos. Si cualquier objeto al mover el bolso acciona el botón de cerrado, el coche se va a cerrar.
 

EdPérez

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Sí, que con la llave en el pantalón se pulsase el botón de cerrado. Si deliberadamente cierras con el mando desde dentro, se cierra. Y posiblemente, bien si el mando queda ajustado en el pantalón o le das un toque, el coche se va a cerrar. Lo mismo pasa con los mandos en los bolsos. Si cualquier objeto al mover el bolso acciona el botón de cerrado, el coche se va a cerrar.
Si, es una opcion valida. Pero no me movi y me lo hizo dos veces seguidas.
 

dagafu

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Ya se una cosa mas y me alegra que la lleve, ya que vengo de un coche con doble cierre. Si no pasa nada el viernes estreno tucson :)
 

Cacique

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Por mi experiencia y como han dicho varios correos, en mi caso teckno 4x2, si salgo con el coche encendido fuera y la llave en el bolsillo el coche emite un fuerte pitido que dura unos 5 segundos y en la pantalla del cuadro aparece un mensaje, es muy raro que no te avisara la verdad, llévalo al conce y que te revisen el sistema, en cuanto a que se cierra solo en mi caso no, a los pocos días de tenerlo no me acordé de cerrarlo y estuvo abierto más de 3 horas hasta que volví.
 
Arriba