Cubicaje del maletero

chemari67

Forero Novato
Ubicación
Castellon
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buenas, cuandro compre el tucson, uno de los motivos de comprarlo fue por la capacidad del maletero. Vengo de un sonata que tenia 550 litros y pense que los 616 litros del tucson me irian de maravilla, pero no es asi. Lo mire como lo mire me es mas pequeño. sera por la forma o por lo que sea que me cojen menos bultos que en el sonata y ya me estoy viendo que en vacaciones tendre que montar las barras y el cofre del techo, con todos los inconvenientes que conlleva eso
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola @chemari67 .
Yo no tengo tu acabado, pero en el mío, si quito el fondo del maletero tengo una bandeja de porexpan de alta densidad con huequecillos para el compresor y otras cosillas. Si la extraigo, aparece un rail para colocar el fondo del maletero más abajo, e incluso la primera sección -la que queda al lado del paragolpes- se puede colocar hacia abajo con lo que ganas un montón de espacio más.

Saludos
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas, cuandro compre el tucson, uno de los motivos de comprarlo fue por la capacidad del maletero. Vengo de un sonata que tenia 550 litros y pense que los 616 litros del tucson me irian de maravilla, pero no es asi. Lo mire como lo mire me es mas pequeño. sera por la forma o por lo que sea que me cojen menos bultos que en el sonata y ya me estoy viendo que en vacaciones tendre que montar las barras y el cofre del techo, con todos los inconvenientes que conlleva eso
Yo tenía el sonata y el maletero era interminable no tenía 550 tenía más de 600 un día hice yo la cuenta, yo también me llevé chasco con el maletero del tucson la primera vez que lo vi, yo creo que los 616 litros son quitando todo lo del maletero hasta la rueda de repuesto si lleva y quitando la bandeja hasta el techo.

Aun tengo las medidas del maletero del sonata, 112 cm de fondo, 53 cm de alto, de ancho 2 medidas parte más ancha 158 cm y parte de paso de rueda 112 cm. Haciendo la cuesta sale 800 quítale algo del respaldo y algo más y se queda en 700.
Vamos el maletero más grande que he visto cogía de todo.

El tucson lo medí pero no apunte, sin tocar nada tenía menos fondo, más estrecho y menos alto hasta la bandeja.
 
Última edición:

chemari67

Forero Novato
Ubicación
Castellon
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
No entiendo nada. menos fondo, más estrecho y menos alto hasta la bandeja que el sonata y le ponen mas litros de cubicaje vaya cara dura que tienen estos de la hyundai, sera que los litros del tucson son minilitros. El sonata segun papeles tenia 550, es extraño que tenga mas que lo declarado. lo malo es que a la mujer le dije que tendria mas maletro que el sonata, y me he tenido que tragar mis palabras
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
No entiendo nada. menos fondo, más estrecho y menos alto hasta la bandeja que el sonata y le ponen mas litros de cubicaje vaya cara dura que tienen estos de la hyundai, sera que los litros del tucson son minilitros. El sonata segun papeles tenia 550, es extraño que tenga mas que lo declarado. lo malo es que a la mujer le dije que tendria mas maletro que el sonata, y me he tenido que tragar mis palabras
Yo desde el día que lo vi ya vi que tenía menos que el sonata. Pero creo que según medí un día tiene entre 500 y 550, después bajaré y lo miro de nuevo, pero es que como decía el sonata es enorme. Yo leí artículos de pruebas y en mediciones de ellos tenía más de 650, con bolas, hay quien hace las mediciones con tacos tipo ladrillos y ahí no es exacto ya que el sonata las formas eran muy irregulares y redondeadas.
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
He estado midiendo, ya se que no sería exacto pero más o menos, parte menos ancha 104 parte más ancha 134 largo 90 abajo y 80 arriba sin hacer los asientos para atrás y altura hasta cortina 45. Eso hace unos 455 litros, la cortina podría estar unos 7 cm más alta la veo muy baja así seria 525, pero que vamos cuando tenga que meter de todo quito la cortina y hasta el techo hay habrán más de 600 650.
Tambien he sacado todo lo del maletero rueda etc y así se queda enorme sin la base mide de altura hasta la cortina 65 es decir 650, enorme pero claro si rueda sin tapa etc.
He probado meter en el raíl de abajo y se ganan unos 7 cm pero ya sin rueda de repuesto.
El maletero está bien es grande y se puede aprovechar, antes en el sonata no cogía 2 maletas una encía de otra ahora si.IMG_20231112_155528.jpg
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
No entiendo nada. menos fondo, más estrecho y menos alto hasta la bandeja que el sonata y le ponen mas litros de cubicaje vaya cara dura que tienen estos de la hyundai, sera que los litros del tucson son minilitros. El sonata segun papeles tenia 550, es extraño que tenga mas que lo declarado. lo malo es que a la mujer le dije que tendria mas maletro que el sonata, y me he tenido que tragar mis palabras
Yo creo que el calculo es sin rueda de repuesto sin poliespan sin batería 48V los que la llevan, y sin bandeja en el suelo a mi me parce mas pequeño que el maletero que tenía en el Mondeo y por medidas era un poco superior de capacidad el Tucson y no es cierto, por eso creo que las medidas son con todo vacío, puede ser que así si salgan las cuentas
541 litros Mondeo
546 y 616 litros Tucson
 
Última edición:

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Habéis probado a poner los asientos traseros más rectos, es decir quitando un poco la inclinación?, yo en el día a día los llevo con la máxima inclinación, pero en viajes largos mis hijos saben que no tienen que ir tan reclinados y la verdad es que no se han quejado, por lo tanto no irán incómodos, de esa manera se gana más fondo y también quitó la bandeja totalmente, así puedo poner las maletas de pie y la verdad es que de esa manera sí que sacas el maletero que anuncian, yo vengo de un vectra con portón, que también tenía buen maletero, pero con este consigo más en altura por lo tanto estoy satisfecho, eso sí, como seas de llevar la bandeja cubriendo la carga no queda mucho maletero que digamos.
 

chemari67

Forero Novato
Ubicación
Castellon
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
He estado leyendo un poco del asunto, y la homologacion del cubicaje del maletero lo hacen con unos bloques de 20x10x5 cm, o tambien con unas esferas. eso si quitando la bandeja inferior , el poliexpan y todo lo que hay debajo, y hasta la altura del cristal del porton. Pues el que diseño el maletero se podria dedicar a otra cosa porque no puede estar peor diseñado. la bandeja inferior, si la ponemos en la posicion inferior , tiene al final una rampa que para bultos rectangulares, como maletas, cajas etc le va fatal, los huecos que hay en el poliespan son de risa y si quitamos todo el poliespan no tengo claro que no se vaya a doblar la bandeja inferior con la carga, desde luego ya podrian haber puesto en ese hueco una rueda de repuesto a tamaño normal, que espacio hay la gana, pero claro hay que ahorrar costes que los 42000 euros que nos hacen pagar les parece poco
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
El tema del maletero está diseñado para todas las versiones disponibles, mi PHEV no tiene opción de quitar el porexpan ya que debajo tiene la batería de 12 voltios y el convertidor de alterna a continua del cargador y solo está disponible el maletero con el suelo en la parte más alta, en los gasolina y diésel mildhibrid (48v) lleva debajo la batería de 48v y creo que no tiene rueda de repuesto y puede llevar el suelo más abajo, esos 7cm que habláis... Y así con cada modelo, no pueden agradar a todos... Y con eso no les disculpo, que podían haber aprovechado mejor los huecos de debajo estoy de acuerdo.
 
Arriba