Cuanto consume vuestro Tucson 2025?

ercele8

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 160 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Cypress Green
Buenas a todos.

Recogí mi nuevo Tucson justo después de Semana Santa, no llevo con el aún ni un mes.
He andado unos 500 km en carretera con él, y no consigo que el consumo baje de 7.5 u 8 L/100Km.

Lo tengo en modo ECO y voy a 120 por autovía con el automático puesto, bajando a veces lo que se requiere a 100 y volviendo a subir a 120 cuando la vía lo permite.
Ayer por ejemplo, durante un rato, que había bastantes tramos cuesta abajo, conseguí que bajara hasta 6.1, pero a los pocos minutos, volvió a empezar a subir hasta que llegó a los 7.6 de media.

Es algo excesivo? Es el consumo normal?

Algún consejo o algo que pueda hacer que el consumo sea algo mejor?
Es mejor el modo normal que el eco?
Es mejor conducir sin tener puesto el automático para el consumo?

Me tiene un poco preocupado esto...

Gracias a todos de antemano.

Buenas a todos.

Recogí mi nuevo Tucson justo después de Semana Santa, no llevo con el aún ni un mes.
He andado unos 500 km en carretera con él, y no consigo que el consumo baje de 7.5 u 8 L/100Km.

Lo tengo en modo ECO y voy a 120 por autovía con el automático puesto, bajando a veces lo que se requiere a 100 y volviendo a subir a 120 cuando la vía lo permite.
Ayer por ejemplo, durante un rato, que había bastantes tramos cuesta abajo, conseguí que bajara hasta 6.1, pero a los pocos minutos, volvió a empezar a subir hasta que llegó a los 7.6 de media.

Hola,

A una velocidad de crucero de 120 kms/hora en autopista, con el control de crucero es lo esperable.
Y similar a otros SUV de idéntico peso.

Por cierto, le he preguntado a Chatgpt y contesta esto:

El consumo de gasolina real de un Hyundai Tucson 1.6 TGDi 160 CV 48V (mild hybrid), versión NX4Maxx, circulando por autopista a 120 km/h constantes con control de crucero, se sitúa generalmente en torno a los 6,5 a 7,2 litros cada 100 km. Esto puede variar ligeramente dependiendo de varios factores como:

• Carga del vehículo (pasajeros, equipaje)
  • Condiciones del tráfico (cuestas, viento en contra)
  • Tipo de neumáticos y presión
  • Temperatura exterior y uso del climatizador

Datos orientativos:​

• Consumo homologado WLTP mixto: ~6,6 l/100 km
  • Consumo real en autopista (según pruebas y usuarios): 6,5 – 7,2 l/100 km
  • Capacidad del depósito: 54 litros → autonomía en autopista de unos 750–830 km aprox.

Gracias por tu respuesta.

Vengo de un Seat Leon 1.6 Diesel que hace unos 5.2-5.5 de media en el mismo tramo... Y no sabía si era lo normal, o podía estar haciendo algo que disparara el consumo.

Tengo el HEV 215CV 2025 desde el 11 marzo, con 5000 km. Por autovía siempre entre 110/120km/h y marca un consumo de 6,4 L desde que salió del concesionario.

HEV 230cv, 34000km y casi el 90% por autopista/autovía 100/120kmh y lo tengo a 6.2, pero a cruceros de 100-110kmh en llano hace consumos de 5.5 ya que la batería eléctrica entra con mucha frecuencia y el gasto en gasolina es 0, y si quieres patada, 230cv si llevas la batería cargada completamente (si le metes caña ya te vas a medias de 7.6-8, pero me da lo mismo porque es una gozada)

Buenas a todos.

De cuántos kms es el tramo que has realizado?

Los motores de gasolina de los Tucson son gastones. Yo tengo el HEV y no el 48v, así que no te puedo hablar en primera persona pero creo que un consumo de 7.5 está dentro de lo normal. Esto que comentas fue una de las cosas por las que me decidí comprar el HEV, me informé antes sobre los consumos. Ahora estoy en 5.5 de media con 22000km pero en autovía lo normal son 6.5 sin pisar mucho y si se le pisa puede llegar a esos 7.5, así que veo normal tu consumo.

Volver