Crujidos de la pantalla de instrumentación

Polter

Forero Activo
Hola, he estado conduciendo bastante últimamente por carreteras rotas con baches y he notado q en esas circunstancias se oyen bastantes crujidos provenientes de la pantalla de instrumentación. En carreteta normal no ocurre,. Os ocurre a vosotros? Versión Max.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A mi tampoco pero voy por carreteras en buen estado, así que cuando suba al pueblo ya te diré
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Por ahora no...
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Yo de momento tampoco he tenido crujidos en la pantalla. Lo que sí tengo desde el principio son pequeñas vibraciones en la parte del techo/pilares de las puertas. Ajusté/Afiancé los plásticos con la mano y la vibración ha disminuido bastante. Pero aún se oye algo. Es el único pero gordo que para mí tiene el coche.
 

Prasutago

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Hola, he estado conduciendo bastante últimamente por carreteras rotas con baches y he notado q en esas circunstancias se oyen bastantes crujidos provenientes de la pantalla de instrumentación. En carreteta normal no ocurre,. Os ocurre a vosotros? Versión Max.
Hola. A mí me pasa lo mismo. La pantalla de instrumentación cruje constantemente y resulta muy molesto porque estás pendiente todo el tiempo. Has podido averiguar algo o solucionarlo?
 

Polter

Forero Activo
Nada. Sufre mucho con los cambios bruscos de temperatura por lo que se nota menos si duerme en garaje. Algo he mejorado apretando un poco la pantalla con el dedo hacia atrás en los bordes pero es lo que hay. Diseño bonito lo que quieras, práctico ya es otro tema. No sé si es algo general o afecta sólo a ciertas unidades pero me atrevería a decir que como en otros ruidos del coche, hay un tema de percepción que a gente molesta más que a otros.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Rescato este tema porque llevo algunas semanas negro del mosqueo. Como por la parte delantera se oyen crujidos en marcha y es desesperante. Ni mi Golf de 17 años tenia esos crujidos como de mal ensamblaje.
Como dicen por aquí he probado apretando con los dedos la pantalla y parece que se reduce. Claro que en cuanto sueltas vuelve. Pero sirve para deducir que el problema está en ese bloque.
No doy crédito a estas cosas en un coche de +40k€. Espectacular.
Duerme siempre en garaje.
Si alguien encuentra como solucionarlo o minimizarlo soy todo oídos.
 

Mercury5

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola.
Yo también noto algún crujido en la pantalla. Yo no lo he hecho todavía porque me da un poco de miedo pero con lubricante de silicona pasándole con cuidado a los plásticos debería mejorar mucho porque yo le quite todos los crujidos a una sillita de bebe que me tenía loco, simplemente dándole con ese spray que lubrica los plásticos y elimina los crujidos. Es un lubricante que no lleva aceite y no mancha. Simplemente renueva lis plásticos y los lubrica.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola.
Yo también noto algún crujido en la pantalla. Yo no lo he hecho todavía porque me da un poco de miedo pero con lubricante de silicona pasándole con cuidado a los plásticos debería mejorar mucho porque yo le quite todos los crujidos a una sillita de bebe que me tenía loco, simplemente dándole con ese spray que lubrica los plásticos y elimina los crujidos. Es un lubricante que no lleva aceite y no mancha. Simplemente renueva lis plásticos y los lubrica.
¿Puedes enviar un enlace de dónde se puede comprar?. Gracias.
 

Mercury5

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola.

El más famoso es wd-40. Si miras por YouTube verás un montón de aplicaciones sorprendentes y dirás, ¿Como he podido vivir yo sin esto?. Yo lo uso hasta para limpiar las gafas de la piscina cuando el cloro las deja opacas.

Yo no he probado el wd-40. He usado otro de la marca 3CV que es algo más barato y me ha dado buenos resultados. Pongo aquí los dos enlaces.



En la pantalla del Tucson yo pensaba empapar un algodoncillo de los oídos y pasarle con cuidado en las juntas de los plásticos. No se si funcionará porque no lo he hecho todavía.

Saludos.
 

Mercury5

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
He visto que los enlaces no funcionan porque al grabarse el mensaje han aparecido unos asteriscos que no estaban en el enlace. Podéis buscar en Amazon mismo, lubricante de silicona wd-40 o 3CV.

Saludos.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Gracias. Tendré que ver si me animo.
Ahora mismo tengo el coche en el taller porque al llevarlo a la primera revisión me lo han golpeado y esta en chapa/pintura. Imaginaos el cabreo que tengo. Lo tenía impoluto.

En otra publicación creo que pondré mi experiencia en este taller para avisaros a todos.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Gracias. Tendré que ver si me animo.
Ahora mismo tengo el coche en el taller porque al llevarlo a la primera revisión me lo han golpeado y esta en chapa/pintura. Imaginaos el cabreo que tengo. Lo tenía impoluto.

En otra publicación creo que pondré mi experiencia en este taller para avisaros a todos.
En cual de todos los talleres del grupo Cobendai te lo han golpeado?
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
En Herrera Oria. La verdad que he alucinado con todo. El golpe lo primero, pero tras una semana, me lo entregan “reparado” mal. Diría una chapuza porque saltaba a la vista que no estaba bien. Como obviamente no lo acepto se queda otra semana mas y me lo entregan mínimamente mejorado, pero no bien. Y me piden disculpas alegando que no pueden dejarlo como estaba. Se disculpó tambien un representante de atención al cliente, me ofrecieron algunas ventajas en compensación, pero la realidad es que llevé mi coche nuevo impoluto a la primera revisión y me lo golpearon, me tuvieron dos semanas sin coche, y no lo dejaron como estaba, sin remedio posible.
Una muy mala experiencia y mi coche se queda ya así. Mas que el golpe (que ya me parece vergonzoso) es el hecho de pretender decirme que estaba reparado cuando no era así y sobre todo que finalmente no sean capaces de dejarlo como estaba.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
En Herrera Oria. La verdad que he alucinado con todo. El golpe lo primero, pero tras una semana, me lo entregan “reparado” mal. Diría una chapuza porque saltaba a la vista que no estaba bien. Como obviamente no lo acepto se queda otra semana mas y me lo entregan mínimamente mejorado, pero no bien. Y me piden disculpas alegando que no pueden dejarlo como estaba. Se disculpó tambien un representante de atención al cliente, me ofrecieron algunas ventajas en compensación, pero la realidad es que llevé mi coche nuevo impoluto a la primera revisión y me lo golpearon, me tuvieron dos semanas sin coche, y no lo dejaron como estaba, sin remedio posible.
Una muy mala experiencia y mi coche se queda ya así. Mas que el golpe (que ya me parece vergonzoso) es el hecho de pretender decirme que estaba reparado cuando no era así y sobre todo que finalmente no sean capaces de dejarlo como estaba.
Pero que han golpeado que no se puede reparar, todo se puede reparar aun cambiándote una pieza completa, yo lo tengo que llevar allí tambien cuando me toque la primera revision, puedes subir unas fotitos de como te lo han dejado
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pero que han golpeado que no se puede reparar, todo se puede reparar aun cambiándote una pieza completa, yo lo tengo que llevar allí tambien cuando me toque la primera revision, puedes subir unas fotitos de como te lo han dejado
Yo le preguntaría directamente a Atención al Cliente de Hyundai, habida cuenta que el servicio de chapa y pintura del grupo Cobendai es mediocre, si existe un taller cualificado en Madrid para realizar una reparación correcta y mas teniendo en cuenta que se trata de un vehiculo nuevo y que sufrio daños cuando se encontraba en un taller de un concesionario oficial.

La verdad sea dicha, la impresión que me dio el taller de chapa y pintura de Cobendai en Alcobendas / Fuencarral (creo que es el único que tienen) NO es muy positiva.

Cuando me entregaron el coche nuevo note ciertas rugosidades, como pequeños puntos de resina, a lo largo de un lateral y capot del coche, pedí que pulieran el coche y lo hicieron: En 15 minutos, un operario con muy poco interés y creo tambien experiencia, cogió una pulidora con un disco medianamente limpio, le aplico un chorlito de pulimento, “paseo” la pulidora por el lateral y el capot unos instantes, paso un trapo mas o menos limpio……. y listo…… no había solucionado nada, insistí en decir que no estaba bien y me dijeron: “Es lo maximo que podemos hacer ahora, tendríamos que concertar una cita, pero estamos a tope de trabajo, y asi mirar si es posible mejorar el acabado”.

Al final me arme de valor y en un par de horas me pulí el coche entero con un producto adecuado y con la ayuda de una pulidora, con sus correspondientes discos limpios.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
De verdad compañeros, NO LLEVEIS EL COCHE A COBENDAI.

Os lo dice alguien que trabaja en en automoción y con Hyundai Corea.

Leed bien:

llevé el coche a la primera revisión. Golpearon la parte trasera izquierda. No pude verlo porque lo llevaron inmediatamente a reparar. Una semana después me dicen que ya está. Voy y aquello era un despropósito. Aleta mal ajustada, paso de rueda suelto, etc.
Se lo quedan una semana entera más. Vuelvo a por él y apenas han corregido nada porque dicen que no son capaces de dejarlo mejor.
Pero lo mejor es lo siguiente. Al llevarme el coche después de tener una buena con ellos (obviamente no lo iba a dejar ahí ni un día mas), descubro que por algún motivo me desmontaron la aleta contraria entera! Y no la han dejado bien tampoco! El paso de rueda tiene muescas de haber hecho presion con un destornillador. Repito en la aleta que no se golpeó! Y aun hay más. El portón del maletero no ajusta igual de bien a un lado que al otro. A saber que golpe le dieron y qué chapuzas han hecho despues.

Me han compensado con descuentos y revisiones pero nada hará que vuelva a ese sitio.
El coche estaba impoluto. No creeriais que tiene 1 año.

Aun dudo si escalar este tema. Me gustaría que todo el foro leyera esto.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
A simple vista te puede parecer que esta bien. Pero al fijarte y tocar las piezas y juntas es cuando ves que algo falla.
Yo no te aconsejo llevar el coche ahí. Tu mismo. Si tienes incluidas las revisiones te vale cualquier taller oficial.
No lo lleves a Cobendai.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo lo denunciaba pero no al consumidor. Intentaría ver si puedo denunciarlo directamente a la guardia civil. Porque yo creo que ya esta bien el cachondeo.
 
Arriba