Cristal roto

lludriga

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Buenas noches foreros.
Ayer viajando por carretera, sin ir a alta velocidad, por una carretera secundaria, explotó el crital del copiloto. todo eran campos alrededor y no se veia a nadie, que pudiera tirar una piedra, ó algún objeto contundente.
No entiendo cual puede haber sido la causa. No hubo cambio de temperatura brusco, ni habia irregularidades, aparentemente, en el firme.
Es frecuente que pasen estas roturas, a alguien le ha pasado ????
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
No ami me rompieron el pequeño de detrás para robar en el interior por lo demás nada.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas noches foreros.
Ayer viajando por carretera, sin ir a alta velocidad, por una carretera secundaria, explotó el crital del copiloto. todo eran campos alrededor y no se veia a nadie, que pudiera tirar una piedra, ó algún objeto contundente.
No entiendo cual puede haber sido la causa. No hubo cambio de temperatura brusco, ni habia irregularidades, aparentemente, en el firme.
Es frecuente que pasen estas roturas, a alguien le ha pasado ????
Cabe la posibilidad de que el cristal hubiera recibido un pequeño impacto horas o dias antes que, sin llegar a fracturarlo si marco un punto en la superficie, como ocurre en el parabrisas delantero.
El impacto vuelve vulnerable el cristal y puede fracturarse en cualquier momento por cualquier cambio de temperatura o incluso a la más mínima vibración, ej. Música alta.
Lo digo por experiencia, no en mi coche actual, me ocurrió hace unos años en un Opel Vectra en el cual me estallo el cristal lateral trasero izquierdo, dias antes pase por una carretera que estaba en obras y un par de trozos de grava golpearon el panel de la puerta, pero……… otro tambien impacto en el cristal, sin romperlo en el acto, cuando estaba cambiando el cristal descubrí otra marca en cristal del lado conductor, por precaución también lo cambie.
 
Arriba