Correa distribución

Barto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola cuando compre mi nx4 diesel me dijo el vendedor que llevaba cadena de distribución
sabéis como saberlo a ciencia cierta
el motor es el 136cv
gracias
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Te lo has comprado y no te fías de eso?
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola cuando compre mi nx4 diesel me dijo el vendedor que llevaba cadena de distribución
sabéis como saberlo a ciencia cierta
el motor es el 136cv
gracias
Btardes, porque quieres saberlo por si es cadena metálica o cadena de goma.??
Todos los motores que llevan el motor transversal llevan correa de distribución y los longitudinales no lo llevan porque se usan para transmisiones traseras.
Eso cuento porque eso me dijeron.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Btardes, porque quieres saberlo por si es cadena metálica o cadena de goma.??
Todos los motores que llevan el motor transversal llevan correa de distribución y los longitudinales no lo llevan porque se usan para transmisiones traseras.
Eso cuento porque eso me dijeron.
Por Dios qué barbaridad ........
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola cuando compre mi nx4 diesel me dijo el vendedor que llevaba cadena de distribución
sabéis como saberlo a ciencia cierta
el motor es el 136cv
gracias
Para estar seguro hay que mirar las características por número de chasis, porque ya no vale mirar a ver si en el lateral de la culata lleva una tapa de plástico (por lo que llevaría correa en seco) y si la tapa es de aluminio puede llevar tanto cadena como correa bañada en aceite.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola cuando compre mi nx4 diesel me dijo el vendedor que llevaba cadena de distribución
sabéis como saberlo a ciencia cierta
el motor es el 136cv
gracias
Los gasolina llevan cadena, los diesel llevan correa

Mira el archivo adjunto, página 40
1619858386158.png
1619859967022.png
 

Adjuntos

Última edición:

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, pues yo he tenido en un coche Ford la cadena y eso era genial debido a que se auto tensaba y solo había que mirar el estado a los 115.000km.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Los diesel 1.6 CRDI llevan correa de distribución.
 

jamarro

Forero Activo
Ubicación
Gelves - Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
El mío es de final de 2017, es con cadena de distribución, me lo dijo el vendedor y acabo de llamar a Hyundai aljarafe Sevilla, que es donde lo compre y tras facilitarles el número del bastidor me lo confirma, cadena. Me ha dicho que pusiera en el google esto, que el que le corresponde a mi número de bastidor 243512A600HYUNDAI y tras picarle en imágenes sale la foto de ella.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Son motores distintos el 1.7 y el 1.6 ....... que manía de responder sin mirar en qué subforo se hace ...
 
Última edición:

Irkus33

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Hyundai ha cambiado el modo de hacerlo y a partir de 2021 Gasolina Cadena y Diésel Correa. Hasta entonces siempre había sido al revés en Hyundai.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Una pregunta visto que los gasolinas llevan cadena de distribución. Es necesaria la sustitución, cada cuanto tiempo? Esta en los planes de mantenimiento?motor.JPG
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Exacto, como te dice el compañero en teoría no ha de cambiarse, aunque que se lo digan a los usuarios de BMW con el N57... Si son de buena calidad (no he visto ningún despiece del motor aún y no te puedo decir) no partirá nunca, hay otras marcas que también ponen cadena y la calidad es regular, por ejemplo tú ves un Mercedes antiguo y las cadenas son una maravilla
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Exacto, como te dice el compañero en teoría no ha de cambiarse, aunque que se lo digan a los usuarios de BMW con el N57... Si son de buena calidad (no he visto ningún despiece del motor aún y no te puedo decir) no partirá nunca, hay otras marcas que también ponen cadena y la calidad es regular, por ejemplo tú ves un Mercedes antiguo y las cadenas son una maravilla
Correcto lo de bmw... Sobre los 120000... Yo solté el del curro con 105000 por si acaso
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Supongo que también ocurrirá como en las distribuciones de correa. Cuando la cambian aprovechan para cambiar o bomba de agua o algún cojinete por desgastes (como con el embrague, ya que desmontas cambiaban todo para evitar gastos en mano de obra). Es posible que aunque la cadena no se cambie, se necesite cambiar algún otro componente por desgaste (como he puesto por ejemplo la bomba de agua) y una vez puestos en harina si cambiar la cadena son 50 ó 100€ mas puede salir incluso rentable (si tuviera algún desgaste claro).
 
Arriba