Convertir coche a GLP

sirdaiz

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Algun forero que en este tiempo ha añadido GLP a su version gasolina?
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Como mero comentario cuando estuve investigando fue que la conversión a GLP rondaba mas de 2000€ y que era rentable si haces una medís de 25.000 km/año, ya que un estudio de consumo valoraba un ahorro de 4 céntimos por km en gasolina y 1 céntimo por el gasoil. Por tanto no lo vi interesante realizar la inversión para los kilómetros que yo realizaba anualmente. Un saludo
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Perdonar mi ignorancia, ¿que es la conversión a GLP?
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola.

Yo hago una media de 30.000 km al año. Lo pensé con el CAPTIVA (turbo diesel 150cv) pero al final no me decidí porque empecé a leer por ahí que compensaba si el coche iba sobrado de potencia ya que te quitaba caballos, no sé si será cierto o no ya que perdí el interés enseguida.

2000€ no es demasiado pero supongo que habría que hacerlo en la casa por temas de garantía, no sé cuántas gasolineras con servicio de GLP hay (en Majadahonda creo que he visto solo una aunque tampoco me he fijado mucho) y si es cierto que le quita algún caballo... pues con 136 ni intentarlo.

No sé si alguien ha mirado estas cosas además del ahorro en el consumo.

Gracias.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas tardes
Suele perder algo de potencia, en torno a 5 o 7 cv y de par es casi inapreciable. Por tanto no lo veo significante, eso si en temas de gasolineras, en su día y para el tema de calefacción de autocaravanas estuve leyendo que en torno algo mas de 70 en toda la península ofrecían GLP.

Y 30.000 kms/año es un buen pico de dinero el ahorro, menor desgaste, más ecológico, menos impuesto, .... imagino. Cuestión de planteárselo pues son kms. Saludos
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Buenas tardes
eso si en temas de gasolineras, en su día y para el tema de calefacción de autocaravanas estuve leyendo que en torno algo mas de 70 en toda la península ofrecían GLP.
/QUOTE]

Acabo de encontrar esto ...
"contamos con 595 estaciones de servicio con GLP mientras que en Alemania disponen de 7.000, en Portugal disfrutan de 5.500 y en Italia cuentan con 3.767..."

No son muchas la verdad
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola yo lo estuve viendo,perdía la garantía de la casa y en la casa no me lo hacian,tengo gasolinera cerca y si vas de viaje encuentras, Repsol te daba 500€ en un cheque para GLP y la Xunta de Galicia una ayuda( no se de cuánto)
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola yo lo estuve viendo,perdía la garantía de la casa y en la casa no me lo hacian,tengo gasolinera cerca y si vas de viaje encuentras, Repsol te daba 500€ en un cheque para GLP y la Xunta de Galicia una ayuda( no se de cuánto)
Lo volví a buscar anoche y me parece una modificación interesante, pero esperaré a que termine la garantía.

El cambio no es muy grande y creo que te cambia la etiqueta de la DGT, no entiendo que no lo quiera hacer la casa.

En algún artículo leí que hay marcas que lo montan en fábrica si se pide al comprarlo, es una buena opción.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Yo me he comprado un Sandero con GLP. Con 20€ unos 400 km. Pierde potencia con el gas. Lo he comprado porque viene así de fabrica. No lo adaptaría posteriormente.
 
Arriba