Control de descenso

  • Autor de tema Autor de tema jbcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jbcn

Forero Activo
Ubicación
gava
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Hola pongo el control de descenso y no noto q retenga nada.alguno lo habeis utilizado?
 
A mi me funciona perfectamente. El ruido que escucháis son los frenos.
Dejad caer el Tucson en un bajada pronunciada y en punto muerto y veréis como funciona correctamente.
 
A en punto muerto no lo he probado yo gracias probaremos
 
A en punto muerto no lo he probado yo gracias probaremos
Creo que no hace falta cambiar a N, mi entrada al garaje es en pendiente y al activarlo pulsando el botón notas cómo el coche frena y avanza muy despacio.
 
En el manual que es del que hablo, también funciona con una marcha engranada.
 
Hola buenas compañeros no hay que ponerlo en punto muerto el ruido es el freno es una especie de abs y va frenando poquito a poco.Especialmente recomendable para pendientes tipo arena muy pronunciadas hacia abajo obviamente sino no seria de descenso jaja...es bastante chulo y efectivo.Rampas cortas no merece la pena .....es para largas y de arena o piedritas y cosas asi
 
lo he usado en pendientes descendentes muy pronunciadas, y trabaja perfectamente. El ruido, tal como se ha comentado, son los frenos al estarse aplicando automáticamente. . .
 
En nieve mejor q no verdad?
En nieve claro que si siempre y cuando lleves cadenas...claro que si hombre te ayudara mas que tocarrl freno...porque es como una especie de abs pega tironcitos pequeños pero sin cadenas no porque patinaras.Y siempre en primera que ayude el motor a retener la bajada.Resumiendo cadenas puestas,primera metida y dejarlo caer suavemente con el control de descensos activado
 
Puedes pisarlo...como poder puedes pero es un sistema como el q tiwnen los todoterrenos...sin ser tan tan efextivo pero hace su papel...ovbiamente en hielo o nieve cuesta abajo si tocas el freno fuerte pues patinaras
 
Este finde lo he probado en nieve, un descenso largo con unos 20cm de nieve y con unas cadenas de tela. Funciona cojonudamente bien, lo conectas y el solito va ajustando, probé a quitarlo y bajar frenando y el coche hacia extraños, volví a conectarlo y otra vez bajaba súper controlado.
 
Sobre cuanto valen las cadenas de trapo y solo sirven para una medida?
 
Buenass
Una preguntillla:
Voy a 120 por la autovía y me da por cambiar el modo de conducción. Como el botón esta muy cerca de esta ayuda, me equivoco y lo activo sin querer: moriría yo y todos los que vienen conmigo del frenazo que pegaría??? Je
 
Mi mujer una mañana con la torta de recien levantada le dio al botón del asistente en vez de al star stop y se creía que había roto el coche, jejeje, no anda me decía!!!!:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
 
Yo lo pongo cuando bajo la rampa del garaje y me va de maravilla, eso si, cuidado con pisar el freno cuando este en funcionamiento que sales por la luna delantera disparado del frenazo que pegas jajaja.
 
Buenass
Una preguntillla:
Voy a 120 por la autovía y me da por cambiar el modo de conducción. Como el botón esta muy cerca de esta ayuda, me equivoco y lo activo sin querer: moriría yo y todos los que vienen conmigo del frenazo que pegaría??? Je

Eso me pasó a mí. Pulsé por error el botón a 120 y... no pasó nada... por si acaso no lo volvía a pulsar.:unsure:
 
Volver
Arriba