Control de crucero | Foro Hyundai Tucson

Control de crucero

Akkr

Forero Activo
Tengo una duda.
Voy en autopista y pongo el control de crucero a 120km/h.
Por lo que sea tengo que frenar, y automaticamente se desactiva el crucero.
¿no hay ningun boton para que vuelva a recuperar la velocidad que tenia guardada en el crucero? mi anterior coche lo tenia y en este no lo encuentro
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor
1.7 CRDi 115 CV
Versión
Tecno
Color
White Sand
Apollo28, tu crees que asi se activa, pues que lo sepa para volver activar ahí que dar para el - menos.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.6 GDi 131 CV
Versión
Klass
Color
Polar White
Apollo28, tu crees que asi se activa, pues que lo sepa para volver activar ahí que dar para el - menos.
Ahí no se activa. En esa ubicación te guarda la última velocidad, osea, te memoriza la última velocidad. Cuando se apaga, se borra.
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor
1.7 CRDi 115 CV
Versión
Tecno
Color
White Sand
Ok, gracias lo probare.
 

ak47ruso

Forero Activo
Ubicación
Parla, Madrid
Motor
1.6 GDi 131 CV
Versión
Klass
Color
Ara Blue
SET = "Establecer" (valor actual)

RES = RE-SET "Re-establecer" (en este caso el valor anterior.

El "+" y el "-" a continuación, son para aumentar o disminuir los valores.

:thumbsup:
 

Akkr

Forero Activo
he probado y nada, tengo el crucero puesto, freno y se desactiva, le doy a res+ y no sube la velocidad solo hasta la que tenia memorizada antes, lo que me hace es poner una nueva velocidad en la que este
 

Connermc

Forero Activo
he probado y nada, tengo el crucero puesto, freno y se desactiva, le doy a res+ y no sube la velocidad solo hasta la que tenia memorizada antes, lo que me hace es poner una nueva velocidad en la que este
Hola,

Pues deberia funcionar tal y como te han descrito los compañeros del foro, si la tecla pulsando la tecla RES no vuelve a la velocidad que tenias, algo raro esta pasando...

Saludos!!
 

Akkr

Forero Activo
Hola,

Pues deberia funcionar tal y como te han descrito los compañeros del foro, si la tecla pulsando la tecla RES no vuelve a la velocidad que tenias, algo raro esta pasando...

Saludos!!
estoy mirando en el manual y no saco nada en claro, ayer probe con la palanca desplazandola al + y al - y nada, algo mal estoy haciendo.....
 

Mau54

Forero Activo
Motor
1.6 TGDi 176 CV
Versión
Style Aut. 4x4
Color
Moon Rock
Hola a todos
He probado hoy por primera vez el control del limite de velocidad y la verdad me ha decepcionado
Mi Tucson tiene cambio automatico de doble embrague, había leído en el manual el funcionamiento del control de velocidad pero solo hoy lo he probado, el problema es que cuando ajustas la velocidad p ejemplo 100 km/h y tienes que acelerar en un adelantamiento o cualquier otra circunstancia, si no pisas a fondo, pero a fondo....el coche no aumenta de velocidad y cuando lo hace acelera cambiando y sale disparado de una forma peligrosa. Suena la alarma (correcto) hasta que no disminuyes la velocidad. Creo que es un sistema pésimo, en el coche que tenia antes un Alfa Romeo podías seleccionar el limite de velocidad (no se borraba cuando apagabas el motor) y te avisaba con un timbre de alarma al superar la velocidad y se encendía un piloto.
Quisiera saber si hay algún forero mas con un coche como el mio y que opina del sistema o si me podéis aconsejar sobre el tema
gracias a todos por la colaboración
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.6 TGDi 176 CV
Versión
Kosmo 7DCT
Color
White Sand
Buenas @Mau54 ,
La funcionalidad del limitador de velocidad es que no pases de esa velocidad, y si quieres más, el acelerador debe superar al menos (creo) el 75% de aceleración (lo que conlleva a lo que comentas).
Otra opción a lo que haces, es darle al botón del volante para desactivarlo antes de acelerar.
Yo personalmente nunca lo uso, tampoco me gusta eso de estar "limitado". En vez de eso, yo uso el control de crucero. Lo pongo a 100 o 120 y me olvido de pisar el acelerador. Si necesito adelantar, el acelerador funciona desde el primer momento y cumple para mi una doble función (no superar inconscientemente la velocidad, pero teniéndola a mano cuando la necesito, y descanso un poco el pie haciendo del viaje, algo más cómodo). Y cuando dejas de acelerar, vuelve a la velocidad de crucero que tenías. Mientras no pise el freno o lo quites manualmente, sigue el control con total control del acelerador.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.7 CRDi 115 CV
Versión
Tecno
Color
Polar White
Al final del acelerador hay un boton, lo notas si aprietas a fondo con el coche apagado. Ese botón es el que hace que se desactive el limitador, para casos de emergencia.

Por lo menos en el caso manual.
 
Arriba Pie