Control de crucero | Foro Hyundai Tucson
  1. ¡Únete a la Comunidad del Hyundai Tucson! ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Control de crucero

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Akkr, 25 Feb 2016.

  1. Akkr

    Akkr Forero Activo

    Tengo una duda.
    Voy en autopista y pongo el control de crucero a 120km/h.
    Por lo que sea tengo que frenar, y automaticamente se desactiva el crucero.
    ¿no hay ningun boton para que vuelva a recuperar la velocidad que tenia guardada en el crucero? mi anterior coche lo tenia y en este no lo encuentro
     
  2. Apollo28

    Apollo28 Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Polar White
    Sí, acciona la palanquita del volante hacia la posición RES+
    Screenshot_2016-02-25-11-00-35.png
     
    A ak47ruso y pitete les gusta esto.
  3. Apollo28

    Apollo28 Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Polar White
    ... Y para pausar el control de velocidad sin pisar el freno pulsar el botón de encendido y apagado del mismo.
     
    A ak47ruso y pitete les gusta esto.
  4. Akkr

    Akkr Forero Activo

    vale luego pruebo, gracias
     
  5. Mokirry

    Mokirry Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    Apollo28, tu crees que asi se activa, pues que lo sepa para volver activar ahí que dar para el - menos.
     
  6. Apollo28

    Apollo28 Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Polar White
    Ahí no se activa. En esa ubicación te guarda la última velocidad, osea, te memoriza la última velocidad. Cuando se apaga, se borra.
     
  7. Mokirry

    Mokirry Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    Ok, gracias lo probare.
     
  8. Sandrovich

    Sandrovich
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Polar White
    Estoy viendo preguntas por el foro de gente que no se ha leído el manual, muy mal. Una cosa son dudas sobre funcionamiento sobre algo que viene en el manual y otra cosa no leerselo.
     
    A ak47ruso, JKD y Apollo28 les gusta esto.
  9. ak47ruso

    ak47ruso Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Ara Blue
    SET = "Establecer" (valor actual)

    RES = RE-SET "Re-establecer" (en este caso el valor anterior.

    El "+" y el "-" a continuación, son para aumentar o disminuir los valores.

    :thumbsup:
     
    A kike y JKD les gusta esto.
  10. Akkr

    Akkr Forero Activo

    he probado y nada, tengo el crucero puesto, freno y se desactiva, le doy a res+ y no sube la velocidad solo hasta la que tenia memorizada antes, lo que me hace es poner una nueva velocidad en la que este
     
  11. Connermc

    Connermc Forero Activo

    Hola,

    Pues deberia funcionar tal y como te han descrito los compañeros del foro, si la tecla pulsando la tecla RES no vuelve a la velocidad que tenias, algo raro esta pasando...

    Saludos!!
     
  12. Akkr

    Akkr Forero Activo

    estoy mirando en el manual y no saco nada en claro, ayer probe con la palanca desplazandola al + y al - y nada, algo mal estoy haciendo.....
     
  13. Mau54

    Mau54 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Style Aut. 4x4
    Color:
    Moon Rock
    Hola a todos
    He probado hoy por primera vez el control del limite de velocidad y la verdad me ha decepcionado
    Mi Tucson tiene cambio automatico de doble embrague, había leído en el manual el funcionamiento del control de velocidad pero solo hoy lo he probado, el problema es que cuando ajustas la velocidad p ejemplo 100 km/h y tienes que acelerar en un adelantamiento o cualquier otra circunstancia, si no pisas a fondo, pero a fondo....el coche no aumenta de velocidad y cuando lo hace acelera cambiando y sale disparado de una forma peligrosa. Suena la alarma (correcto) hasta que no disminuyes la velocidad. Creo que es un sistema pésimo, en el coche que tenia antes un Alfa Romeo podías seleccionar el limite de velocidad (no se borraba cuando apagabas el motor) y te avisaba con un timbre de alarma al superar la velocidad y se encendía un piloto.
    Quisiera saber si hay algún forero mas con un coche como el mio y que opina del sistema o si me podéis aconsejar sobre el tema
    gracias a todos por la colaboración
     
  14. rubstan

    rubstan Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Kosmo 7DCT
    Color:
    White Sand
    Buenas @Mau54 ,
    La funcionalidad del limitador de velocidad es que no pases de esa velocidad, y si quieres más, el acelerador debe superar al menos (creo) el 75% de aceleración (lo que conlleva a lo que comentas).
    Otra opción a lo que haces, es darle al botón del volante para desactivarlo antes de acelerar.
    Yo personalmente nunca lo uso, tampoco me gusta eso de estar "limitado". En vez de eso, yo uso el control de crucero. Lo pongo a 100 o 120 y me olvido de pisar el acelerador. Si necesito adelantar, el acelerador funciona desde el primer momento y cumple para mi una doble función (no superar inconscientemente la velocidad, pero teniéndola a mano cuando la necesito, y descanso un poco el pie haciendo del viaje, algo más cómodo). Y cuando dejas de acelerar, vuelve a la velocidad de crucero que tenías. Mientras no pise el freno o lo quites manualmente, sigue el control con total control del acelerador.
     
    A darkhugo y Alfonluce les gusta esto.
  15. demagogo

    demagogo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    Al final del acelerador hay un boton, lo notas si aprietas a fondo con el coche apagado. Ese botón es el que hace que se desactive el limitador, para casos de emergencia.

    Por lo menos en el caso manual.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información