CONTROL DE CRUCERO

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola, no se si os ha surgido alguno.
el viernes cuando iba de baje , llevaba puesto el control de crucero o automático, y cuando iba subiendo una cuesta note que bajaba la velocidad, lo quite y lo volví a activar, y ningún problema. pero cuando ya había echo unos 200 km. pare a repostar, y cuando llevaba ya unos km. y al no haber trafico lo intente poner de nuevo y no hubo forma.:cry::cry::cry::cry::cry: .

El domingo de regreso , cuando ya había entrado en la autopista y al no haber trafico lo intente activar de nuevo, y entro en funcionamiento. A si haría unos 300 km. hasta casa sin dejar de funciona.:):):):).
La cuestión que en la centralita no dio ningún error.?
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi me pasó algo similar. tan pronto se enclavaba como que no había manera. pensé que lo estaba haciendo mal pero veo que no sólo me ha pasado a mi
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo también llegue a pensar que lo estaba haciendo mal.

llamaste el Concesionario?

Yo le llamare hoy haber que me dice.
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola, he hablado con el comercial y me comenta que es raro, pues ti hay fallo, debería aparecer el el panel y el el gps.
Pero que lo observe.
 

R4UL

Forero Activo
Ubicación
Blanes - Girona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo no me leí el manual y hasta que pillé como funcionaba (tecla de cruise y toque de palanquita para abajo) me rallé un poco , supongo que lo hacéis de esa manera , ¿no?
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
sI, PALANQUITA - SELT. hacia abajo.

Pero eso hacia y no respondía.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo no me leí el manual y hasta que pillé como funcionaba (tecla de cruise y toque de palanquita para abajo) me rallé un poco , supongo que lo hacéis de esa manera , ¿no?
Sí R4ul sí. hacerlo lo hacemos bien pero a 120 unas veces engancha y otras no...

Habilidad? o alevosía... lo cierto es que ec carretera a ciertas velocidades no debería haber problemas de este tipo.

en el conce... flipan. pero con todo! saben menos que nosotros.
 

ivan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
yo creo que es un mal funcionamiento del sistema.
 

javi125

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo lo he probado varias veces, incluso subiendo y bajando la velocidad para adecuarme al trafico y las caracteristicas de la autopista (sin salir de Set) y sin ningun problema, la reacción un poco lenta quizas pero obediente.
 

184569

Forero Activo
Yo lo he probado varias veces, incluso subiendo y bajando la velocidad para adecuarme al trafico y las caracteristicas de la autopista (sin salir de Set) y sin ningun problema, la reacción un poco lenta quizas pero obediente.
Justo igual que yo.
Lo he probado varias veces y "aceleraba/frenaba" con el control del volante nada más, jeje.
En efecto, un poco lenta la reacción pero funcionando todo sin problemas desde el primer día.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
a ver...

el problema no es utilizar el control de crucero. La cuestión es que NO SE FIJA ! es decir que intentas ponerlo a 120 Km/h y no se consigue anclar siempre. unas veces sí y otras no. Y no es por desconocimiento.

Si alguno tiene ese problema o le empieza a surgir... que lo comente para ver si es algo aislado o por el contrario nos pasa a casi todos.
 

mcm

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
En el manual creo que leí que en los motores con cambio manual es recomendable pisar el pedal de freno que antes de poner el control de crucero para que vuelva a activarse. Pruébalo
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo probare, si me vuelve a suceder.

Muchas gracias
 

Iñigomontoya

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mi tambien me ha pasado, las dos veces haciendo viajes largos.
Menuda cara se te queda!!
No he vuelto a salir de viaje con el, pero tampoco se me ha repetido problema (ocurrio en diciembre), siempre se me ha activado correctamente.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
A mi de momento lo que he probado y funciona bien, como dice el compañero tarda un pelin en actuar.
A ver si lo pasais a limitador en vez de a crucero, lo mismo le dais a la tecla de cambio de modo sin querer,es la de abajo del SET, al lado del OK que pone MODE. Cambia entre los dos modos, y se fijan en el mismo, en el superior.

 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ains... Hombres de poca fé !! lo habéis probado a 120?? Pues el jefe de taller de mi concesionaro sí y et voilà ! que no ha sabido el tío hacerlo. (eso será) que le ha pasado hasta a él. así que lo va a comprobar y ver si es un fallo electrico o qué !

Que no os pase a algunos no significa que los demás seamos torpes. simplemente es posible que exista fallo en algunos vehículos y en otros no, a fin de cuentas pueden ser de diversos proveeedores.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
a ver si lo pruebo mañana si pillo autovia a 120, que ando mas por comarcales
 

JRtucson

Forero Activo
Ubicación
Asturias
A mi tambien me paso un par de veces, y despues de leer el libro de instrucciones me di cuenta que habia actuado el limitador en vez del control
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
A mi de momento lo que he probado y funciona bien, como dice el compañero tarda un pelin en actuar.
A ver si lo pasais a limitador en vez de a crucero, lo mismo le dais a la tecla de cambio de modo sin querer,es la de abajo del SET, al lado del OK que pone MODE. Cambia entre los dos modos, y se fijan en el mismo, en el superior.

A mi tambien me paso un par de veces, y despues de leer el libro de instrucciones me di cuenta que habia actuado el limitador en vez del control

Lo mismo tenia yo razon :D
 

ferpina

Forero Activo
Ubicación
Coslada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Esto suele pasar cuando paras a repostar en un viaje.
Sales de casa te metes en carretera, pones el control de crucero y funciona, pero......
Paras a repostar. Arrancas y otra vez en carretera.
Y ahora viene el problema: Intentas poner en control de velocidad y ya no funciona.
Si os dais cuenta, es posible que desde que has repostado no has pisado el pedal del freo. Pensarlo y seguro que no.
En mi anterior coche ya me paso alguna vez y pensé que estaba estropeado.
Tienen un sistema de seguridad que desde que pones el coche en marcha, si no se pisa nunca en freno, no se activa el control de velocidad.
Probarlo y ya me contáis.
 
Arriba