Control de crucero

Fraysan

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
hola amigos, me ha surgido un problemita con el control de crucero, a ver si alguien me puede dar algo de luz, suelo usar el control de crucero solo cuando viajo, y llevaba tiempo sin hacerlo, así que esta semana he subido a la sierra y me he encontrado con que no se me activa el set, se me activa el cruise pero cuando quiero activar la velocidad no responde, ni decir tiene que no aceleró ni freno cuando lo voy a activar.
He estado leyendo en foros algunas de las posibles causas que hayan podido provocar el fallo como poner rápidamente el contacto sin esperar al check,gente que dice que al echar gasolina se le ha quitado etc, y nada lo he probado todo y no me funciona, alguien que haya pasado por el taller me diga cómo lo soluciono y cuanto le costó ?gracias
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
A mi me ha pasado un par de veces que no se pone el Set, no se exactamente el motivo porque suelo esperar desde que pongo el contacto... pero al reiniciar el motor me va bien... asi que no de el porque.... peor ya te digo, en casi 5000km de coche me ha pasado dos veces... y lo suelo usar bastante...
 

Fraysan

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
alguien me ha comentado que igual puede ser el fusible, pero no creo,si fuera no se encendería el cruise, pienso yo, he leído alguien que en el taller le dijeron que eran los botones, que tuvo que cambiarlos y le sacaron 250€..me parece una pasada..espero que no sea eso
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
alguien me ha comentado que igual puede ser el fusible, pero no creo,si fuera no se encendería el cruise, pienso yo, he leído alguien que en el taller le dijeron que eran los botones, que tuvo que cambiarlos y le sacaron 250€..me parece una pasada..espero que no sea eso
Hombre, si son los botones, entraria en garantia, no??
 

Fraysan

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Que va, el coche es del 2008, ya tengo 125000kms
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Me ha pasado una vez. Se solucionó apagando el contacto y volviendo a arrancar.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A mi me lo ha hecho hoy mismo. Lo que hago yo es poner el limitador de velocidad y después vuelvo al control y ya funciona.
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
A mi me lo ha hecho hoy mismo. Lo que hago yo es poner el limitador de velocidad y después vuelvo al control y ya funciona.
Jo, pues yo probé a hacer eso y tampoco... cuando le toque revision lo comentaré a ver que me dicen..
 

Fraysan

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Lo he probado y nada, he apagado el motor, he esperado unos segundos antes de arrancar e incluso he apagado el motor en marcha, que alguien lo había comentado..he pedido cita para el lunes en la casa..
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Lo he probado y nada, he apagado el motor, he esperado unos segundos antes de arrancar e incluso he apagado el motor en marcha, que alguien lo había comentado..he pedido cita para el lunes en la casa..
Ok, ya nos contarás a ver que te dicen... Suerte!!
 

Fraysan

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Bueno pues ya he salido del taller, me han tenido que cambiar el interruptor cruise, la manija entera del cruice, valía 42€ más la mano de obra que ahí te meten una puñalada, me han cobrado 229€ por 2 horas y media de mano de obra, que aparte de eso tenía también un problema con La Luz de check del cuadro, se me enciende, me han dicho que era un interruptor del pedal del embrague que me han cambiado, su valor 14€, pero por ambas cosas me han crujido 230€, pero lo peor es que nada más salir del taller se me vuelve a encender La Luz del check, me doy la vuelta al taller y se lo digo a un responsable, ante su extrañeza me dice que a lo mejor no lo han borrado de la memoria, lo borran ,a los 3 días vuelve a encenderse...llevo 3 días llamando para hablar con el jefe de taller , nunca se encuentra, siempre ha salido...Gibralfaro motor en Malaga...vaya chapuzas
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Este finde semana susto con el control de crucero cuando volvia de mi viaje, en subida con un 5% de pendiente y con el control de crucero a 140 pues este modelo en pendiente pierde tiron , de buenas a primera y en autovia con tráfico deja de actuar de repente , con la repentina perdida de velocidad llevando detrás vehículos lo cual me acojono por miedo a ser golpeado por el coche que me seguía. Lamentable que ya no puedas confiar en los medios de ayuda para la conducción. Todo ello arrancando el coche después de que hiciera el chequeo pertinente. Lógicamente exigire explicaciones a la marca. :mad::mad::mad:
 
Última edición:

Fraysan

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Sandrovic 2,5 horas por eso en el taller oficial de Hyundai en Malaga capital GIBRALFARO MOTOR, puedo adjuntar factura si lo deseáis, es la última vez que piso ese taller, porque si aunque me fueran clavado,hubiesen dejado el coche bien, pero el check sigue exactamente igual, no me han hecho nada
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Este finde semana susto con el control de crucero cuando volvia de mi viaje, en subida con un 5% de desnivel y con el control de crucero a 140 pues este modelo en pendiente pierde tiron , de buenas a primera y en autovia con tráfico deja de actuar de repente , con la repentina perdida de velocidad llevando detrás vehículos lo cual me acojono por miedo a ser golpeado por el coche que me seguía. Lamentable que ya no puedas confiar en los medios de ayuda para la conducción. Todo ello arrancando el coche después de que hiciera el chequeo pertinente. Lógicamente exigire explicaciones a la marca. :mad::mad::mad:
Me pasó una cosa muy parecida pero en unas condiciones un tanto diferentes, a 120 y yo creo que con más desnivel y viento en contra. La verdad que me llevé buen susto. Yo creo que a 140 el coche lo llevas a mas de 3500 vueltas en sexta que es cuando el coche coge fuerza y que pierda fuerza con facilidad, algo no me encaja ;)
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me pasó una cosa muy parecida pero en unas condiciones un tanto diferentes, a 120 y yo creo que con más desnivel y viento en contra. La verdad que me llevé buen susto. Yo creo que a 140 el coche lo llevas a mas de 3500 vueltas en sexta que es cuando el coche coge fuerza y que pierda fuerza con facilidad, algo no me encaja ;)
Segun el manual el control de crucero de desactiva cuando bajas en 20km/h la velocidad programada, es decir si vas a 120 y pierdes velocidad hasta los 100 se desactiva.
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi me ha pasado un par de veces que no se pone el Set, no se exactamente el motivo porque suelo esperar desde que pongo el contacto... pero al reiniciar el motor me va bien... asi que no de el porque.... peor ya te digo, en casi 5000km de coche me ha pasado dos veces... y lo suelo usar bastante...
El manual dice que para que se active hay que pisar el freno una vez antes de activarlo, no se si sera tu caso.
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Me pasó una cosa muy parecida pero en unas condiciones un tanto diferentes, a 120 y yo creo que con más desnivel y viento en contra. La verdad que me llevé buen susto. Yo creo que a 140 el coche lo llevas a mas de 3500 vueltas en sexta que es cuando el coche coge fuerza y que pierda fuerza con facilidad, algo no me encaja ;)
Mikeltb pues si iba sobre las 3500 vueltas pero en esta pendiente como se alarga unos 4 kilómetros y ya habiéndome pasado otras veces puse el crucero desde bien abajo a 140 por que sabia que va perdiendo potencia. Ahora bien una vez anterior lo subí manual a 140 y alegre y subio bien, ahora quería probarlo con el control de crucero.

Segun el manual el control de crucero de desactiva cuando bajas en 20km/h la velocidad programada, es decir si vas a 120 y pierdes velocidad hasta los 100 se desactiva.
JRA no sabia que se reactivaba si bajaba 20km la velocidad programada, gracias por la información, pero es lo que OS cuento a medida que va subiendo como se alarga y este modelo no lleva turbo comienza a perder velocidad.

El manual dice que para que se active hay que pisar el freno una vez antes de activarlo, no se si sera tu caso.
JRA tampoco lo había leído y vuelvo a darte las gracias pues le echare un vistazo, pero por lo general yo acelero y cuando alcanzo la velocidad adecuada activo el control de crucero y después la tecla set, así lo hago yo, pero lo dicho lo miraré y gracias por vuestra ayuda.

:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

He solicitado explicaciones a la marca a ver que me dice. Un saludo.
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Mikeltb pues si iba sobre las 3500 vueltas pero en esta pendiente como se alarga unos 4 kilómetros y ya habiéndome pasado otras veces puse el crucero desde bien abajo a 140 por que sabia que va perdiendo potencia. Ahora bien una vez anterior lo subí manual a 140 y alegre y subio bien, ahora quería probarlo con el control de crucero.



JRA no sabia que se reactivaba si bajaba 20km la velocidad programada, gracias por la información, pero es lo que OS cuento a medida que va subiendo como se alarga y este modelo no lleva turbo comienza a perder velocidad.



JRA tampoco lo había leído y vuelvo a darte las gracias pues le echare un vistazo, pero por lo general yo acelero y cuando alcanzo la velocidad adecuada activo el control de crucero y después la tecla set, así lo hago yo, pero lo dicho lo miraré y gracias por vuestra ayuda.

:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

He solicitado explicaciones a la marca a ver que me dice. Un saludo.
Si la cuesta es tan larga igual has perdido esos 20kms/h sin darte cuenta.
En cuanto al control de crucero no hay que pisar el freno justo antes de usarlo, hay que pisar por lo menos una vez desde que arrancas, ejemplo, paras a repostar en una autopista y arrancas metes primera y sales sin tocar el freno, pues no te funcionara, no se si me explico, hay que usar el freno una vez desde que arrancas, yo tambien activo como tu, acelero-cruise-set.
 
Arriba