control de crucero. Consumo? | Foro Hyundai Tucson

control de crucero. Consumo?

titelmago

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Buenos días grupo!
Si vas a una media de 120 o 130 por autopista, consume mas con el control de crucero? o sin el, Manteniendo la misma velocidad. Opiniones?
 

Ronin

Forero Activo
Según varias opiniones de expertos que he podido leer el consumo es más bajo con el control de crucero, ya que es mucho más preciso que uno de nosotros.
 

Maurice

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El control de crucero siempre es más alto si lo llevas activado, créeme porque yo lo he probado, lo idel una carretera o autopista llana y con pocas curvas... Pero eso no existe al menos en este mundo.
El control de crucero si lo pones a 120 km por autopista piensa que cuando subes una cuesta, etc, sube las revoluciones para mantener esa velocidad, de lo contrario si tú manejas la velocidad vas controlando más menos, siempre que no le pises...

Espero haberte ayudado.
 

AngelQJ

Forero Activo
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Yo también he comprobado que normalmente el control de crucero tiene un consumo más elevado.
Totalmente de acuerdo con Maurice.
 

Badger

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Maurice y AngelQj tienen razón. Y otra cosa, me he fijado que si sigues al pie de la letra la recomendación de cambio de marcha para gastar menos, en ciertas situaciones es al revés, y eso es así porque el coche sólo tiene en cuenta las revoluciones, pero no si a continuación de cambiar de marcha hay una subida o una bajada. Yo a ojo (o mejor dicho a oído) gasto menos, a veces conviene no subir de marcha porque a continuación viene una recta o bajada, etc...
 
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Sandrovich

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La recomendacion de marcha es para llanos o bajadas, está claro que en subida dicha recomendación no sirve para subidas.
 
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Frans

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El control de crucero no es recomendable en cuestas o terreno desfavorable(consume más),solo en llano o bajadas.
 

JESUS

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Si quieres mantener una velocidad si o si poco importa control de velocidad o q lo lleves tu, si quieres ir a 130 pero subiendo no quieres gastar mas y bajas la velocidad claro q gasta menos pero si la quieres mantener ....
 

Frans

Forero Novato
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Me refiero a ...en una cuesta con velocidad crucero o subiendo lo tu,consume más con cc y está contrastado en pruebas tanto de coches como de vehículos industriales.
 

Sandrovich

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Pues yo creo que si gasta más es despreciable. He leído muchas burradas del tipo que en bajada nunca hay cero consumo que siempre inyecta algo, que si lo frena para mantener velocidad en bajadas, muy fuerte esto :rolleyes:
Yo no creo que gaste más porque siempre lleva el porcentaje de pedal justo para mantener la velocidad marcada. Quizás nosotros podamos adelantarnos a una subida y meter un poco para aumentar revoluciones a una zona donde el coche suba mejor o bajar una marcha, pero vamos que es despreciable.
 
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JESUS

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Discrepo, misma velocidad constante poco debe variar. Las pruebas depende de que medio y como me expliquen q se realiza, las doy credibilidad pq hay mucho hablar de oidas sin datos.
 

chiburcio

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pues yo, despuies de casi 4000 kms, puedo decir que el cc gasta menos que el pedal acelerador
 

BALAS

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Tal vez gasta algo menos usando el cambio sobre todo en ciudad.
 

JESUS

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Tal vez gasta algo menos usando el cambio sobre todo en ciudad.
En ciudad me da a mi que poca gente usa el control de velocidad, vamos que es casi imposible mantener una velocidad constante en la misma velocidad, además que lo veo hasta peligroso con el trafico.
 

daniel43

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El mio tiene 9300 kmts. y no he notado una diferencia importante entre cc y sin cc
 

csvmx

Forero Novato
En un viaje que hice de mas de 2000 km lo que hice fue poner en modo manual y traerlo siempre en la 6ta velocidad, para evitar que en subidas con el CC bajaran las velocidades y subieran las revoluciones. Asi en subidas no revolucionaba tanto el motor y al terminarse la subida se restablecia la velocidad todo en 6ta..
 

JESUS

Forero Experto
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Madrid
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2.0 CRDi 136 CV
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En un viaje que hice de mas de 2000 km lo que hice fue poner en modo manual y traerlo siempre en la 6ta velocidad, para evitar que en subidas con el CC bajaran las velocidades y subieran las revoluciones. Asi en subidas no revolucionaba tanto el motor y al terminarse la subida se restablecia la velocidad todo en 6ta..
Perdona, pero no me he enterado de lo que quieres decir, de que es lo que hiciste, para que y el resultado de tu experiencia.
 
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