Control de crucero adaptativo

Arizona

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Hola, compañeros del foro, estoy loco buscando en la pantalla multimedia, el icono donde se puede programar la distancia con el coche precedente, pues cuando voy en autopista y programo la velocidad, detecta el coche que va delante y se frena a una distancia bastante lejana, entonces os pregunto dónde me tengo que meter para poner una distancia más corta con el coche que va delante,
un saludo y gracias de antemano
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Este botón regula la distancia con el coche de delante
IMG_20210204_113517~2.jpg
 

Arizona

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Gracias Quentin por tu aportacion, yo prudente mirando en la pantalla multimedia con el coche parado, y se regula con el control puesto, y apretando el boton que as marcado, ya lo he comprobado y rectificado ,muchas gracias
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
¿Y como se regula la distancia? ¿Como se hace?
Bnoches, pulsando ese botón verás que te aparece en la parte de abajo de la pantalla distancia 4, ......, Distancia 1 este es el que más cerca te deja ponerte del coche. Y también te aparecerá en la pantalla arriba en el centro un dibujo de unos coches como con unos puntos entre medias que se encenderán más o menos según la distancia programada.
 

Paskale

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Disculpas anticipadas por reflotar este tema, pero he preferido hacerlo así, antes que abrir un hilo nuevo.

Lo que quería preguntar es si alguien ha encontrado la forma de desligar el "control de crucero" del "control de proximidad".

Intentaré explicarme: por mi forma de conducir (sobre todo en autovía), cuando conecto el control de crucero me molesta bastante que el control de aproximación al vehículo precedente reduzca la velocidad automáticamente, a pesar de que de las cuatro disponibles, selecciono solamente una raya (creo que debería tener la posibilidad de seleccionar cero).

Aún no lo he probado, pero por lo que he podido indagar, la única opción para evitarlo sería poner el control de proximidad en solo aviso, o directamente desconectado.

Si alguien ha encontrado alguna forma diferente de hacerlo, le agradecería que me iluminase. Gracias.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Screenshot_2021-09-27-17-44-19-179_com.google.android.apps.docs.jpg

Esto pone el manual sobre ello.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
... selecciono solamente una raya (creo que debería tener la posibilidad de seleccionar cero).

Aún no lo he probado, pero por lo que he podido indagar, la única opción para evitarlo sería poner el control de proximidad en solo aviso, o directamente desconectado....
Hola Paskale, no me queda claro qué estás buscando.
Según tu comentario quieres dejarlo a "cero", sin distancia...
... ¿Qué diferencia tendría con desconectarlo?

Si no quieres que te frene por mucho que te pegues al coche de delante, lo suyo es desconectarlo, no?

La otra opción, como tú mismo dices es configurarlo a que sólo te avise.

Creo que algo se me escapa porque estas respuestas ya las has dado tú. :thumbsup:
 

Paskale

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola Quentin, reconozco que tal vez me he liado un poco y yo mismo no tengo muy claro lo que busco.

El caso es que me parece un buen sistema que aumenta la seguridad, por lo que inconscientemente me resisto a desconectarlo del todo, pero por otro lado me molesta su actuación sobre la velocidad cuando activo el control de crucero en autovía, ya que, para adelantar a otros que van mas lentos que yo, me obliga a ocupar el carril de la izquierda demasiado pronto con respecto a lo que acostumbraba con mi antiguo coche, molestando o frenando, en algunos casos, a los que vienen más rápidos que yo.

Por otro lado si lo desconectas y te olvidas luego de volver a conectarlo (tendría que repasar las instrucciones), creo que pierdes también la protección que ofrece, cuando entras de nuevo en ciudad.

En fin, lo que yo busco y está claro que no voy a tener, es que cuando activo el control de crucero (y solo en este supuesto), al igual que tengo la posibilidad de bajar de cuatro rayas a una el control de proximidad, que tuviera también la opción de bajarlo a cero (como comentaba anteriormente), pero que se mantuviera activo para el resto de supuestos que contempla.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola Quentin, reconozco que tal vez me he liado un poco y yo mismo no tengo muy claro lo que busco.

El caso es que me parece un buen sistema que aumenta la seguridad, por lo que inconscientemente me resisto a desconectarlo del todo, pero por otro lado me molesta su actuación sobre la velocidad cuando activo el control de crucero en autovía, ya que, para adelantar a otros que van mas lentos que yo, me obliga a ocupar el carril de la izquierda demasiado pronto con respecto a lo que acostumbraba con mi antiguo coche, molestando o frenando, en algunos casos, a los que vienen más rápidos que yo.

Por otro lado si lo desconectas y te olvidas luego de volver a conectarlo (tendría que repasar las instrucciones), creo que pierdes también la protección que ofrece, cuando entras de nuevo en ciudad.

En fin, lo que yo busco y está claro que no voy a tener, es que cuando activo el control de crucero (y solo en este supuesto), al igual que tengo la posibilidad de bajar de cuatro rayas a una el control de proximidad, que tuviera también la opción de bajarlo a cero (como comentaba anteriormente), pero que se mantuviera activo para el resto de supuestos que contempla.
Bdias, quieres mantener la velocidad de crucero sin que te frene el coche por distancia.
 

Paskale

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bdias, quieres mantener la velocidad de crucero sin que te frene el coche por distancia.
Así es, pero que cuando desactive el control de crucero, quede totalmente operativo el control de proximidad.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Hoy he mirado esto en mi coche. Desactivando el de abajoIMG_20210928_184501.jpg tal vez te sirva para lo que tú quieres.

Edito: veo que no, ese es el que adapta la velocidad a la que señala el GPS.

En tal caso el de arriba
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A ver en autopista hay que dejar 100 metros de distancia entre vehículos como mínimo …
Pocos respetamos esa norma siempre, pero obviamente un coche con asistencia a ls conducción difícilmente te dejará acercarte mucho más, si más no, por seguridad.
Yo realmente no lo veo un problema del coche, si no de los conductores que tenemos otra percepción y por eso muchas veces hay encalces por detrás.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, de todas formas el coche te avisa de colisión si te acercas demasiado al coche...y teóricamente en el HEV te frena si ve que hay posible colisión si tú no frenas......a mi me lo ha hecho una vez. Eso sí no iba muy deprisa a 80 o 100km/h
 

Paskale

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A ver en autopista hay que dejar 100 metros de distancia entre vehículos como mínimo …
Pocos respetamos esa norma siempre, pero obviamente un coche con asistencia a ls conducción difícilmente te dejará acercarte mucho más, si más no, por seguridad.
Yo realmente no lo veo un problema del coche, si no de los conductores que tenemos otra percepción y por eso muchas veces hay encalces por detrás.
Si está claro, hay unas normas y son igual para todos, (aunque no todos seamos iguales a la hora de conducir) y es obvio al coche tienen que meterle unos algoritmos que respeten las normas.

En mi caso, con cada coche que he tenido, he tratado de encontrar una solución de compromiso, en la que tanto el coche que conduzco, como yo, nos "sintamos cómodos" (hasta ahora sin algoritmos), en lo que además influye (y mucho) las manías de cada cual.

En el caso que comento, se trata solamente de un "me gustaría....", pero tampoco pretendo nada. Seguro que cuando haya hecho algunos kms más con el coche, encuentro un punto en que "nos encontremos cómodos" ambos.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo la verdad no lo uso mucho, sólo en viajes largos ya que para trabajar hago muy poca autopista.
Yo también llevo el de distancia más corta ya que el máximo lo encuentro excesivamente lejos, de todas formas siempre puedes acelerar y acercarte más y cuando rebasas el vehículo y dejas de pisar el acelerador el coche continúa a la velocidad programada.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo la verdad no lo uso mucho, sólo en viajes largos ya que para trabajar hago muy poca autopista.
Yo también llevo el de distancia más corta ya que el máximo lo encuentro excesivamente lejos, de todas formas siempre puedes acelerar y acercarte más y cuando rebasas el vehículo y dejas de pisar el acelerador el coche continúa a la velocidad programada.
Me lo has quitado de la punta de la lengua. Es como lo uso yo en autopista/autovía...
 

Paskale

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Gracias por las recomendaciones, probaré todo y elegiré la más fácil para mi.
 
Arriba