Consumo

Jeronimo 69

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Buenos días, la pregunta es muy sencilla , compre un tucson 1.6 gdi gasolina y el consumo medio es de 13,5 l/100 , llevo 3500 km ya me e quejado por me daban entre 8 y 9 l/100 cuando me lo vendieron , me dieron largas en el concesionario y me dijeron que bajaría y por lo que veo no es así. La pregunta , es el consumo real . Los puedo denunciar?. Gracias
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Sal de la ciudad, haz trayectos largos y no cambies cuando te lo marca el coche, estira más las marchas.
 

Jeronimo 69

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Hola y gracias Bartolomé pero lo cierto es que hago trayectos largos cuando saco con el coche, solo lo utilizo los fines de semana para ir a visitar la familia y son unos 200 km lo que hago. El trayecto es Alicante Murcia Murcia Alicante
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Buenos días, la pregunta es muy sencilla , compre un tucson 1.6 gdi gasolina y el consumo medio es de 13,5 l/100 , llevo 3500 km ya me e quejado por me daban entre 8 y 9 l/100 cuando me lo vendieron , me dieron largas en el concesionario y me dijeron que bajaría y por lo que veo no es así. La pregunta , es el consumo real . Los puedo denunciar?. Gracias
Si hazlo, pero ante el alto comite instituccional de los consumidores de automomocion.
Haber tienes un consumo alto, haces mucha ciudad, revolucionas mucho el coche?
Como dices haces trayectos de 200 km a que velocidad?en que marcha?a que revolucciones cambias de marcha?
Son tantas preguntas que te haran en el estrado que yo me lo llevaria bien estudiado pero si aun asi sigues pensando que eres un perjudicado por el alto consumo de tu coche y estas seguro que tu no eres el responsable a por ellos.... Suerte.
 

Notasae

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Moon Rock
Yo tengo el mismo, 35.000 km 6,5 o 7 litros
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo también tengo el mismo y a ahora de media me marca un 7.7
yo no suelo hacer caso a lo de cambiar las marchas, suelo subirlo bastante de revoluciones. Cuando vuelvas hacer el recorrido que hacer a menudo, cuando salgas a carretera pon lo del consumo a cero haber si se gradúa y te da menos consumo
Saludos
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
El mío no ha cambiado mucho en los casi dos años y 49.000 km que lo tengo. Este fin de semana, sin ir más lejos, Madrid - Denia - Madrid ha ido entre 6.6 y 8.3 de pico mínimo y máximo.

Pero la media habrá estado en unos 7.5.

No pienses que vas a sacar menos.
 

Padrino

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
La clave es llevarlo por encima de 3300rpm y en sexta, anticipándote siempre cuando haya subidas, ejemplo Madrid Zamora, Zamora Madrid, lo he hecho dos veces este mes. 6,4l/100, velocidad sobre 120km/h, pero al llevarlo a ese regimen , en cuanto aceleras un poco y llegas a 3500rpm es como si el motor se llenara y enseguida te pones a 140-150km/h, siempre pisando el pedal del acelerador a puna de gas, no hace falta pisarlo a fondo. Es verdad que en ciertas circunstancias tendrás que reducir, pero si lo llevas en su par, responde, siempre por encima de 3300-3500rpm, sino se muere. Esta claro que si le pisas el consumo se dispara, cuando se le hace ciudad pura, casa colegio, colegio casa, sobre 9l/100, aunque depende quien lo lleve, ese es el consumo que hace mi mujer, cuando lo llevo yo, lo bajo a 8l/100. Espero que te haya servido de algo mi comentario, un saludo.
p.d. 35000km aproximadamente y 3,5años.
 

ficus

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Hola, os cuento mi experiencia. Mi coche tiene ahora 2 años y 8 días, 29600 km. Nunca había tenido un coche nuevo y por eso, como curiosidad, he apuntado todos los repostajes desde el primer día. El primer año el consumo fue de 9l/100km y este segundo año ha sido de 10l/100km. Es cierto que mi trabajo está a unos 10km y son urbanos. También que cuando viajo me gusta ir un poco alegre, sin excesos.
 
Arriba