Consumo

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
hola a todos, quería comentaros algo que me a pasado para ver si es por algún problema o es cosa de la temporada... desde estos días atrás que está haciendo tanto frio se me a puesto el consumo que oscilaba entre los 7,2 a los 7,5 desde que lo tengo que hace 6 meses ya a 8,1 8,2 y al parar el coche muchas cuando te pone distancia consumo y demás me a llegado a poner 10l he de decir que me pasa desde que lo dejo en la calle que hace pocos días antes lo tenia durmiendo en garaje. A alguien más le a pasado? Puede ser por el frío que está haciendo?
 

594163

Forero Experto
Ni hagais caso al medidor de consumo del coche, NO son fiables en absoluto. Papel y lapiz (y calculadora si quereis), eso no falla.
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Ni hagais caso al medidor de consumo del coche, NO son fiables en absoluto. Papel y lapiz (y calculadora si quereis), eso no falla.
Ale de acuerdo de que no es fiable, pero como a podido pasar de 7,4 a 8,2? Aunque no sea fiable debería marcar igual siempre al no ser que le metas el pie a fondo derrepente claro está jejej
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Por cierto con un 2.0 136cv diésel con rueda 19 que km hacéis con un depósito más o menos?
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Estoy de acuerdo con @G84 , al marcador de consumo ni caso.

Yo lo calculo con un excel y el resutlado es sobre 6.5.l/100

El marcador me pone 6.9l/100

Saludos,
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Estoy de acuerdo con @G84 , al marcador de consumo ni caso.

Yo lo calculo con un excel y el resutlado es sobre 6.5.l/100

El marcador me pone 6.9l/100

Saludos,
Que motor y ruedas lleva el tuyo?
Como haces el cálculo con el Excel?
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
yo tengo 17. 115CV con ruedas 19"

El calculo lo hago muy facil.

* Cuando se me pone en reserva apunto los KMs.
Le hecho gasolina y apunto los litros que he echado.
cuando se vuelve a poner en reserva apunto los kms.

* Al final la cuenta es:
(litros echados X 100)/kms realizados
 

Toni&tucson25

Forero Activo
Ubicación
Montmelo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
pues no haceis mas kms que el mio que es gasolina... con el deposito .. y cuando salta la reserva sin apurar esta... hago al rededor de los 640,650 km
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
pues a mi ,el consumo me marca 6,8 y cuando lleno el deposito se me pone para hacer unos 730 km, pero voy a ajustar el consumo a papel y bolígrafo a ver si me coinciden con el ordenador
 

Tonysm

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
pues no haceis mas kms que el mio que es gasolina... con el deposito .. y cuando salta la reserva sin apurar esta... hago al rededor de los 640,650 km
Todo depende de la conducción pero con el tuyo gasolina bien animado el motor 500 km haces ...Te parece poco 150 180 km más? Aparte de ser más cara la gasolina, con un gasoil se hacen más km pero tampoco el doble!!
 

Toni&tucson25

Forero Activo
Ubicación
Montmelo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Todo depende de la conducción pero con el tuyo gasolina bien animado el motor 500 km haces ...Te parece poco 150 180 km más? Aparte de ser más cara la gasolina, con un gasoil se hacen más km pero tampoco el doble!!
de 500 llevándolo alegre na de na... que le meto candela... y no ha bajado de 600... tampoco voy haciendo rallys.. pero llevo el régimen de marchas correcto... y vamos ya te aseguro que los diésel hacen mas kms... mi anterior coche.. con un deposito 1040 kms ... y este ya me va bien ... un gasolina que hace 650 com un deposito .. ya me va bien
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
de 500 llevándolo alegre na de na... que le meto candela... y no ha bajado de 600... tampoco voy haciendo rallys.. pero llevo el régimen de marchas correcto... y vamos ya te aseguro que los diésel hacen mas kms... mi anterior coche.. con un deposito 1040 kms ... y este ya me va bien ... un gasolina que hace 650 com un deposito .. ya me va bien
Y si en lugar de 62 litros le entrasen 100, le podrías hacer 1000 km con un depósito. Hacer 650 km con un depósito de 62 litros supone un consumo de 9,5 l/100. Ese consumo se lo hago yo a mi Hyundai Coupe del 97!!!
 

Tonysm

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
de 500 llevándolo alegre na de na... que le meto candela... y no ha bajado de 600... tampoco voy haciendo rallys.. pero llevo el régimen de marchas correcto... y vamos ya te aseguro que los diésel hacen mas kms... mi anterior coche.. con un deposito 1040 kms ... y este ya me va bien ... un gasolina que hace 650 com un deposito .. ya me va bien
Estabas haciendo una comparación indicando que tu gasolina hace casi los mismos km que un diesel y no es así, todo depende de la conducción que haga uno y un diesel con lo que pesa un sub hacerle 700 800 km no está muy mal, dudo mucho que tu antiguo coche diesel fuese un sup e hicieras 1000 km, a no ser que fueses cuesta abajo en punto muerto
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Yo con el mío 2.0 136 cv llanta 19 en mixto y conducción normal tirando a nervioso le hago 800 con un depósito hasta arriba de esto q se ve el gasoil por fuera ya jejejej
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Estabas haciendo una comparación indicando que tu gasolina hace casi los mismos km que un diesel y no es así, todo depende de la conducción que haga uno y un diesel con lo que pesa un sub hacerle 700 800 km no está muy mal, dudo mucho que tu antiguo coche diesel fuese un sup e hicieras 1000 km, a no ser que fueses cuesta abajo en punto muerto
Espero que lo de "ir cuesta abajo en punto muerto" sea una expresión....porque, a parte de consumir más que con una marcha engranada, es muy peligroso!!!!
 

Tonysm

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo con el mío 2.0 136 cv llanta 19 en mixto y conducción normal tirando a nervioso le hago 800 con un depósito hasta arriba de esto q se ve el gasoil por fuera ya jejejej
Habría q ver q es nervioso para ti jiji...pero si nervioso es a ir a más de 140 en autovía Y en ciudad ponerlo como tu dices nervioso, hacerle 800 m parecen muchísimos, si vas a 100 90 en autovía q haces 1000? No m lo creo jaja...O igual el mío lleva un motor más grande y no m dado cuenta
 

Tonysm

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Espero que lo de "ir cuesta abajo en punto muerto" sea una expresión....porque, a parte de consumir más que con una marcha engranada, es muy peligroso!!!!
era ironía joder jaja ...lo digo por lo que decía el compañero! Y eso q dices de que consume más un coche a ralentí q con una marcha es falso
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
era ironía joder jaja ...lo digo por lo que decía el compañero! Y eso q dices de que consume más un coche a ralentí q con una marcha es falso
No te digo que no sea una leyenda urbana que "me haya tragado con patatas". En el foro hay mecánicos que nos pueden sacar de dudas.
 
Arriba