Consumo real NX4 1.6 PHEV 265CV 4X4

jesubelar

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1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
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Buenas tardes a todos.
Se que hay un hilo referente a consumos del PHEV pero no me queda muy claro todo lo que se habla en ellos.
Me gustaría saber que consumos estáis sacando al PHEV 1.6 265CV 4X4 en viajes en carretera/autopista, a velocidades legales y usando el sistema hibrido, sobre todo la gente del norte que es donde hay mas subidas y bajadas, evidentemente el resto también, por comparar, porque algo he visto en otros modelos que la gente de Castilla-León, Madrid, etc., le sacáis consumos mas bajos.
Mi experiencia con este coche es muy buena y estoy encantado con el, llevo ya 9000 km y es una delicia manejarlo, pero contando con que es el modelo mas pesado de la gama debido al paquete de baterías, y que además la tracción a las 4 ruedas influye negativamente en el consumo, me da la impresión que el consumo se dispara, por poneros un ejemplo, hace poco he realizado un viaje Gijón-Bilbao y lo he llevado en modo automático el cual, prácticamente seria como llevarlo en modo híbrido, el caso es que le he sacado un consumo de 8.5 litros/100km en lo que sería el uso en carretera, descartando lo que me he movido por ciudad y cercanías, porque he aprovechado bastante el modo eléctrico, ya que tenía opción a carga en el destino. Bien es cierto que una vez de vuelta y haciendo una media total del viaje, bajo a 7 lts/100, al hacer media con el uso eléctrico en ciudad/cercanías, pero me parece que en carretera el consumo es algo elevado contando que estamos hablando de un sistema híbrido.
En breve haré un viaje a Cartagena y contaré los consumos sacados, pero me da yuyu pasar el Huerna, que como sabréis los del lado Asturiano en la ida es todo subida y he comprobado que subiendo el instantáneo no baja de los 15, contando que lleva un deposito de 42 litros y la batería se agotará muy rápido. Todo esto en modo normal, ya no me meto en modo Sport, porque alguna prueba que hice por autopista a velocidad legal y unos 30 km, se me disparó a 10 ltr/100.
 

marbell

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Buenas tardes,
Estoy de acuerdo contigo, las pendientes penalizan mucho el consumo del Tucson. Yo me muevo bastante por la provincia de Valencia que es muy llana en la costa pero bastante montañosa en el interior y en el sur y las zonas de montaña me reservo batería para subir y bajo en sport, dado que los consumos subiendo me da la sensación que son excesivos.
Por el contrario en autopista en llano creo que son excelentes, en mi caso Valencia - Gandía, 85 km, bastante llano, 4 km urbano por la ronda norte de Valencia y resto autopista, en autopista control de crucero a 140 km/h, el tramo urbano todo en modo electrico, en autovía-autopista todo en modo auto, consumo 25% de batería y 6,4 l/100, ¡¡impresionante!!
 

Nachocg

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Polar White
Buenas tardes a todos.
Se que hay un hilo referente a consumos del PHEV pero no me queda muy claro todo lo que se habla en ellos.
Me gustaría saber que consumos estáis sacando al PHEV 1.6 265CV 4X4 en viajes en carretera/autopista, a velocidades legales y usando el sistema hibrido, sobre todo la gente del norte que es donde hay mas subidas y bajadas, evidentemente el resto también, por comparar, porque algo he visto en otros modelos que la gente de Castilla-León, Madrid, etc., le sacáis consumos mas bajos.
Mi experiencia con este coche es muy buena y estoy encantado con el, llevo ya 9000 km y es una delicia manejarlo, pero contando con que es el modelo mas pesado de la gama debido al paquete de baterías, y que además la tracción a las 4 ruedas influye negativamente en el consumo, me da la impresión que el consumo se dispara, por poneros un ejemplo, hace poco he realizado un viaje Gijón-Bilbao y lo he llevado en modo automático el cual, prácticamente seria como llevarlo en modo híbrido, el caso es que le he sacado un consumo de 8.5 litros/100km en lo que sería el uso en carretera, descartando lo que me he movido por ciudad y cercanías, porque he aprovechado bastante el modo eléctrico, ya que tenía opción a carga en el destino. Bien es cierto que una vez de vuelta y haciendo una media total del viaje, bajo a 7 lts/100, al hacer media con el uso eléctrico en ciudad/cercanías, pero me parece que en carretera el consumo es algo elevado contando que estamos hablando de un sistema híbrido.
En breve haré un viaje a Cartagena y contaré los consumos sacados, pero me da yuyu pasar el Huerna, que como sabréis los del lado Asturiano en la ida es todo subida y he comprobado que subiendo el instantáneo no baja de los 15, contando que lleva un deposito de 42 litros y la batería se agotará muy rápido. Todo esto en modo normal, ya no me meto en modo Sport, porque alguna prueba que hice por autopista a velocidad legal y unos 30 km, se me disparó a 10 ltr/100.
Yo he hecho solo dos viajes de 300 km ida y vuelta y la media 6.9 y yendo alegre y probando, ahora bien, con un poco de trampa, en ambos viajes sali con bateria cargada.
Pero había tramos de autovia, que miraba el consumo y pasaba los 8 sin despeinarse. Lo que pasa que al final le metes el electrico al llegar a ciudad y baja un huevo el consumo. Pero como vayas vacio de carga creo que el consumo puede salir altillo si. Eso me ha sorprendido un poco para mal, viendo lo que se hablaba por aqui y en las review de youtube y decian menos consumo de lo que me ha hecho.
Tambien es verdad que tendré que probar mas y que en los trayectos hay tramos de desnivel y uno va mas alegre.
Saludos
 

Ezequiel.68

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Yo no he hecho viajes largos, así que no puedo aportar mucha información. El tema del 4x4 parece un "tabú", por decir algo. Yo he puesto varias veces el display que te indica la tracción de las ruedas. El coche activa el 4x4 cuando arranca y a velocidades bajas, pero en cuanto vas un poco rápido lo desactiva. Sin ir más lejos, circulando a 100 Km/h por la M50 (Madrid) nunca he visto que active el 4x4. En los viajes que comentas, bien creo que el 4x4 no es un factor determinante (bien creo que la fracción de tiempo que lo activa es ridícula comparado con todo el trayecto).
A ver si salgo fuera con el coche y os comento más cosas.
 

jesubelar

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Yo no he hecho viajes largos, así que no puedo aportar mucha información. El tema del 4x4 parece un "tabú", por decir algo. Yo he puesto varias veces el display que te indica la tracción de las ruedas. El coche activa el 4x4 cuando arranca y a velocidades bajas, pero en cuanto vas un poco rápido lo desactiva. Sin ir más lejos, circulando a 100 Km/h por la M50 (Madrid) nunca he visto que active el 4x4. En los viajes que comentas, bien creo que el 4x4 no es un factor determinante (bien creo que la fracción de tiempo que lo activa es ridícula comparado con todo el trayecto).
A ver si salgo fuera con el coche y os comento más cosas.
Estoy de acuerdo con lo que comentas, yo también he notado que si vas a velocidad constante, va con la tracción delantera, la trasera entra cuando aceleras a cuando el coche necesita más potencia al iniciar una pendiente, Y de estas por la zona norte tenemos unas cuantas. También he oído que la altitud penaliza pero no creo que sea gran cosa. A ver cuándo valla a Cartagena, calculo hacer unos 2000 km entre ida y vuelta más lo que ande por allí, ya os contaré.
 

Caronte

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Dark Knight
Bueno, ahora llega el verano y los viajes, podremos poner la experiencia después de otra tacada vacaciones.
Hay 2 cosas que hay que poner en la mesa también para entender un poco los consumos.
La primera es el tipo de coche, un SUV , alto y voluminoso, lo que no ayuda a un consumo contenido.
La segunda, que tiene 265cv y es 4x4.
Es que parece que queremos hacer un viaje de 600km y que la media sea de 4L o así, los 7-8L que hace de media en estos viajes me parecen un consumo realmente contenido para el coche que es, y cualquiera que haya tenido un coche potente, sobre 200cv sabrá de lo que hablo.
Yo tengo ahora algo más de 9000km y una media de consumo de 2,1L, y de 0,3L en los últimos 1500km.
Aunque en viajes largos gaste lo que un coche normal, lo compensa con creces con el día a día y lo que ahorras respecto a cualquier otro modelo.
Mi anterior coche, un monovolumen de 7 plazas HDI 150cv, lo vendí, y la media de consumos de los últimos 10.000km era de 10,5L/100km, así que si hago el cálculo me he ahorrado una barbaridad de dinero sólo con la diferencia de consumos entre uno y otro.
 

jesubelar

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Bueno, ahora llega el verano y los viajes, podremos poner la experiencia después de otra tacada vacaciones.
Hay 2 cosas que hay que poner en la mesa también para entender un poco los consumos.
La primera es el tipo de coche, un SUV , alto y voluminoso, lo que no ayuda a un consumo contenido.
La segunda, que tiene 265cv y es 4x4.
Es que parece que queremos hacer un viaje de 600km y que la media sea de 4L o así, los 7-8L que hace de media en estos viajes me parecen un consumo realmente contenido para el coche que es, y cualquiera que haya tenido un coche potente, sobre 200cv sabrá de lo que hablo.
Yo tengo ahora algo más de 9000km y una media de consumo de 2,1L, y de 0,3L en los últimos 1500km.
Aunque en viajes largos gaste lo que un coche normal, lo compensa con creces con el día a día y lo que ahorras respecto a cualquier otro modelo.
Mi anterior coche, un monovolumen de 7 plazas HDI 150cv, lo vendí, y la media de consumos de los últimos 10.000km era de 10,5L/100km, así que si hago el cálculo me he ahorrado una barbaridad de dinero sólo con la diferencia de consumos entre uno y otro.
Te doy la razón en que el coche es un SUV, además muy pesado por el paquete de baterías, y si rondase los 7 litros estaría más que contento, además con 265 CV y sistema Híbrido, a 120 km/h debería ir a punta de gas. Las pruebas que he hecho yo, no bajo de 8, creo que es un poco excesivo. De todas formas lo que he comentado, en 10 días le meteré unos 2000 km en 5 dias, a ver qué sale.
 

Caronte

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Prueba a ir en Sport y controla un poco con la levas, para subir a sexta en la autopista sobre todo, al principio parece muy excesivo el consumo pero al poco verás que se va quedando entre 7 y 8 y la experiencia es mucho más satisfactoria que con los otros modos de conducción, cuando sales de autovía te pasas a Ev mientras puedas y así vas jugando, verás cómo haces mejores consumos.
Y me repito, el consumo de este coche para los caballos que tiene y el tipo de coche, no está nada mal.
Para gastar poco lo suyo es un turismo diesel, pequeñito y con pocas prestaciones, con ese sí que te puedes ir de viaje y hacer medias de 5L, pero ni así, te saldría mejor que el PHEV, la media mía por ejemplo de 2,1L desde que me compré el coche, es imposible en cualquier coche normal, y llenar el depósito, cómo yo ahora, en diciembre, y seguir conduciendo casi en Julio, eso no tiene precio.
 

jesubelar

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Prueba a ir en Sport y controla un poco con la levas, para subir a sexta en la autopista sobre todo, al principio parece muy excesivo el consumo pero al poco verás que se va quedando entre 7 y 8 y la experiencia es mucho más satisfactoria que con los otros modos de conducción, cuando sales de autovía te pasas a Ev mientras puedas y así vas jugando, verás cómo haces mejores consumos.
Y me repito, el consumo de este coche para los caballos que tiene y el tipo de coche, no está nada mal.
Para gastar poco lo suyo es un turismo diesel, pequeñito y con pocas prestaciones, con ese sí que te puedes ir de viaje y hacer medias de 5L, pero ni así, te saldría mejor que el PHEV, la media mía por ejemplo de 2,1L desde que me compré el coche, es imposible en cualquier coche normal, y llenar el depósito, cómo yo ahora, en diciembre, y seguir conduciendo casi en Julio, eso no tiene precio.
Gracias por tus aportes, probaré.
 

Nachocg

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Prueba a ir en Sport y controla un poco con la levas, para subir a sexta en la autopista sobre todo, al principio parece muy excesivo el consumo pero al poco verás que se va quedando entre 7 y 8 y la experiencia es mucho más satisfactoria que con los otros modos de conducción, cuando sales de autovía te pasas a Ev mientras puedas y así vas jugando, verás cómo haces mejores consumos.
Y me repito, el consumo de este coche para los caballos que tiene y el tipo de coche, no está nada mal.
Para gastar poco lo suyo es un turismo diesel, pequeñito y con pocas prestaciones, con ese sí que te puedes ir de viaje y hacer medias de 5L, pero ni así, te saldría mejor que el PHEV, la media mía por ejemplo de 2,1L desde que me compré el coche, es imposible en cualquier coche normal, y llenar el depósito, cómo yo ahora, en diciembre, y seguir conduciendo casi en Julio, eso no tiene precio.
Cuando dices modos de conducción a que te refieres? Porque el Phev normal no tiene no? O eco o sport. Y luego el híbrido, auto o EV. Yo en autovia voy en híbrido, quizá sea mejor en ir auto?
 

magic_jm

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Cuando dices modos de conducción a que te refieres? Porque el Phev normal no tiene no? O eco o sport. Y luego el híbrido, auto o EV. Yo en autovia voy en híbrido, quizá sea mejor en ir auto?
Según el manual, el modo ECO/Auto va alternando EV o HEV dependiendo de las condiciones, y así va gastando batería poco a poco. Yo diría que es el modo más economico para largas distancias por autovia, pero compañeros con más experiencia pueden corregirme.
El modo ECO/HEV, si lo accionas manualmente, supone mantenimiento del nivel de batería, así que utiliza el motor eléctrico cuando necesita pero asegura que el nivel de batería se mantiene.

Y finalmente el modo Sport, aparte de ser única manera de tener los 265CV en el pedal ;) , conduciendo tranquilo se consiguen medias solo un poco más altas que en modo ECO/Auto o ECO/HEV y va recargargando la batería a un ritmo bastante alto.
 

Nachocg

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Según el manual, el modo ECO/Auto va alternando EV o HEV dependiendo de las condiciones, y así va gastando batería poco a poco. Yo diría que es el modo más economico para largas distancias por autovia, pero compañeros con más experiencia pueden corregirme.
El modo ECO/HEV, si lo accionas manualmente, supone mantenimiento del nivel de batería, así que utiliza el motor eléctrico cuando necesita pero asegura que el nivel de batería se mantiene.

Y finalmente el modo Sport, aparte de ser única manera de tener los 265CV en el pedal ;) , conduciendo tranquilo se consiguen medias solo un poco más altas que en modo ECO/Auto o ECO/HEV y va recargargando la batería a un ritmo bastante alto.
Si creo que es comi dices, en HEV manual, hace como un híbrido normal, va manteniendo bateria pero tambien entra el EV. Yo lo hago asi pero para cuando llegue al destino hacer todo lo ultimo en EV y asi bajar la media del viaje. El sport solo lo uso para adelantar o en momentos muy puntuales, lo probaré a ver que tal carga.
Saludos
 

Caronte

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Yo siempre voy en EV , da igual autopista (lo he llegado a llevar a 150km/h en eléctrico) cómo Nacional o ciudad, siempre en eléctrico, en mi día a día , rara vez hago más de 60km.
Y cuando viajo voy en Sport, alternando con EV cuando me quedan 50km para el destino. Si encima juegas un poco con las levas para subir a sexta y punta de gas, consume cómo en auto, pero le notas toda la potencia de verdad, y eso mola más.
 

mendyride

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Yo siempre voy en EV , da igual autopista (lo he llegado a llevar a 150km/h en eléctrico) cómo Nacional o ciudad, siempre en eléctrico, en mi día a día , rara vez hago más de 60km.
Y cuando viajo voy en Sport, alternando con EV cuando me quedan 50km para el destino. Si encima juegas un poco con las levas para subir a sexta y punta de gas, consume cómo en auto, pero le notas toda la potencia de verdad, y eso mola más.
Pues seria interesante conocer la formula o metodología que utilizas para recorrer / circular, exclusivamente en modo EV, a 150 km/h con la batería de serie: 13,8 kW de nuestro PHEV, es casi 20 km/h por encima de la media que casi todos nosotros obtenemos.

Como un gran logro en mi caso realice 74 km, en modo EV, en un viaje a Valencia partiendo de Las Matas al norte de Madrid.
 

Caronte

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Tecno Sky
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Dark Knight
El tema es que si vas subiendo de velocidad lentamente, sin apretar, no cambia al térmico, por lo menos en plano, de Mataró a Barcelona que no hay desnivel por ejemplo.
Por cierto, 74km está muy bien, yo de media hago entre 50 y 60km
 
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