Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Hola manu974
No son malos consumos, yo tengo el tgdi de 177cv y estoy en 7.7
 

manu974

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Buenos días Tanis. Pues con 177cv tus consumos no son nada malos!! Gracias por compartir.
 

HyundaiTuc

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Color TL
White Sand
Hola compañeros!
De momento llevo 7,4 en urbano y de ahí no baja.
Y 5,3 en carretera. Tengo 32300 km. Sin problemas de nada excepto el medidor de presion de neumaticos que no mide y ya lo dejo por imposible...:mad:
 

ficus

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
3 años​
37262 km​
3.532,94 litros​
9,48l/100km​
4278,88€​


1,211€/l de media en tres años​


AÑO 2019AÑO 2020.AÑO 2021
16428 KM13187 KM7616 KM
1488,49 litros.1319,06 LITROS725.39 LITROS
1838 €.1574 €866.76 €
9,06 l/100km10,02 l/100km9,52 l/100km
1,235€/litro de media1,1932€/litro de media1,1948€/litro de media
 
Última edición:

ficus

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Lo que hace el aburrimiento. o_Oo_O
 
Última edición:

Enguibido

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Llevo tiempo sin contestar...recientemente hice un viaje galicia-cadiz en poco mas de una semana, 3 adultos, un bebe y mil artiuligos en el maletero.
Al final del viaje, reinicie el ordenador al salir, me marcaba 3217kms a 6,5 litros a los 100. El viaje de vuelta, de cadiz a galicia, por autovias y carreteras secundarias y siempre a velocidades legales, me hizo 1013kms a 6,0 litros a los 100, tengo imagenes que lo demuestran si hiciera falta.
Es cierto que yo no corro y voy siempre a velocidad legal y que si le pisas o subes la velocidad es un coche que se nota mucho en los consumos pq se dispara, pero si no te crees un piloto al volante, es una maravilla de motor y de coche.
Saludos!
 

ficus

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Yo lo mínimo que he visto son 6,1 por nacional, no más de 90, en un viaje a Torrevieja. A la vuelta le di un poco de zapatilla y termino en 6,7. A estos números hay que sumarle el error comprobado en mi coche de 0.9 que marca de menos. 7 de ida y 7,6 de vuelta.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Este fin de semana, con mis dos hijas en el coche y equipaje (no muy cargado), Madrid - Monforte de Lemos - Madrid.

Mínimo ==> 6,5 en bajadas pronunciadas por autovía donde "lo dejaba caer". En cuanto volvía a zona sin desnivel ==> 7,2 / 7,3
Máximo ==> 8,4 en subidas pronunciadas tratando de mantener 125 Km/h. Y en zona plana dándole un poco de caña.

Vamos, lo mismo que en los 4 años que hace que lo tengo. Si tuviera que sacar una media me iría al 7,5.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Totalmente de acuerdo el mío 7;4 y llantas 19 esa es la media del mio
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola a tod@s
Yo también llevo tiempo sin contestar. Estas vacaciones han sido 4.650 kilómetros, en dos semanas, de Alicante a casi todo Galicia. De la velocidad, depende de las carreteras y circunstancias pero en autovía de 120 a130. Cuando salí de viaje, lo puse todo a cero y me dio entre 6.2 a 6.6. para mí son buenos consumos porque hay puertos que para mantener los 130 o 135, tienes que ir en cuarta. En total ahora me marca una media de 7.4 a 7.6 !!! Yo le doy un :thumbsup:
A sigo leyendo comentarios de que el motor 1.6 gdi no tira y consume mucho a jugar más con las marchas, yo creo que hay person@s que no saben llevar coches atmosféricos y están más acostumbrado a los turbos
 

zeiwander

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Hola chicos.
Lo primero gracias a todos, soy nuevo por aquí.
He comprado de concesionario con 20.000KM un Tucson gasolina, este modelo, versión Klass.
Decir que estoy super contento con el coche, va como la seda realmente.
Lo que si me tiene algo escamado, es que mi coche tiene un consumo medio, en los 80KM que le he realizado (todo Ciudad, aun no ha salido a autopista) un consumo de unos 10L/100KM, y no consigo bajar.
Siempre, en el consumo medio de ese recorrido, sale 10-12KM (ir al trabajo) y sale un consumo de 10-11L/100KM.

¿Algunos consejos para bajar el consumo?, en mi antiguo coche tenia que revolucionarlo hasta los 2500 revoluciones, en este he visto como cuando llego a 1500 me dice el sistema que suba una marcha, ¿mejora asi el consumo?.

Muchas gracias a todos!
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hola chicos.
Lo primero gracias a todos, soy nuevo por aquí.
He comprado de concesionario con 20.000KM un Tucson gasolina, este modelo, versión Klass.
Decir que estoy super contento con el coche, va como la seda realmente.
Lo que si me tiene algo escamado, es que mi coche tiene un consumo medio, en los 80KM que le he realizado (todo Ciudad, aun no ha salido a autopista) un consumo de unos 10L/100KM, y no consigo bajar.
Siempre, en el consumo medio de ese recorrido, sale 10-12KM (ir al trabajo) y sale un consumo de 10-11L/100KM.

¿Algunos consejos para bajar el consumo?, en mi antiguo coche tenia que revolucionarlo hasta los 2500 revoluciones, en este he visto como cuando llego a 1500 me dice el sistema que suba una marcha, ¿mejora asi el consumo?.

Muchas gracias a todos!
Si has hecho sólo ciudad el consumo es normal. Verás que en carretera te bajará alrededor de los 7-8.
 

zeiwander

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Si has hecho sólo ciudad el consumo es normal. Verás que en carretera te bajará alrededor de los 7-8.
Muchas gracias, ¿y algun consejo para un novato, para mejorar consumo? no se si usar la "oreja" y lo que realmente me pide el coche (que es cambiar de marcha cuando estoy por 2100 revoluciones) o cambiarlo cuando propone el navegador de a bordo (en torno a las 1500)
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Buenas. Esos consumos por ciudad son normales, en carretera el mío que es el mismo modelo que el tuyo, me da una medida de 7.6 que para mí es normal y los cambios, suelo hacerlos entre 2.500 a 3.500, para mi a 1.500 un gasolina va matado
 

zeiwander

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Buenas. Esos consumos por ciudad son normales, en carretera el mío que es el mismo modelo que el tuyo, me da una medida de 7.6 que para mí es normal y los cambios, suelo hacerlos entre 2.500 a 3.500, para mi a 1.500 un gasolina va matado
Muchas gracias.
Entonces es lo que me imaginaba, no se le puede hacer caso al ordenador de a bordo.

Hoy por ejemplo he probado a dejar la 3 y 4 marcha a 2600 revoluciones y he pasado de 11L en ese trayecto que hacía normalmente a 9L, algo más "normal" para ser ciudad.
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hola zeiwander yo lo tengo en el mismo color, yo llevo casi dos años que callejero el 85 por ciento hay días que prácticamente el 100 por 100 y el consumo que marca el ordenador es de 7.6 desde hace casi dos años también es verdad que en verano hago más carretera y a veces por autovía pero poco la verdad
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Los cambios de marcha si vas llaneando a 2000 está bien si es cuesta arriba pues lo sullo es cambiar a 3000 que va a ir mejor y lo no llevas ahogado que es bastante malo,por ejemplo cuando subo a sierra prefiero ir en cuarta a 3000 o 4000 que cambiar e ir ahogado que para la mecánica es muy malo
 

zeiwander

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Hola zeiwander yo lo tengo en el mismo color, yo llevo casi dos años que callejero el 85 por ciento hay días que prácticamente el 100 por 100 y el consumo que marca el ordenador es de 7.6 desde hace casi dos años también es verdad que en verano hago más carretera y a veces por autovía pero poco la verdad
Muchas gracias.
El problema que tengo es que mi casa y mi trabajo esta a escasos 4km....y claro, entre que lo sacas, lo pones a andar, en carretera de muchisimo trafico, de 2º o como mucho 3º no sube, eso hace que el consumo sea de 9.5 aproximadamente segun el navegador....

Por ejemplo el otro dia que fue interurbana, se puso en 8.2L , y realmente fueron 10-12KM como mucho de autovia.

Este fin de semana hago un trayecto largo (500KM) y podre decir a ciencia cierta cuanto consume, ya que he realizado en un mes, solo 100KM y todo ir y venir de trabajar.
 
Arriba