Consumo muy alto en GDI 1.6 131CV SLE

Flurry

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Hola buenas a todos, acabo de estrenar hace unas semanas un Tucson de segunda mano con 10mil km y desde entonces le he hecho unos cuantos kilometros, mi preocupación es el alto consumo que tiene y no se si es normal pero me tiene un poco mosca.
La media general desde que salio del concesionario me sale unos 13lts pero hoy por ejemplo bajando de Andorra a Barcelona al llegar a mi destino me marcaba unos 15lts de media durante el viaje.
Tengo una conducción tranquila nada agresiva respetando limites por eso quisiera tener mas información al respecto ya que en la ficha técnica ni de lejos se acerca a esas cifras.
Acepto recomendaciones y posibles soluciones a este gran consumo.

Saludos,
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Apostaría a que vienes de un diesel, que cambias cuando te lo indica el coche y que cuando quieres ir más rápido o recuperar no reduces marcha sino que pisas directamente el acelerador ... pues si lo haces, mal, no tienes que hacer ninguna de esas cosas.
 

Ignacio1967

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Hola, yo tengo ese motor desde hace 2 meses y la media que llevo es de 7,6 conduciendo por ciudad y por carretera. El consumo que a tí te sale es prácticamente el doble y no lo veo muy normal, aun por la forma de conducir que tengas. Saludos
 

Flurry

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
No le hago caso al indicador de marchas ya que el coche va muy forzado con esas indicaciones pero lo de reducir puede que alguna vez por carretera si pero no siempre y es que incluso por ciudad me da 11lts
 

Víctor666

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
No es normal, eso no lo hace ni el mío que es tgdi.
Hazlo tú manual llena el depósito y pon el contador de km a cero y a ver....
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Hola buenas a todos, acabo de estrenar hace unas semanas un Tucson de segunda mano con 10mil km y desde entonces le he hecho unos cuantos kilometros, mi preocupación es el alto consumo que tiene y no se si es normal pero me tiene un poco mosca.
La media general desde que salio del concesionario me sale unos 13lts pero hoy por ejemplo bajando de Andorra a Barcelona al llegar a mi destino me marcaba unos 15lts de media durante el viaje.
Tengo una conducción tranquila nada agresiva respetando limites por eso quisiera tener mas información al respecto ya que en la ficha técnica ni de lejos se acerca a esas cifras.
Acepto recomendaciones y posibles soluciones a este gran consumo.

Saludos,
Error comun es confundir el medidor de consumo... no seran 15km/litro lo q te esta marcando? Y no 15 litros cada 100 como lo estas tomando? Creo q en la Tucson esta la posibilidad de cambiar el tipo de medicion litros/100km y km/litro..
Igualmente podes medirlo comonte ha dicho otro forero... por el consumo real.. pone el contador de km en 0(cero) y controlalo con los litros de carga..
 
Arriba