Consumo hev invierno - verano

Elpresi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas me a surgido una duda!! Tengo el tucson híbrido 230 cv desde hace un año,actualmente tiene unos 17.000 km!! y e notado que en comparación con el verano el coche me gasta aproximadamente 1 litro o 1'5 litros más.. me refiero a trayectos que repito normalmente y en conducción similar!! Tengo entendido que en invierno el rendimiento de las baterías es peor y podría ser el caso? Me da la sensación de que aguanta menos en electrico... pero aquí está mi duda;

1- si esto se solucionará cuando llegue el calor?

2- En noviembre pase la primera revisión ,me cambiarían algo en el funcionamiento y por eso a subido el consumo?

Por lo demás contento con el coche pero agradecería saber si a alguien más le pasa..
Un saludo gente.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Otro de los aspectos que tiene el invierno es la calefacción. El aire acondicionado (frio) lo puede conseguir en eléctrico pero la calefacción la saca de la temperatura del motor, con lo que arranca mas tiempo el térmico que el eléctrico.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Es así en invierno cuenta con un consumo de 1-1.5l más en verano vuelve a la normalidad
 

Elpresi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Muchas gracias por las respuestas,me deja más tranquilo!!
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
I tanto en invierno el motor térmico se pone en funcionamiento mucho mas tiempo dependiendo de la temp3eratura exterior
 
Arriba