Configuración Luces Diurnas DRL

dcastillocas

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Buenas tardes compañeros!! Les comento que adquirí la NX4 2022 (AWD manual 2.0) en diciembre del 2021, sin embargo desde ese instante siempre me fijé que las luces diurnas DRL solo encendían cuando desde el control del timón las encendía con el testigo parecido a este drl.png . incluso recuerdo haber leído en el manual que esas luces se encendía así. Entonces por ejemplo cuando iba manejando y había mucho sol yo prefiría apagarlas para no desgastar su vida útil en vano. Esa es la impresión, la idea incluso estaba seguro que así era.

Sin embargo, les comento que en el último mantenimiento que realice en la concesionaria, noté que las luces diurnas DRL siempre están encendidas, es decir todo el tiempo. Sólo se apagan cuando pongo el freno de palanca (freno de mano). Pensé que lo habían reconfigurado con esto de la obsolescencia programada.

Con esa duda, me acerqué hacer la pregunta y me indicaron que efectivamente las luces diurnas DRL siempre están encendidas, cuando se coloca el testigo drl.png lo que se logra es que dichas luces brillen menos. Entonces pensé que estaba "loco" yo. Por lo que no me quedé tranquilo y fui a ver alguna Tucson que se encontrara en venta. Logré ver una tucson una versión automática 1.6 y logré que me la mostraran y sorpresa mía efectivamente las luces diurnas DRL siempre están encendidas, solo se apagan con el freno de mano o parking en caso de la automática, y cuando se enciende el testigo lo que se logra es bajar la intensidad del brillo.

Entonces compañeros, a todos les funciona así las luces diurnas? realmente estuve equivocado por un buen tiempo?
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas tardes compañeros!! Les comento que adquirí la NX4 2022 (AWD manual 2.0) en diciembre del 2021, sin embargo desde ese instante siempre me fijé que las luces diurnas DRL solo encendían cuando desde el control del timón las encendía con el testigo parecido a este Ver el archivo adjunto 21209 . incluso recuerdo haber leído en el manual que esas luces se encendía así. Entonces por ejemplo cuando iba manejando y había mucho sol yo prefiría apagarlas para no desgastar su vida útil en vano. Esa es la impresión, la idea incluso estaba seguro que así era.

Sin embargo, les comento que en el último mantenimiento que realice en la concesionaria, noté que las luces diurnas DRL siempre están encendidas, es decir todo el tiempo. Sólo se apagan cuando pongo el freno de palanca (freno de mano). Pensé que lo habían reconfigurado con esto de la obsolescencia programada.

Con esa duda, me acerqué hacer la pregunta y me indicaron que efectivamente las luces diurnas DRL siempre están encendidas, cuando se coloca el testigo Ver el archivo adjunto 21210 lo que se logra es que dichas luces brillen menos. Entonces pensé que estaba "loco" yo. Por lo que no me quedé tranquilo y fui a ver alguna Tucson que se encontrara en venta. Logré ver una tucson una versión automática 1.6 y logré que me la mostraran y sorpresa mía efectivamente las luces diurnas DRL siempre están encendidas, solo se apagan con el freno de mano o parking en caso de la automática, y cuando se enciende el testigo lo que se logra es bajar la intensidad del brillo.

Entonces compañeros, a todos les funciona así las luces diurnas? realmente estuve equivocado por un buen tiempo?
Buenas,
El funcionamiento de las mías es así. Por la forma de escribir y modelo que tienes entiendo que estas en centro o sud América, no? Entiendo que será así en todo el mundo, pero aquí en europa las DRL nacieron como medida de seguridad para que los vehículos fueran mas visibles durante el día por lo tanto no tendría ninguna logica poderlas apagar cuando el conductor quisiera...
Lo único que pasa cuando desde el interior del vehiculo pones con el mando correspondiente el simbolo que comentas, el vehiculo enciende las luces de posición y por normativa ha de apagar las DRL que en nuestro vehiculo como coinciden pues lo que hace es atenuarlas.
Saludos,
 

dcastillocas

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Muchas gracias. Saludos desde Perú.
 
Arriba