Comprobar sistema 48v

garus53

Forero Activo
Ubicación
Valdés Asturias
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Buenas a todos, a ver si le pasó a alguien. El jueves al arrancarlo en el garaje de casa me apareció el mensaje comprobar sistema 48v, con unas señales visuales de peligro,llamé al concesionario y me dijeron que podía ser que estuvo parado unos días,que le diera una vuelta, lo hice y me sorprendió que en modo eco, tiraba casi tanto como en el sport, supuse que el sistema eléctrico estaría continuamente ayudando al motor,comunicado al conce me dan vez para el lunes 16 de enero. Voy a dar una vuelta con el, al día siguiente y cuando me faltan 500 mts para llegar a casa despues de rodar unos 25 km me salen todas las alertas, seguimiento de carril, dirección asistida...en fín todo, hasta la radio se apagó y el motor perdió potencia hasta que casi se paró, el tiempo justo para meterme al arcén. Ahora está en el taller, me dicen que seguro que es el alternador, que el lunes me dicen y que hubo otro que le pasó lo mismo.En fín si alguno tiene el 48v y le sale el mensajito, que sepa que como mucho rodará 25km, hasta que se pare.
 

Jose44

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas a todos, a ver si le pasó a alguien. El jueves al arrancarlo en el garaje de casa me apareció el mensaje comprobar sistema 48v, con unas señales visuales de peligro,llamé al concesionario y me dijeron que podía ser que estuvo parado unos días,que le diera una vuelta, lo hice y me sorprendió que en modo eco, tiraba casi tanto como en el sport, supuse que el sistema eléctrico estaría continuamente ayudando al motor,comunicado al conce me dan vez para el lunes 16 de enero. Voy a dar una vuelta con el, al día siguiente y cuando me faltan 500 mts para llegar a casa despues de rodar unos 25 km me salen todas las alertas, seguimiento de carril, dirección asistida...en fín todo, hasta la radio se apagó y el motor perdió potencia hasta que casi se paró, el tiempo justo para meterme al arcén. Ahora está en el taller, me dicen que seguro que es el alternador, que el lunes me dicen y que hubo otro que le pasó lo mismo.En fín si alguno tiene el 48v y le sale el mensajito, que sepa que como mucho rodará 25km, hasta que se pare.
Pues vaya rollo.yo tengo el 48v,solo tengo 5000km,a ti con cuantos km te dio el fallo?..imagino que eso estará dentro de la garantía, bueno ya nos cuentas
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Gracias por la información.. Estaremos atentos.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas a todos, a ver si le pasó a alguien. El jueves al arrancarlo en el garaje de casa me apareció el mensaje comprobar sistema 48v, con unas señales visuales de peligro,llamé al concesionario y me dijeron que podía ser que estuvo parado unos días,que le diera una vuelta, lo hice y me sorprendió que en modo eco, tiraba casi tanto como en el sport, supuse que el sistema eléctrico estaría continuamente ayudando al motor,comunicado al conce me dan vez para el lunes 16 de enero. Voy a dar una vuelta con el, al día siguiente y cuando me faltan 500 mts para llegar a casa despues de rodar unos 25 km me salen todas las alertas, seguimiento de carril, dirección asistida...en fín todo, hasta la radio se apagó y el motor perdió potencia hasta que casi se paró, el tiempo justo para meterme al arcén. Ahora está en el taller, me dicen que seguro que es el alternador, que el lunes me dicen y que hubo otro que le pasó lo mismo.En fín si alguno tiene el 48v y le sale el mensajito, que sepa que como mucho rodará 25km, hasta que se pare.
Una putada desde luego. Pero es impresionante la cantidad y la calidad de excusas que nos ponen, cuántos días máximo lo puedes tener parado para que no aparezcan esos fallos??
Habría que hacer un apartado con todas las excusas chorras que nos intentan colar, por lo menos nos reiriamos.
A ver qué te dicen y nos cuentas
 

garus53

Forero Activo
Ubicación
Valdés Asturias
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Pues vaya rollo.yo tengo el 48v,solo tengo 5000km,a ti con cuantos km te dio el fallo?..imagino que eso estará dentro de la garantía, bueno ya nos cuentas
Pues con 18500 km, y me entra en garantía porsupuesto ya que es un fallo que no tenía que pasar, ademas tiene 16 meses el coche. Mañana lunes me dicen fijo lo que es, ya os iré diciendo.
 

garus53

Forero Activo
Ubicación
Valdés Asturias
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Bueno, problema solucionado tuvieron que cambiar el alternador que carga la batería de 48v, eso si, primero la marca envió una actualización para que se la pusieran a ver si era eso,pero como no era pues el alternador tuvieron que cambiar...eso si, entre una cosa y otra casi dos semanas el coche en el taller, y yo por las paredes, menos mal que el R.A.C.E me puso uno de alquiler, durante 5 días que es el máximo que tengo derecho, el resto me lo dejó el taller.Ahora sin problema pero ya les dije que muy mal, para cambiar un alternador que lo hacen en una mañana estuvo 10 días, encima con algo que viene mal de la casa,porque ellos ya me habían dicho que sería el alternador el primer día, pero al estar en garantía lo tienen que comunicar a la marca y ellos deciden.
 

Jose44

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Bueno me alegro, que al final te lo arreglaron..aunque 2 semanas es demasiado, pero bueno, al final no queda otra .al menos te dejaron un coche de sustitución
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Me alegro quite se solucionará, ahora como siempre mierdas de talleres y de garantías pa que? Que se creen que a la gente 2 semanas sin coche puede estar tranquilamente? Joder
 

garus53

Forero Activo
Ubicación
Valdés Asturias
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Bueno eso es lo que me quemó, las dos semanas sin el, el taller dice que al estar en garantía tienen que consultar a la marca,luego hacer lo que mandan y que lleva tiempo, en fín ni les creo ni les dejo de creer, ellos sabran...
 
Arriba