Compra o Renting?

antonioher9

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Hola,
Estoy buscando un Tucson, pero un amigo me ha recomendado el renting, y ahora estoy con la duda, alguien tiene su coche en renting? que tal todo?

Gracias.
 

Alfonluce

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola. Yo firmé un contrato con ALD Automovite, un renting por 36 meses, con 15.000 Km anuales. Seguro a todo riesgo con franquicia de 150€, mantenimiento, impuestos, cambio de neumáticos, etc. Yo sólo me ocupo de echarle gasoil y pagar mi cuota mensual de 305€.

Es el 1.7 Crdi de 115cv Link. Y de momento ni una sola pega. Cuando llegó a los 15000Km el ordenador me pedía revisión, ALD me citó en Hyundai y ellos se encargaron del cambio de aceite, filtros y todo lo que fuera necesario. Por supuesto que no pague ni un euro.

ALD es una multinacional francesa, la más grande en temas de renting en Europa. El problema es que son ofertas cerradas, es decir que no pude elegir nada, era este modelo en color White Sand, pero casualmente era lo que yo buscaba.

Haz números y calcula. El desembolso que hay que hacer para adquirir un Tucson, más financiación, seguro. impuestos, mantenimiento, ruedas, etc. etc. supone una cantidad bastante alta y con el renting pagas siempre una cuota igual, en mi caso no tuve que pagar ni un euro de entrada y cada tres o cuatro años coche nuevo.

Hay muchas ofertas de renting, los últimos años ha crecido muchísimo entre particulares y una vez termina el contrato te valoran el coche y si quieres comprarlo tú eres el primero para quedártelo.

Caulquier duda, intentaré aclarártela. Un saludo
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo miré la opción de renting pero no me salía rentable por los kilómetros que hago al año (va por algo más de 20.000 desde principio de septiembre.
Con los kms que yo hago (algo más de 25.000) subía mucho la cuota mensual. Con la opción de financiación pago unos 260€ al mes y a partir del mes 13 puedes empezar a amortizar para bajar cuota.
El renting está bien porque te ahorras el seguro y muchos gastos en ruedas y demás (los mantenimientos los tengo incluidos) pero en mi caso era demasiada cuota al mes.
 

antonioher9

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Hola. Yo firmé un contrato con ALD Automovite, un renting por 36 meses, con 15.000 Km anuales. Seguro a todo riesgo con franquicia de 150€, mantenimiento, impuestos, cambio de neumáticos, etc. Yo sólo me ocupo de echarle gasoil y pagar mi cuota mensual de 305€.

Es el 1.7 Crdi de 115cv Link. Y de momento ni una sola pega. Cuando llegó a los 15000Km el ordenador me pedía revisión, ALD me citó en Hyundai y ellos se encargaron del cambio de aceite, filtros y todo lo que fuera necesario. Por supuesto que no pague ni un euro.

ALD es una multinacional francesa, la más grande en temas de renting en Europa. El problema es que son ofertas cerradas, es decir que no pude elegir nada, era este modelo en color White Sand, pero casualmente era lo que yo buscaba.

Haz números y calcula. El desembolso que hay que hacer para adquirir un Tucson, más financiación, seguro. impuestos, mantenimiento, ruedas, etc. etc. supone una cantidad bastante alta y con el renting pagas siempre una cuota igual, en mi caso no tuve que pagar ni un euro de entrada y cada tres o cuatro años coche nuevo.

Hay muchas ofertas de renting, los últimos años ha crecido muchísimo entre particulares y una vez termina el contrato te valoran el coche y si quieres comprarlo tú eres el primero para quedártelo.

Caulquier duda, intentaré aclarártela. Un saludo
Vaya, ese precio esta genial, 305€ precio final? los precios que yo he ido viendo son mas del estilo que ha puesto el otro compañero, de 300 altos euros, yo había visto este:
Renting de Coches y Vehículos Ocasión al Mejor Precio | Swipcar

Es el mismo precio que el de masquecoches que ha puesto el compañero, y parece incluso el mismo modelo.
 
Última edición:

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Renting Hyundai Tucson - Mediaset TeleCinco

Hyundai Renting para Particulares

Te dejo estos enlaces. pero hay muchas ofertas. La propia Hyundai hace también contratos de renting. Es cuestión de mirar, calcular y comparar. Yo estoy bastante contento con ésta opción. En dos años lo cambiaré por uno nuevo.
Pues siendo un precio razonable, esta es mi vision critico-constructiva de la oferta:
- 292+iva son 353, no te engañes
- Es la version Klass pelada, motor gasolina basico, cambio manual... (ojo, que la version Klass ya viene bastante bien equipada)
- 10000kms/año se me antoja pocos kms para la mayoria de los mortales. Si subes el kilometraje subirá la cuota, y si te pasa te la clavan.
- 60 meses son 5 años, no ofertan precio de 3 o 4 años que quizas te interese por precio.
 

Alfonluce

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Si, los 305€ es mi cuota final todos los meses, sin ningún extra ni pago al principio o al final del contrato. La verdad es que la oferta que yo pillé fue muy buena. Y los kilómetros que te pases de más al final del contrato, pagas menos de 3 céntimos por km. Si te pasas 10.000 kms en 3 años, pagas 300€. No es ninguna barbaridad. Si por el contrario no llegas a los kilómetros contratados, descuentas 2 céntimos por cada km.

En Hyundai Almoauto (Coslada) Anuncian un renting con el nuevo Tucson, diesel SLE, con navegador, retrovisores eléctricos, cámara marcha atrás, etc. etc. por 265€ más iva (unos 310€) con 15 km por año. Sería cuestión de pedir información.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
No te recomiendo este concesionario. De alli yo compre mi Hyundai y la atención de cliente era mala. Mas lo que tenia problemas con los ruidos de unas mangueras (el ruido que se comenta mucho aqui) fui 2 veces y 0 solución. Y tenia que cambiar el taller en Rivas Madrid. Pero bueno cada uno con sus problema.
 

Alfonluce

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
La firma del contrato de renting creo que no obliga a llevar el coche a un concesionario en concreto. A mi de dieron a elegir y precisamente lo llevo a Rivas Vaciamadrid y de momento bien
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
La firma del contrato de renting creo que no obliga a llevar el coche a un concesionario en concreto. A mi de dieron a elegir y precisamente lo llevo a Rivas Vaciamadrid y de momento bien
Y como va eso de renting? Quiero decir después del contrato puedes comprar el coche a finacion o tienes que pagar el precio que te ponen en efectivo?
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
La firma del contrato de renting creo que no obliga a llevar el coche a un concesionario en concreto. A mi de dieron a elegir y precisamente lo llevo a Rivas Vaciamadrid y de momento bien
El mantenimiento gratuito que nos "venden" en otras opciones que no son renting tampoco obliga a que lo pases en el conce donde lo has comprado,
 

Alfonluce

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Y como va eso de renting? Quiero decir después del contrato puedes comprar el coche a finacion o tienes que pagar el precio que te ponen en efectivo?
En mi caso el coche pasa a compraventa en el momento de finalizar el contrato. El vehículo se tasa por parte de la empresa de renting y si yo quiero adquirirlo tengo prioridad. El que yo financie o no la compra, no tiene nada que ver con el contrato. Puedes hacerlo o no.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ya entiendo. Pero por ejemplo contrato renting, me termina, me lo tasan x dinero y lo que pregunto si qyiero comprarlo, se puede financiar o ese dinero hay que pagarlo efectivo de golpe o no lo sabes?
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pero eso esta bien, si no quieres conprarlo, lo devuelves y logo pillas otro, asi siempre con coche nuevo:D. Voy a pensar a hacer algo asi.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Pero eso esta bien, si no quieres conprarlo, lo devuelves y logo pillas otro, asi siempre con coche nuevo:D. Voy a pensar a hacer algo asi.
Como idea está bien pero cuando yo estaba comprando el año pasado y les dije que había entre 22 y 25000 km al año... el coste mensual del renting se me disparaba
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Como idea está bien pero cuando yo estaba comprando el año pasado y les dije que había entre 22 y 25000 km al año... el coste mensual del renting se me disparaba
Ya, depende de los km que vas a hacer. Ahora he mirado un hyundai tucson 48V hibrido, por 350€ sin iva, 80000km para 48 meses
 

Alfonluce

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Ya entiendo. Pero por ejemplo contrato renting, me termina, me lo tasan x dinero y lo que pregunto si qyiero comprarlo, se puede financiar o ese dinero hay que pagarlo efectivo de golpe o no lo sabes?
Kostadin, supongo que ALD Automotive (que es la empresa donde yo firmé el renting) ofrecerá financiación, porque en su pagina web tiene a la venta los vehículos que acaban el contrato. Aunque quizás sea más económico buscar la financiación en un banco y pagárselo al contado.

Como bien decís, depende de los kilómetros y otras condiciones, los precios varían. Como dije al principio, se trata de hacer cálculos y ver si te merece la pena. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
 
Arriba