Competición consumo phevs

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Venga, se me ha ocurrido esto, por la gracia. A ver quién consigue el mejor dato. Este es el mío mejor: 0'2 litros a los 100. Añado q ha sido haciendo una media de 300kms a la semana y que en semana santa me fui d vacaciones a un sitio a 130kms d casa. Vivo en Valencia, que es llanito y es abril, que no hace ni mucho frío ni mucho calor
 

Adjuntos

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Venga, se me ha ocurrido esto, por la gracia. A ver quién consigue el mejor dato. Este es el mío mejor: 0'2 litros a los 100. Añado q ha sido haciendo una media de 300kms a la semana y que en semana santa me fui d vacaciones a un sitio a 130kms d casa. Vivo en Valencia, que es llanito y es abril, que no hace ni mucho frío ni mucho calor
Pues habría que determinar y publicar las bases del concurso / competición, depositarlas ante notario y nombrar los jueces.

Será una competición dura, la habilidad e imaginación de los compañeros para combinar los diferentes programas de conducción y presentarlos, presion de neumaticos; etc, hará que la competición sea dura.

Habrá muchos “Si pero”, apelaciones, análisis comparativos; etc.

Y que gane el mejor.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Pues habría que determinar y publicar las bases del concurso / competición, depositarlas ante notario y nombrar los jueces.

Será una competición dura, la habilidad e imaginación de los compañeros para combinar los diferentes programas de conducción y presentarlos, presion de neumaticos; etc, hará que la competición sea dura.

Habrá muchos “Si pero”, apelaciones, análisis comparativos; etc.

Y que gane el mejor.
Me pido estar en la moviola ahora en el BAR Ja ja ja
Pero adelante con los consumos!!!
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Si, y ver cómo compramos el jamón para el que gane.
Fuera d bromas.. Es q quería saber si es posible bajar aun más ese consumo en la realidad
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si, y ver cómo compramos el jamón para el que gane.
Fuera d bromas.. Es q quería saber si es posible bajar aun más ese consumo en la realidad
Bajo mi punto de vista es muy sencillo: Mantener la bateria siempre cargada, en cuanto llegue al 30% buscar un punto de carga, preferentemente gratuito, y circular siempre en modo EV, NO utilizar la calefacción.

Como dice un amigo mio, la clave es volverse un “yonqui” de los puntos de carga, en cuanto ves uno, te conectas, sea cual sea el nivel de carga que tenga la bateria y sobre todo: No tener prisa en viajes largos y tener una buena aplicacion en el móvil para identificar los puntos de carga a lo largo de la ruta.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Muy interesante iniciativa!!
Habría que establecer escenarios que se puedan medir y demostrar con foto. Por ejemplo, 4 categorías:
1- mayor cantidad de kilómetros seguidos con 0.0 litros.
2- menor cantidad de litros consumidos en un viaje de más de 100km seguidos. En caso de empate gana el que haya realizado más kms
3 - menor cantidad de litros consumidos desde el último repostaje con más de 1500km. En caso de empate gana el que haya realizado más kms.
4 - menor cantidad de litros consumidos en los últimos 9000-9999 kms. En caso de empate gana el que haya realizado más kms.

Y ya para rematar podemos establecer un ganador categorias combinadas....jejeje


Ahí lo dejo..... vamosssss!!!
 
Última edición:

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Muy interesante iniciativa!!
Habría que establecer escenarios que se puedan medir y demostrar con foto. Por ejemplo, 4 categorías:
1- mayor cantidad de kilómetros seguidos con 0.0 litros.
2- menor cantidad de litros consumidos en un viaje de más de 100km seguidos. En caso de empate gana el que haya realizado más kms
3 - menor cantidad de litros consumidos desde el último repostaje. En caso de empate gana el que haya realizado más kms.
4 - menor cantidad de litros consumidos en los últimos 9000-9999 kms. En caso de empate gana el que haya realizado más kms.

Y ya para rematar podemos establecer un ganador categorias combinadas....jejeje


Ahí lo dejo..... vamosssss!!!
Pues ya tienen curro los Admin del Foro que nos creen un hilo con estas categorías para poder ir adjuntando cada uno sus datos
@Erperdi, @Sandrovich, @Tyrol
 

ANCARO58

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Venga, se me ha ocurrido esto, por la gracia. A ver quién consigue el mejor dato. Este es el mío mejor: 0'2 litros a los 100. Añado q ha sido haciendo una media de 300kms a la semana y que en semana santa me fui d vacaciones a un sitio a 130kms d casa. Vivo en Valencia, que es llanito y es abril, que no hace ni mucho frío ni mucho calor
Si señor, yo con el hibrido (no enchufable), lo menos que he sacado en ciudad de media ha sido 0,9l/100
 
Arriba