Como puede ser tantos fallos

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola creí que Hyunday mejoraría con este modelo NX4, todos los fallos y quejas que hemos puesto los propietarios de los modelos del 2016....2019, pero veo leyendo los comentarios de este modelo que hay muchos más....
Mal acabado de tapicería
Perfil cromado
Cerraduras.
Manchas de tapicería
Reconocimiento de señales
Botones de volante.
Juntas de puertas.
Cinturón trasero
Esta claro que todos las marcas tienen algún fallo....pero tantos?
MADRE MIA QUE CUESTAN MUCHO, QUE ALGUNOS NOS PEGAMOS AÑOS PAGÁNDOLOS.

Que os está pasando Hyunday?
 
Última edición:

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, yo he tenido un Santa Fe y sin problemas. Y con este el único problema el de la cámara que se estropeó. Creo que cada uno vemos la feria según nos ha pasado. En 14 años y 300.000km del Santa Fe, solo se ha estropeado el compresor del aire, un mando del asiento y nada más.
 

Paco_San

Forero Activo
Hola, en mi caso también procedo del Santa Fe 2.0 CRDi 112CV del 2003 (4WD).

Ninguna avería salvo los desgastes por uso, y además me anticipo en las pautas del mantenimiento: embrague, junta de sellado en luneta lateral trasera (el calor del sur destroza todas las juntas), amortiguadores del portón trasero, un par de boletines al principio que era sólo comprobar (conector bateria y sensor agua en filtro de gasoil), todo lo demás lo habitual del libro de mantenimiento.

Yo no diría tantos fallos, por mi trabajo yo analizo cada problema. Algunos problemas si son de origen como el ruido aerodinámico, éste en concreto es de diseño y no de montaje (por eso se han dado patadas en resolverlo). Pero los otros hay que analizar y verlo con detalle. A mi me hace gracia lo pronto que nos responden en los talleres de las marcas "... eso es por..." como sentando cátedra, entonces yo les pregunto ¿qué evidencias tienes?, ¿lo demuestras? y callados.

La procedencia del fallo pueder ser en los proveedores de Hyundai. A Hyundai le proveen conjunto de sistemas, aunque el que da la cara es la marca del coche.

Y otros, por qué no hay que decirlo, es el modo de conducción o los elementos externos que no ayudan a que los sistemas del coche no cumplan con su función tal como ocurren en las condiciones ideales o de pruebas en pistas.

Mi pedido del HEV MAXX lo he hecho porque tengo confianza en ellos. Aunque os admito que el día que vaya a la entrega me llevo un listado con todo lo que se hable de aquí... jejeje :D Mi esposa dejó el Ford Fiesta 1.4 Tdci del 2004 en diciembre 2020, y adquirió el nuevo Kona del 2021 (1.0 TGDi 120CV 48V MAXX) y va como la seda.

Un saludo a tod@s.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
o_O madre mía, cada vez estoy más contento con mi Tucson del 2018, viendo los fallos del nuevo NX4...
Bdias, creo que es un comentario sin conocimiento porque cuando salió tubo problemas porque tú hablas del 2018 pero tú modelo/acabado desde cuándo se fabrica...porque tú modelo/año viene de mucho antes al ser tu año un remodelado de la versión original. Porque he estado leyendo problemas de dirección, portón, etc.
Problemas son cuando los tienes y la compañía no se hace cargo del problema....eso sí que son fallos/problemas....ejemplo por ser uno de ellos.... BMW r 1200 RT de 2010, cunado hace calor mas de 19° no funciona los mandos del manillar del lado izquierdo(390€+ mano de obra), donde va todo el control de la moto, muchas quejas de los clientes y BMW mirando para otro lado sin reconocer el problema. Eso sí es un problema, a mi que me digan que tiene problemas y me lo reparan gratis significa que es una compañía sería y que se preocupa por el cliente
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Cuando sale un nuevo modelo ya se sabe que algunas se han de corregir, eso pasa en todos los productos . En este nuevo modelo de momento fallos “gordos” y que según parece son corregibles veo 2:

1- El problema del ruido aerodinámico (yo no lo oigo) pero la mayoría de gente sí.

2- Algunos acabados de los plásticos ( mandos, logo,…) creo que habría que exigir un mínimo de calidad y/o comprobaciones.

Por el resto, que falle una cámara, un sensor etc… pues creo entra dentro de la normalidad , y más con la pandemia de por medio que hace que las cosas no se puedan hacer igual que antes.

Yo estoy encantado con el coche y de momento sólo tengo un botón que el color parece deteriorado.
Para mí es un vehículo de gran calidad en el que seguramente en 2-3 años muchos de estos fallos ya no los tenga y estén solucionados de fábrica.

Al final lo importante es el servicio post venta y he de decir que hasta día de hoy y llevo 10 años con Hyundai ( antiguo i30), siempre me han solucionado todo y con un trato muy correcto.

Saludos!!
 

Jim

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Hola creí que Hyunday mejoraría con este modelo NX4, todos los fallos y quejas que hemos puesto los propietarios de los modelos del 2016....2019, pero veo leyendo los comentarios de este modelo que hay muchos más....
Mal acabado de tapicería
Perfil cromado
Cerraduras.
Reconocimiento de señales
Botones de volante.
Juntas de puertas.
Esta claro que todos las marcas tienen algún fallo....pero tantos?
MADRE MIA QUE CUESTAN MUCHO, QUE ALGUNOS NOS PEGAMOS AÑOS PAGÁNDOLOS.

Que os está pasando Hyunday?
Como todas las marcas
Algunos salen con fallos.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Tanto el Tucson anterior como el nuevo tienen fallos. El nuevo está pagando los defectos de juventud, que tienen todos en las primeras series y que se van corrigiendo. Cuando llega el restyling a media vida del modelo se subsanan muchos de ellos pero no creo que se pueda sacar la conclusión de que el nuevo Tucson esté dando muchos problemas. Y sobre todo a medida que se vayan acumulando años y kilómetros es cuando se verá la fiabilidad a largo plazo. Creo que las opiniones en general son mucho más positivas que negativas, lo que ocurre es que los fallos se comentan más, que para eso están los foros.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Tanto el Tucson anterior como el nuevo tienen fallos. El nuevo está pagando los defectos de juventud, que tienen todos en las primeras series y que se van corrigiendo. Cuando llega el restyling a media vida del modelo se subsanan muchos de ellos pero no creo que se pueda sacar la conclusión de que el nuevo Tucson esté dando muchos problemas. Y sobre todo a medida que se vayan acumulando años y kilómetros es cuando se verá la fiabilidad a largo plazo. Creo que las opiniones en general son mucho más positivas que negativas, lo que ocurre es que los fallos se comentan más, que para eso están los foros.
totalmente de acuerdo +1!
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, 14 años/300.000km con un Santa Fe de 150 CV STYLE y solo dos reparaciones en todos los años, compresor y alternador.
Y con 14 años me llamo Hyundai para reparar gratis un problema eléctrico. Que más puedes pedir a una marca.
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Si le llaman es por qué les obligan desde la DGT... no por que ellos quieren.
Además yo no digo los modelos anteriores, digo en exclusiva los NX4....leean los de fallos que tienen....no me lo invento... lean cada publicación de 5 nuevas 4 Son del NX4.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
He estado, y estoy, en un montón de foros de un montón de cosas, me gusta saber qué opina la gente, más que lo que quiere vender cada marca, y hay una máxima que se repite en todos los foros, desde los de telefonía a la Play o en éste, la gente busca ayuda cuando le pasan cosas. Es así, sin más.
Que me sale una lucecita que no sé qué es (y paso de mirarme el manual que parece el libro gordo de petete) pues lo pregunto en el foro.
Que me da la sensación que hace un ruido anormal el coche, sea o no sea anormal, al foro.
Que no se me abre el maletero a la primera cuando voy por detrás, al foro, para que alguien te diga que el coche tiene que estar apagado, cosa que tú no leíste en el manual.
Y así mil cosas, estos foros son para que la gente nos ayudemos... Con las cosas que están mal.
Y aún así, tengo que decir que éste es un foro muy positivo, y para nada tengo la sensación que sea un modelo problemático.
 

pedro1973

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
He estado, y estoy, en un montón de foros de un montón de cosas, me gusta saber qué opina la gente, más que lo que quiere vender cada marca, y hay una máxima que se repite en todos los foros, desde los de telefonía a la Play o en éste, la gente busca ayuda cuando le pasan cosas. Es así, sin más.
Que me sale una lucecita que no sé qué es (y paso de mirarme el manual que parece el libro gordo de petete) pues lo pregunto en el foro.
Que me da la sensación que hace un ruido anormal el coche, sea o no sea anormal, al foro.
Que no se me abre el maletero a la primera cuando voy por detrás, al foro, para que alguien te diga que el coche tiene que estar apagado, cosa que tú no leíste en el manual.
Y así mil cosas, estos foros son para que la gente nos ayudemos... Con las cosas que están mal.
Y aún así, tengo que decir que éste es un foro muy positivo, y para nada tengo la sensación que sea un modelo problemático.
Tienes Razón yo tengo el tecno de 150cv 48v y ningún problema hasta ahora y muy contento con emi tucson
 

Paco_San

Forero Activo
Si le llaman es por qué les obligan desde la DGT... no por que ellos quieren.
Todo fabricante de vehículo, que quiera vender, está obligado a cumplir unas normas internacionales de Calidad (implementación, control, gestión y actualización). En dicha normalización, porque unifica los criterios para todos ellos, señala que se tiene que actuar sobre los vehículos en el campo (campo en el lenguaje técnico significa en circulación) en caso de un escape de calidad.
La DGT es un mero instrumento de comunicación porque tiene la base de datos de los titulares.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, hay una web de la UE donde todas las empresas están obligadas a publicar las incidencias de los productos que se han graves.....consultarla y vais a ver la de avisos que tiene mercedes, Audi y BMW.....puede que más que Hyundai...si no es masss
 
Arriba