Cómo mantener la conducción en modo manual con la levas continuamente....

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas, me surge una duda, ahora que viene el invierno y posiblemente nos toque pisar nieve por el norte.

Creo recordar, que alguien había comentado algo, pero no doy con ello....
Creo que decía, apretar las dos levas a la vez.... No sé, ayer hice pruebas y nada...

En mi otro vehículo, también es automático, pero cuando lo pongo en modo manual, la mantiene, si te pasas con las revoluciones, interfiere subiendo o bajando, pero se queda el modo M.
En éste vehículo cuando cambias con las levas, a los pocos segundos zass, ya se pone el modo D.

¿Alguién puede aportar algo de información, de cómo mantener la conducción en modo M, en vez de en D, en cajas automáticas???
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Me temo que no está implementado un procedimiento para mantener el cambio en manual.

En un vídeo explicativo reciente, comentan que manteniendo más de un segundo pulsada la leva, pero eso es para volver a automático.

Si se pulsan las dos, no hace nada.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Ok, gracias @Quentin.
Perece una tontería, pero para conducir por nivel, lo veo fundamental, para no pisar el freno y jugar decelerando la marcha.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Si pulsas la leva más de un segundo pasas a manual y no vuelve a automático. En modo sport en el momento que tocas las levas estás en manual.
Todo ello probado este fin de semana
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Si pulsas la leva más de un segundo pasas a manual y no vuelve a automático. En modo sport en el momento que tocas las levas estás en manual.
Todo ello probado este fin de semana
En modo Sport, no lo he probado....
Y cómo, lo hacías, porque lo intenté también con una leva y nada...
Lo puse en punto muerto, con la d y pisando el freno, no sé... Y no lo lograba, a los pocos segundos se pasaba a modo D.
Podrías indicar el modo @alex_vm??
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Si pulsas la leva más de un segundo pasas a manual y no vuelve a automático. En modo sport en el momento que tocas las levas estás en manual.
Todo ello probado este fin de semana
Exactamente, en modo Sport mantiene el manual con las levas.

Yo en modo eco las estoy utilizando en alguna ocasión para retener con el motor, al bajar cuestas o al llegar a curvas. Se que frenando o soltando acelerador recarga batería, pero me hace pensar que con el HEV voy a pulir pastillas de freno a lo loco.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Si, tenéis razón.
En modo eco, es imposible mantenerlo en modo manual a velocidades bajas entre 0 y 20km.
Pero en modo Sport si que lo he conseguido mantener a esas velocidades.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo siempre he usado las levas en modo eco, es genial que se pueda mantener en manual en el modo sport.
Yo lo daba por imposible según lo visto en el manual, que no diferencia entre un modo u otro.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En modo Sport, no lo he probado....
Y cómo, lo hacías, porque lo intenté también con una leva y nada...
Lo puse en punto muerto, con la d y pisando el freno, no sé... Y no lo lograba, a los pocos segundos se pasaba a modo D.
Podrías indicar el modo @alex_vm??
En modo Sport no tiene ningún misterio. En cuanto pulsas una de las levas pasa a manual.
En modo ECO, mantuve la leva pulsada un momento, no sabría decirte si un par de segundos, y a partir de ahí en manual. Todo ello en movimiento con la D del automático seleccionada.
Cada día descubres algo nuevo en este coche…. ;-)
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
En modo Sport no tiene ningún misterio. En cuanto pulsas una de las levas pasa a manual.
En modo ECO, mantuve la leva pulsada un momento, no sabría decirte si un par de segundos, y a partir de ahí en manual. Todo ello en movimiento con la D del automático seleccionada.
Cada día descubres algo nuevo en este coche…. ;-)
Si en modo Sport, ya lo he comprobado y como he dicho anteriormente, lo mantiene.
Pero en modo eco, no hay manera.....
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
En modo ECO no la mantiene, en el manual ya pone que si pisas el acelerador suavemente durante unos 6 segundos vuelve a la D. La única manera de que no vuelva a la D es acelerando un pelín más.
En modo SPORT no lo he probado, lo probaré mañana.
Saludos!
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Bueno, después de probar el trayecto en modo SPORT(ciudad, carretera, autovía) puedo decir que mantiene todo el rato el modo manual, excepto en las situaciones siguientes:
- cuando paras ( obviamente pasa a D)
- si mantienes levemente presionado el acelerador durante 6 segundos cómo dice el manual también cambia a D, aunque estes en modo SPORT.
- Me falta probar si cambia cuando lo exprimes al máximo y sube a tope de vueltas.


Tampoco cambia cuando dejas de presionar el acelerador, que en modo ECO sí lo hace.

Lo que si es seguro es que no cambia a D tan fácilmente cómo en modo ECO. No es un modo manual total cómo en las cajas de doble embrague , pero al menos se puede utilizar bastante bien.

saludos!
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Bueno, después de probar el trayecto en modo SPORT(ciudad, carretera, autovía) puedo decir que mantiene todo el rato el modo manual, excepto en las situaciones siguientes:
- cuando paras ( obviamente pasa a D)
- si mantienes levemente presionado el acelerador durante 6 segundos cómo dice el manual también cambia a D, aunque estes en modo SPORT.
- Me falta probar si cambia cuando lo exprimes al máximo y sube a tope de vueltas.


Tampoco cambia cuando dejas de presionar el acelerador, que en modo ECO sí lo hace.

Lo que si es seguro es que no cambia a D tan fácilmente cómo en modo ECO. No es un modo manual total cómo en las cajas de doble embrague , pero al menos se puede utilizar bastante bien.

saludos!
Eso es, como bien dices @kris_syc.
La preocupación mía, como dije al principio, era la conducción en condiciones meteorológicas con nieve, en modo Sport, nos salvará de pisar el freno e ir controlando mejor el vehículo.

Saludos.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
- Me falta probar si cambia cuando lo exprimes al máximo y sube a tope de vueltas.
Tampoco cambia cuando dejas de presionar el acelerador, que en modo ECO sí lo hace.
En mi vehículo anterior (Megane) al ponerlo en manual, que era sin levas, nunca me cambiaba subiendo marchas por mucho que acelerara, pero si que reducía de marcha cuando iba muy bajo de vueltas para evitar que se calara. Puedes hacer la prueba subiendo una cuesta y en manual ir a velocidad muy baja a ver si salta a D o reduce el solo de marcha.
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bueno, después de probar el trayecto en modo SPORT(ciudad, carretera, autovía) puedo decir que mantiene todo el rato el modo manual, excepto en las situaciones siguientes:
- cuando paras ( obviamente pasa a D)
- si mantienes levemente presionado el acelerador durante 6 segundos cómo dice el manual también cambia a D, aunque estes en modo SPORT.
- Me falta probar si cambia cuando lo exprimes al máximo y sube a tope de vueltas.


Tampoco cambia cuando dejas de presionar el acelerador, que en modo ECO sí lo hace.

Lo que si es seguro es que no cambia a D tan fácilmente cómo en modo ECO. No es un modo manual total cómo en las cajas de doble embrague , pero al menos se puede utilizar bastante bien.

saludos!
Pues ayer a la noche sali a probar el tema de las revoluciones y lo exprimí bastante en numerosas ocasiones y te confirmo que en modo manual sport acaba cambiando cuando llega a regimenes muy altos….. pero sigue estando manual no se cambia a D….. es mas luego cambias a eco y sigue estando manual salvo que bajes mucho la velocidad.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues ayer a la noche sali a probar el tema de las revoluciones y lo exprimí bastante en numerosas ocasiones y te confirmo que en modo manual sport acaba cambiando cuando llega a regimenes muy altos….. pero sigue estando manual no se cambia a D….. es mas luego cambias a eco y sigue estando manual salvo que bajes mucho la velocidad.
@cipri , el tema es que en vuestro cambio de doble embrague si funciona así y no se cambia a D, por lo visto sólo pasa en los HEV y PHEV que llevamos otro tipo de cambio (creo que de convertidor de par) y en vez de 7 marchas tenemos 6.

saludos!
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
ahh ok de todas formas alguna vez lo había probado en modo eco y cambiar en las levas y solo me lo mantenía unos segundos y volvía a D…. Esta vez lo he probado mas a fondo sobre todo en modo sport y creo k el tema de pasar manual a automatico debe funcionar muy similar en ambos cambios
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, yo tengo claro q los de palanca se puede dejar en manual y los de botón no nos deja tenerlo siempre en manual. Es el único defecto que le veo que debería dejar quedarse en manual, en el modo sport.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Bdias, yo tengo claro q los de palanca se puede dejar en manual y los de botón no nos deja tenerlo siempre en manual. Es el único defecto que le veo que debería dejar quedarse en manual, en el modo sport.
Posiblemente, ha sido mi fallo, por no especificar mejor la pregunta, puse cambio automático, lo debí de especificar mejor, vehículos con botonera, no palanca.
Se ha generado un poco de confusión con ello.
Saludos.
 
Arriba