¿Cómo mantener la batería?

skantillon

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Buenas,

Soy nuevo en el foro y tengo un Tucson PHEV. Pensaba que se podía cargar con el cargador que incluye, pero he leido y después informado que es malo para el mantenimiento de la batería.

Que tipo de carga es el más adecuado para este vehículo?
Recomendáis alguno en concreto?
Que hacer para mantener la batería?
Es bueno cargar cada vez que este en el garaje?

Saludos.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Por todo lo que he leído a otros compañero e información en la red, es al contrario. Al igual que las baterías recargables siempre es mucho mejor para la vida de las mismas una recarga lenta a bajo amperaje y, por lo que han comentado antes, el cargador que viene con el coche es lento, para cargar en casa durante toda la noche. Siempre le vendrá mejor esa carga lenta que en un cargador de mucho mas amperaje.
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Así es. Mejor una carga lenta a bajo amperaje.
 

skantillon

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
He preguntado en el concesionario, me dicen que mejor una carga de tipo wallbox para tener un flujo más estable.
Las cargas de tipo corriente continua son las peores para las baterías de los eléctricos y que no se pueden considerar para los PHEV.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Básicamente el concesionario quiere colocarte un wallbox, la mitad de los vendedores no tiene mucha idea de lo eléctrico.
No veo donde está la falta de estabilidad en el flujo de energía de casa, además si un wallbox también está enchufado en casa.
Después de haber prácticamente un máster en este tema, lo único que saqué en claro es que cuando más lenta la carga, mejor para la vida útil de la batería.
Tesla las tuvo de todos los colores con sus primeras baterías por culpa de la carga rápida, y es algo genérico tanto en coches cómo en móviles, cuanto más rápido cargas más rápido se deteriora la batería.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
He preguntado en el concesionario, me dicen que mejor una carga de tipo wallbox para tener un flujo más estable.
Las cargas de tipo corriente continua son las peores para las baterías de los eléctricos y que no se pueden considerar para los PHEV.
Bdias, está claro que el del concesionario sabe de luz el encender y apagar el interruptor. El tema de corriente continua o alterna está claro que no sabe ni.lo que es.
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Yo he leído algunos defensores del wallbox que estos cargan en modo 3 comunicándose constantemente con el coche, y que el sucko carga como de una forma fija y que en un futuro podría degradar la batería, igualmente defendían que el cable proporcionado por la marca es de emergencia según consta en las instrucciones, no leído a nadie quejándose por la degradación por cargar con el cable supuestamente de emergencia.

Yo personalmente cargaré con el sucko porque en 7-8 estará cargado al 100%, y no me merece la pena instalar el wallbox.
 

skantillon

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Yo he leído algunos defensores del wallbox que estos cargan en modo 3 comunicándose constantemente con el coche, y que el sucko carga como de una forma fija y que en un futuro podría degradar la batería, igualmente defendían que el cable proporcionado por la marca es de emergencia según consta en las instrucciones, no leído a nadie quejándose por la degradación por cargar con el cable supuestamente de emergencia.

Yo personalmente cargaré con el sucko porque en 7-8 estará cargado al 100%, y no me merece la pena instalar el wallbox.
Eso es lo que he visto yo también sobre los cargadores Wallbox, no degradan la bateria lo único que cargaría a 7,4kWh.
El planteamiento es porque ahora con las subvenciones del MOVES III por poco dinero se puede tener y cargar en poco tiempo el coche, pero claro, siempre que no degrade la batería.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
El tema no es que degraden o no la batería. Todas, absolutamente todas la baterías tienen una vida en ciclos de carga y descarga, si una batería se puede cargar hasta 15A de corriente (por ejemplo) y siempre usamos esa intensidad en las cargas, los ciclos de vida se reducen y siempre (repito, siempre) esa batería durará mucho mas tiempo en condiciones optimas si se carga a 4A por ejemplo. Es decir, a menor intensidad de carga mas duración en la vida de la batería.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Como ya he comentado en algún post tengo instalado un wallbox en casa para cargar el coche eléctrico de mi mujer. Después de 2 años y medio la batería sigue teniendo un rendimiento del 100%.
Además tiene garantía de 8 años si su rendimiento baja del 80%. Nuestra intención es cambiar el coche antes de los 8 años por lo que no nos preocupa excesivamente el tema de la degradación.
Es más en su coche tiene la posibilidad de cargar en continua a 50Kw/h (que eso si que machaca las baterías) y sin abusar las hacemos de vez en cuando.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Y desde la ignorancia me surge una duda: ¿en el Wallbox no se puede seleccionar una carga más lenta? Porque pensando en futuro y en la compra de un 100% eléctrico, ni de coña cargas la batería en un enchufe normal si la tienes casi vacía en un tiempo razonable.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Y desde la ignorancia me surge una duda: ¿en el Wallbox no se puede seleccionar una carga más lenta? Porque pensando en futuro y en la compra de un 100% eléctrico, ni de coña cargas la batería en un enchufe normal si la tienes casi vacía en un tiempo razonable.
En el que yo tengo puedes limitar los Kw/h que entrega el wallbox, con lo que ralentizas la recarga
 
Arriba